Me recomendáis este cambio de pastillas?

  • 1
duby_doo
#1 por duby_doo el 06/11/2015
Muy buenas!.

Tengo una Epiphone les paul joe bonamassa Gold top la cual monta unas pastillas Gibson USA Burstbucker Humbucker

Suena bien pero quiero algo mejor y he pensado que quizás cambiando las pastillas pueda conseguir mejorarlo.

He pensado en montar este kit
Seymour Duncan SH-JB Hot Rodded Humbucker
https://m.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm?o=21&ref=mmc_a_21&search=1446796645Mi
Mi estilo es desde blues a hard rock.

Que opináis, creéis que vale la pena gastarse 150€?

Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 06/11/2015
duby_doo escribió:
Suena bien pero quiero algo mejor y he pensado que quizás cambiando las pastillas pueda conseguir mejorarlo.


yo creo que partes de un error conceptual: No vas a "mejorar" el sonido, vas a "cambiarlo"

Solo tu podras juzgar si el sonido con las pastillas nuevas te gusta mas o menos que el que ya tienes.

TIenes la ventaja de que la combinacion Jazz/JB es muy comun y no deberias de tener problemas para encontrar una guitarra con ellas para poder probar si se parece al sonido que buscas

Para que te hagas una idea, una Jazz creo que anda de salida mas o menos que una Burstbucker de mastil , la JB tiene mas salida que la Burstbucker en el puente.
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 07/11/2015
Pues no tengo posibilidad de probar una guitarra con las Seymour... Escucharé algunos videos a ver que tal. Pero si son del mismo nivel de calidad que las que tengo quizás no las cambie... No se..
Gracias.
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 07/11/2015
Las Burstbucker de Gibson las llevan incluso algunas guitarras de la Custom Shop que valen varios miles de euros. Calidad a las pastillas no les falta. Otra cosa es que busques un sonido en concreto y no sea el de estas, pero estas hablando de unas pastillas "tope de gama", al menos en cuanto a pastillas que se ponen en guitarras de producción en serie. De hecho, en una Epiphone con burstbuckers, yo diría que el punto fuerte de la guitarra, a priori son las pastillas.
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 08/11/2015
#4 en serio? joder pues no sabía que estas pastillas eran tan buenas... Me alegra saberlo.

No es que no me guste mi sonido, me gusta mucho, pero creí que cambiando las pastillas a unas de mejor nivel o calidad lo mejoraría.
Pero entiendo que no lo mejorare sino que lo cambiaré.

Así que después de los comentarios creo que me quedaré con lo que tengo.

Muchas gracias!
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 08/11/2015
Tengo ambas pastillas en 2 guitarras distintas , y el sonido es muy similar , la JB aun da mas caña que la Burtsbucker (ambas son Alnico V ) , asi que tu sonido cambiaria poco si las cambias.
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 08/11/2015
Muchas gracias Ismael!
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 08/11/2015
#6
las Burstbucker son Alnico 2
Las Burstbucker Pro son Alnico 5
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 08/11/2015
Y suenan bastante distintas las Burstbucker pro de las 1,2 o 3, que son las de A2. Cuestión de gustos pero seguro que las Burstbucker pro de las Studio no son lo mismo que las de las Custom shop.
Subir
Enaitz
#10 por Enaitz el 08/11/2015
A mi en humbuckers me gustan las Tonerider, uso las Classic IV en mi SG y las Rocksong en mi Les Paul y van de lujo (tuve Burstbuckers y Classic 57 en ambas guitarras y me gustaron más las Tonerider, pero vaya, supongo que para gustos los colores).
Subir
1
castleotto mod
#11 por castleotto el 08/11/2015
Angus Schenker escribió:
pero seguro que las Burstbucker pro de las Studio no son lo mismo que las de las Custom shop.


es un tema interesante, puedes dar mas datos?
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 08/11/2015
#11 Por ejemplo esta: http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/50th-Anniversary-1960-Les-Paul-Custom-Black-Beauty/Pickups-and-Electronics.aspx Las Custom shop que yo sepa no llevan Burstbucker Pro, sino las #2 o #3 que no suenan igual al llevar distintos imanes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo