Me quiero comprar una guitarra para empezar

  • 1
whilou
#1 por whilou el 09/02/2010
Hola buenas soy novato en esto de las guitarras y tal, y quisiera vuestra opinion sobre esta guitarra que me quiero comprar y a ver si me aconsejabais algun ampli para esa guitarra....

la guitarra en cuestion es esta
Fender - NEW Standard Strat MN BS Brown Sunburst, inkl. Bag : Guitarras elctricas


muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 09/02/2010
Con esta guitarra tienes para empezar y mucho mas,, ojala ubiera empesado con una asi ...
Subir
metallicufo
#3 por metallicufo el 09/02/2010
exacto, todos hubieramos querido comenzar con una de esas XD jajaja, pero bueno, si puedes con esa pues adelante, solo que tambien ve un buen ampli y los efectos
Subir
whilou
#4 por whilou el 09/02/2010
muchas gracias, estaba con bastantes dudas y me las habia resuelto, ahora tengo nua duda el amplificador de valbulas o de transistores, cual os comprariais vosotros? y que pedal de efectos?, gracias a que curro y vivo en casa de mis padres puedo permitirme esto ahora asi que me gustaria comprarme unos buenillos...


un saludo.
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 09/02/2010
Si no tienes idea por el momento de tocar con nadie sino solo empezar a aprender, te puedes pillar un ampli de 15w para tocar en casa. Te puedes mirar los Line 6 Spider III de 15 W o el Peavy Vypyr de 15w. Traen incorporados simuladores de amplis y efectos que son bastante apañaos para ir cogiendole el gusto a la guitarra. Mirate videos en youtube de ambos amplis. Valen alrededor de los 100 € por lo que despues de la roncha de la compra de la guitarra te va a venir bien ahorrar un poco, jeje.

¿Por cierto, estas seguro que te gustara tocar la guitarra y no vas a dejarlo? Sería una pena comprarte una guitarra tan cara para empezar y que despues la dejes encima del armario. Hay guitarras mas economicas y de bastante calidad, como las yamaha o las cort que suenan muy bien. Son una muy buena elección para empezar y cogerle el gustillo a esto.

Salu2
Subir
lelymoriz
#6 por lelymoriz el 09/02/2010
whilou escribió:
Hola buenas soy novato en esto de las guitarras y tal, y quisiera vuestra opinion sobre esta guitarra que me quiero comprar y a ver si me aconsejabais algun ampli para esa guitarra....

la guitarra en cuestion es esta
Fender - NEW Standard Strat MN BS Brown Sunburst, inkl. Bag : Guitarras elctricas


muchas gracias por la ayuda


Hola whilou:

A mi personalmente me parece una magnífica guitarra, yo concretamente he empezado con un pack que viene con método en DVD de aprendizaje y un ampli de 15 w y una guitarra tipo fender marca blanca, estoy muy contento y te aseguro que este pack es mucho más barato que esta guitarra que tienes intención de adquirir. ( como ha sido un regalo no quiero saber el precio pero que es más barato te lo aseguro).

Lo que sí te recomiendo son dos cosas ( que a mí me han recomendado):
1.- Apuntate a unas clases.
2.- Practica todos los días aunque sea un poquito es mejor 20 min /día por 5 días /sem que 1 día 4 horas seguidas.

Agrego una foto para que veas la guitar :

73f48f6b642fe9f2b07b4966eca73-581166.jpg755d0f8200b1b0f500dccf8013385-581166.jpg


La recomendación de Flavios me parece acertadísima seguro que sabe de estas cosas mucho más que yo.

P.D. : Mi profesor de guitar me ha dicho que de momento "sólo nos preocupemos por el color de la guitarra", que invirtamos en paciencia y buena técnica.
Subir
whilou
#7 por whilou el 09/02/2010
lo de si me voy a aburrir es imposible, ya que desde pequeñito siempre he querido aprender a tocar la guitarra, pero por desgracia debido a la situacion economica de mi casa nunca pude, y ahora que estoy trabajando me quiero dar el gustazo, que se que con una pacifica tambien podria aprender pero no se...la fender me hace ilusion.y por cierto si me voy a apuntar a clases, tiene que ser complicado aprender uno solo ahi con el guitar pro jeje

aun asi gracias por los consejos...
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 09/02/2010
Mira si te gusta esa y puedes pillatelá, sea lo cara sea. Yo empezé con una mala y me arrepentí muchísimo, porque las baratas, es probable que no estén ni ajustadas y las cuerdas estén muy despegadas. Aunque al principio te parezca que suenan bién, con el tiempo te das cuenta de que las pastillas son un asco, y que te hace ruido de masa.......Y dices ojalá me hubiese comprado directamente la buena, habría ahorrado dolores de cabeza y 200 euros.......
Asi que adelante, comprate esa guitarra y dale provecho, es la mejor decisión, empezar con buen equipo
Subir
whilou
#9 por whilou el 09/02/2010
flavios escribió:
Si no tienes idea por el momento de tocar con nadie sino solo empezar a aprender, te puedes pillar un ampli de 15w para tocar en casa. Te puedes mirar los Line 6 Spider III de 15 W o el Peavy Vypyr de 15w. Traen incorporados simuladores de amplis y efectos que son bastante apañaos para ir cogiendole el gusto a la guitarra. Mirate videos en youtube de ambos amplis. Valen alrededor de los 100 € por lo que despues de la roncha de la compra de la guitarra te va a venir bien ahorrar un poco, jeje.

¿Por cierto, estas seguro que te gustara tocar la guitarra y no vas a dejarlo? Sería una pena comprarte una guitarra tan cara para empezar y que despues la dejes encima del armario. Hay guitarras mas economicas y de bastante calidad, como las yamaha o las cort que suenan muy bien. Son una muy buena elección para empezar y cogerle el gustillo a esto.

Salu2


he estado mirando amplis y he visto este,
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Line-6-Spider-IV-15-/art-GIT0016240-000
y este:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Line-6-Spider-IV-30-/art-GIT0016241-000

la diferencia de precio es bastante pero no se si merecera la pena, o mejor comprarme el mas barato para despues comprar uno valvular...otra cosa con estos amplis podria conseguir sonidos tipo green day o nirvana?

un saludo.
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 09/02/2010
whilou escribió:
he estado mirando amplis y he visto este,
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Line-6-Spider-IV-15-/art-GIT0016240-000
y este:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Line-6-Spider-IV-30-/art-GIT0016241-000

la diferencia de precio es bastante pero no se si merecera la pena, o mejor comprarme el mas barato para despues comprar uno valvular...otra cosa con estos amplis podria conseguir sonidos tipo green day o nirvana?

un saludo.


Si estas pensando con el tiempo comprarte un ampli a valvulas entonces mejor ahorrate los 100 € de diferencia y comprate el de 15 W. Uno de 30 W se te va a quedar corto para tocar con un grupo y una bateria y para casa es demasiado. Y si quieres tocar como nirvana y eso, pillate un multiefectos tipo V-amp3. Creo que mejor el de 15w y el v-amp3 y el conjunto te sale por lo que el ampli de 30 W.

Salu2
Subir
whilou
#11 por whilou el 09/02/2010
El V-AMP3 que es una pedalera?, un preamplificador...perdonad mi ignorancia
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 10/02/2010
El V-amp3 es un multiefectos, que lleva bastantes simulaciones de amplis asi como un buen numero de efectos
Aqui tienes el analisis de un compañero del Vamp3 que se compro:
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-nuevo-v-amp3-behringer/59819

Mirate tambien este video.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo