¿Me recomendáis clases particulares?

Carlos S
#1 por Carlos S el 16/01/2014
Hola. Me pilla la crisis de los 40 y he decidido que antes de cumplir 80 me gustaría llegar un poco más alla de los acordes de La Bamba. :oops2:
Quiero empezar a tocar un poco en serio, aunque no aspiro a tener un grupo ni nada de eso. Quiero disfrutar de tocar música :musica: (en lugar de sentir frustración por no tocar). Pero veo que yo solo no voy a ningún lado (por mucho que en Internet hay de todo). No quiero coger vicios y mi mano derecha no sabe ni coger bien la púa.

Yo tocaba la española (de crío) pero quiero aprender a tocar eléctrica. Nunca he tenido formación musical, no tengo muy buen oído y no sólo me gustaría aprender a tocar, sino aprender música de verdad (con la guitarra como vehículo).
Me gustaría ir a clases normales, pero me resulta del todo imposible porque trabajo a turnos (mañanas, tardes y fines de semana). Por lo tanto he pensado en tomar clases particulares. El tema es que estamos de crisis, yo no soy millonario... en fin, ya sabéis.

Con el trabajo y tal no creo que pueda sacar más de 20 minutos diarios para practicar y luego más rato los fines de semana que no trabajo. Mis preguntas son:

¿Por cuánto andan más o menos?
¿Creéis que yendo a clases particulares 1 vez a mes progresaré?
¿Me recomendáis alguien en Alcorcón (donde vivo) o en Madrid (donde trabajo)?

Gracias. Cualquier consejo es bienvenido. :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jmslide
#2 por jmslide el 17/01/2014
Buenas compañero!!

Hasta hace poco tiempo yo estaba exactamente igual que tu!! Me regalaron una guitarra electrica cuando cumpli 18 y estaba a punto de cumplir 21y no le habia logrado sacar provecho... siempre tenia, por un lado muchisimas ganas de cogerla y hacer algo con ella, pero por otro me frustraba un poco ya que cada vez que la cogia no sabia muy bien hacia donde tirar, me daba miedo coger malos habitos, hacer las cosas mal...

Asi fue pasando el tiempo, hasta hace unos meses que ya me cabree y decidi apuntarme a clases particulares y la verdad que no me arrepiento.

En verdad he aprendido cosas simples pero que me han echo avanzar bastante mas de lo que esperaba y mucho mas rapido y eso que no lo aprovecho al maximo, ya que entre el poco tiempo que me queda libre y que soy un desastre no soy capaz de llevar una rutina de practica (aunque poco a poco lo voy corrigiendo).

Te cuento todo este rollo porque me he sentido un poco identificado con tu mensaje y creo que has tomado una buena decision.

En respuesta a tus preguntas, creo que una clase al mes va a ser poco ya que un profesor lo que busca es, a partir de su metodo, ir marcandote un ritmo de aprendizaje de forma que vayas cumpliendo una serie de objetivos y vayas avanzando progresivamente. Dando una hora de clase al mes, creo que el seguimiento que un profesor te pueda hacer se va a complicar y a parte el ritmo al que vas a avanzar en tu aprendizaje va a ser demasiado lento haciendo que te desanimes (esto ultimo lo digo pensando en lo que me pasaria a mi en esa situacion, no tiene por que ser tu caso).
Creo que seria mas util dar al menos 2 clases al mes, pero eso ya depende de ti, lo mismo pruebas y te va genial.

En lo que respecta a la pregunta del precio de las clases te toca informarte a ti ya que cambia segun la zona del pais. Eso si, mi recomendacion es que busques antes un buen profesor que un buen precio, ya que puede ser que encuentres a alguien que cobre menos pero que dar clases con el sea lo mismo que tirar el dinero a la basura (no se si me explico... jeje)

Bueno compañero, dejo de darte la brasa. No se si tanto rollo te servira de algo, espero que si.
Mucha suerte en tu busqueda y, te apuntes a clases o no, mucho animo! Al final lo que cuenta es disfrutar con la musica y el instrumento!!

Un saludoo!!
Subir
eryou
#3 por eryou el 17/01/2014
Yo soy de Alcorcón y doy clases de guitarra. Si te interesa, los precios te los puedo decir por privado ;)

Sobre la clase al mes...a mi sinceramente me parece poco, aunque en realidad eso depende más de lo tu vayas a practicar diariamente. En ese sentido, vale y mucho ser constante y es mejor practicar todos los dias 30-45 minutos que no un día 3 horas y luego te pases otros 3 o 4 días sin coger la guitarra.

Pero eso es lo mínimo que debes practicar de forma diaria, al menos 30-45 minutos, porque si no, verás que no avanzas o avanzas muy despacio, te desanimarás y podrías acabar dejándolo. Esto te lo digo por lo que he visto en mi experiencia como profesor... espero que no sea tu caso.

Y ya no es porque yo dé clases, pero si es muy recomendable acudir a un profesor por lo menos hasta que aprendas a ser autodidacta. Cómo planificarte una rutina de trabajo, aprender sin coger vicios y "forzarte" un poco a ser constante. Una vez asimilado todo esto, más o menos se puede uno ir manejando solo, pero si lo intentas solo desde el principio, se hace todo cuesta arriba.

:saludo:
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 17/01/2014
Siempre si alguien te puede enseñar es mejor. Así que como nunca es tarde, adelante. Yo tengo clases particulares con un profesor de conservatorio y me cobra 20€ dia y damos sobre hora o hora y media.
¡Saludos!
Subir
Dan
#5 por Dan el 17/01/2014
Buenas compañero, por aquí otro que se acerca a la cuarentena, y vaya que rápido pasa el tiempo. Te cuento mi experiencia personal, yo siempre he estado tocando la guitarra, pero como aquel que dice, siempre lo mismo,acordes, quintas...y sin ningún tipo de compromiso. Mi evolución practicamente en estos últimos 15 años ha sido nula. Me bajaba cosas de internet, video de youtube..., pero todo era echar un rato sin tomarlo en serio. Mirando atrás y viendo el tiempo que llevaba con la guitarra me dije, esto no puede ser, así que decidí por primera vez en mi vida, tomar clases de guitarra. Llevo asistiendo a clases desde el pasado Abril y te puedo decir que tendría que haber apuntado hace 20 años. Lo que he aprendido en este tiempo ha sido abismal. Creo que empiezo a saber tocar algo la gutiarra y cada día me lamento de porque no empecé antes.
Tengo el tiempo muy justo pero teniendo la obligación de prepararme ejercicios, canciones...etc, para las clases, hace que saque tiempo hasta de debajo de las piedras.
Mi consejo es que ni te lo pienses. Para mi, es el mejor dinero invertido.
Subir
1
wabicabanias
#6 por wabicabanias el 17/03/2014
Hola #1 si te puedo ayudar esta es mi oferta:
http://clasesguitarramadrid.com

Gracias de antemano :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo