Que me pueden comentar de esta pacifica con seymour duncan

eduardob
#1 por eduardob el 27/05/2011
Que tal, andando de visita por un tienda de instrumentos me encontré arrumbada en un rincón una yamaha pacifica 612V made in Korea, modelo ya descontinuado con pastillas Seymuor Duncan. La guitarra suena muy bien, tiene unos limpios exquisitos, la probé en un vox AC30 y me dio un sonido precioso. En cuanto a su caliad no hay duda que esbuena, me gustó, el precio es el que me tiene dudoso puesto que nunca he tenido una pacifica y desconosco su valor.

La guitarra ya es vieja, NO es usada, esta nueva, pero tiene años en la tienda porque no se ha vendido, me atrevo a decir que facilmente por su aspecto un poco oxidado tiene 4 años en exhibición y no se vende, es por eso que la han puesto en oferta para que ya se venda, el precio normal que tenia en dólares americanos es de $1,090.00 dls, y el precio rebajado que me están ofreciendo es de $620.00 Dls, ya es un modelo descontinuado, pero suena muy bien, me gustó.

¿Es un buen precio?

dff1eaa40cb2bf4af20b28df30ca8-1062958.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gvl_20
#2 por gvl_20 el 27/05/2011
a mi me parece un precio razonable ya que tiene unas pastillas cojonudas!!!
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 27/05/2011
Buena guitarra.
Subir
eduardob
#4 por eduardob el 27/05/2011
Gracias, pues me voy a aventar por ella. Las pastillas suenan muy bien, espero que la guitarra mantenga la afinación.
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 27/05/2011
eduardob escribió:
Gracias, pues me voy a aventar por ella. Las pastillas suenan muy bien, espero que la guitarra mantenga la afinación.


estoy seguro que la matiene mejor de lo que esperas. :si:
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 27/05/2011
Comprala ya !!! corre !!:shock: está barata y es buenisima... por lo de la afine no te preocupes, es de las guitarras mas estables que conozco...
Subir
paulsgilbert
#7 por paulsgilbert el 27/05/2011
hola, te recomiendo que la compres he escuchado cosas muy buenas de las yamaha pacifica, solo asegurate de que esta bien calibrada y lista para tocar, pues de tantos años en la tienda la humedad y el calor pueden dañarla
suerte:D
Subir
eduardob
#8 por eduardob el 28/05/2011
paulsgilbert escribió:
hola, te recomiendo que la compres he escuchado cosas muy buenas de las yamaha pacifica, solo asegurate de que esta bien calibrada y lista para tocar, pues de tantos años en la tienda la humedad y el calor pueden dañarla
suerte:D


Ese es el detalle, no esta calibrada, por lo años que tiene en exhibicion como menciono las pastillas tienen muestras de un poco de oxidación, las cuerdas casi colo negro, por eso el precio, necesita un cambio urgente de cuerdas, una calibración y un servicio de mantenimiento, pero ya tengo un luthier especializado para eso, asi que me en este momento voy a la tienda por ella

Gracias a todo por sus comentarios
---------------------------------
Que tal, pues regrese de la tienda, y para precisar, no es el modelo 612V, el modelo correcto es el 812V y pregunté por sus caracteristas en la tienda me dieron las siguientes:

Es made in Korea con cuerpo aliso con chapa de arce(Flamed o Atrigrada), el mastil es de arce con el diaposón de palisandro. Cuenta con afinadores Sperzel Trim-lok hechos un USA, dos Seymour Duncan Vintage Staggered Single-Coil en el centro y en la posición del mástil y un hambucker ranchy The JB bridge

Como mencioné no estoy familiarizado con las pacificas pero me parece que fue buena inversión.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 30/05/2011
Buenisiima inversion, inclusive la 812 era la mas cara de la serie y rondaba los 1500 dolares....es una pasada la guitarra....:ok: Buenisima compra y te felicito !! saliste mejor, si ya creyendo que era una 612 creiamos que era excelente precio, ni hablar ahora con la 812,,,,:ok: GANGAZO!
Subir
eduardob
#10 por eduardob el 30/05/2011
moonmark escribió:
Buenisiima inversion, inclusive la 812 era la mas cara de la serie y rondaba los 1500 dolares....es una pasada la guitarra....:ok: Buenisima compra y te felicito !! saliste mejor, si ya creyendo que era una 612 creiamos que era excelente precio, ni hablar ahora con la 812,,,,:ok: GANGAZO!


Muchas gracias, suena perfecto, tengo una Les paul studio Gibson, y ahora éstos 3 días que he estado tocando con esta yamaha, no se pero tengo la impresión que que suena mejor que la gibson, o mejor dicho, creo que son sonidos diferentes, propósito diferente, pero me agrado mucho el sonido cristalino de la yamaha, me tengo que acostumbrar al mastil, pero en general una guitarra perfecta.
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 31/05/2011
que bien, en horabuena, esperaria escuchar esta guitarra seguro suena genial. ;)
Subir
pepo.guitar!
#12 por pepo.guitar! el 23/11/2016
Amigo llego tarde al foro!! pero dejame felicitarte!!!!
sin duda alguna haz comprado una guitarra de las mejores en su precio y al bajo costo que la pillaste que son una mantencion y cambio de cuerdas!! ni el 5% de su precio en tiendas!!!
estoy realmente celoso de dicha compra jejej saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo