¿Me podrian ayudar con esto?...

  • 1
Progeroxus
#1 por Progeroxus el 04/05/2013
Bueno hace llevo 4 meses practicando con la guitarra, pero mis practicas han sido digamos no tan bien programadas, porque, en realidad, NO SABIA QUE EMPEZAR A PRACTICAR CON CERTEZA, no se bien que es todo lo que tengo que aprender como guitarrista asi que me hice una lista de "cosas" por desarrollar:

-Ritmo
-Armonia
-Velocidad y precision
-Tecnica
-Acordes
-Improvisacion
- Escalas
......

L a verdad no se que mas agregarle a la lista pero es lo que pienso que tengo que practicar, SI ALGUIEN ME PUEDA DAR UNA AYUDADITA SOBRE QUE MAS PRACTICAR ADELANTE.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
namulith
#2 por namulith el 05/05/2013
Yo me centraría en los acordes, las escalas y estudiar la teoría que hay detrás, pues la técnica, la velocidad y la precisión sólo se consiguen con el tiempo.
Subir
1
Progeroxus
#3 por Progeroxus el 06/05/2013
#2 Gracias lo tomare en cuenta :ok:
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 08/05/2013
En realidad tu lista es demasiado genérica. Por ejemplo, si trabajas escalas lo haces a un ritmo y tempo, en una tonalidad, trabajas la técnica, velocidad y precisión y puedes usarla para improvisar. No es que esté mal anotar conceptos, al contrario, pero en la práctica necesitas transformarlo en una lista de ejercicios.

Por cierto, echo de menos trabajo de recursos expresivos y versiones.

Saludos
Subir
1
sarabia
#5 por sarabia el 08/05/2013
de acuerdo con semifuso
Subir
Progeroxus
#6 por Progeroxus el 25/05/2013
#4 No sabia eso de las escalas y entonces trabajando ciertas tecnicas o escalas , tambien desarrollas otras habilidades, gracias :guitarrista:
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 25/05/2013
me gusta que hayas incluido ritmo y armonía, dos pilares básicos y que faltan en muchos diarios

pero respecto a armonía, comenzaría primero con construcción de acordes, notas e intervalos; estudio de escalas y arpegios ( para mí los arpegios te abren mucho campo a la hora del fraseo), y entonces entraría en armonía como nueva materia sin dejar las anteriores

incluiría notación musical: figuras musicales, tiempo y compás, etc, a la vez que se estudia ritmo, y si puedes ir viendo todo por partitura sería excelente

velocidad y precisión yo lo metería en técnica, para no abrir más frentes, y quizás incluiría en este apartado algo de expresión como bends y vibrato

sabiendo un poco de todo eso ya me lanzaría a la improvisación, u otro aspecto que tampoco se tiene mucho en cuenta en los diarios que es la composición, que no tiene por qué ser hacer temas, sino sobre un acorde, fraseo, progresión ver hasta dónde somos capaces de desarrollar

creo que anteriormente a todo ésto lo primero es hacernos un plan de estudio con horarios, cuánto podemos dedicar al día siendo realistas, y no pretender hacer todo en un día: la famosa rutina 20 minutos y cambio, creo que es preferible si se tienen dos horas estudiar dos materias por día en lugar de 6
Subir
Progeroxus
#8 por Progeroxus el 16/06/2013
#7 Bien tu respuesta, por el momento empezare a practicar escalas, arpegios y leer mucha teoria, la mayor cantidad de info posible, gracias
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 16/06/2013
hola
me parece muy interesante lo que menciona #7 , respecto a la formacion de acordes, e intervalos empieza estudiando la escala mayor ya que en base a ella se escriben las formulas para todos los acordes y las demas escalas y los modos .

por ejemplo si a la escala Do mayor le pones numeros a cada nota C-1 D-2 etc. te queda asi 1,2,3,4,5,6,7
el primer acorde de la escala es C mayor se forma con las notas C, E , G, su formula es 1,3,5 donde C es la fundamental, E es un intervalo de tercera mayor ( por esto se mayor) y G es una quinta justa , si agregaras la siguiente nota llevando el mismo orden seria la 7 de la escala y formarias un acorde de cuatriada (4 notas) y el acorde seria un Cmaj7 quedando su formula 1,3,5,7 que nota es la numero 7? la nota Si

el siguiente acorde se forma sobre la nota D , es un acorde menor , con las notas D,F,A, su formula es 1,3b,5 donde D es la fundamental (la tonica es C pero se refiere a la escala) F es una tercera menor respecto a la fundamental, y A es una quinta justa respecto a la fundamental D, etc...

si formaras los 7 acordes de la escala mayor cada acorde genera un grado con una funcion armonica I II III IV V VI VII, como vez todo parte de la escala mayor, y sus intervalos por lo tanto hay que conocerla a fondo


saludos..
Subir
Progeroxus
#10 por Progeroxus el 08/07/2013
#9 Muy buena tu respuesta, empezare con escalas mayores y aprenderme los acordes basicos.

Saludos.
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 08/07/2013
Yo empece a ir a clases ya llevando tocado pues 2 años o asi, pero lo que mas recuerdo que me hizo mejorar y considero necesario hasta que se lleva bastante tiempo tocando son ejercicios de dedos, es decir, desatrofiarlos. Con 2 notas pr cuerda, 3, 4, todas las convinaciones de dedos posibles hasta el 180 de metronomo por lo menos.

Esto te da muchisima limpieza y es un ejercicio que hacia cada tanto, cada unos meses para recordarlo durante varios años hasta que llega un momento que los ejercicios tecnicos como estos los practicas directamente en tu forma de tocar y no necesitas, pero mientras los considero muy importantes.

Tambien limpieza de pua en los patrones basicos, 3 golpes por cuerda de arriba a abajo, 2 golpes por cuerda, y para licks pues 1 golpe y 2 en la contigua, 1 y 3 en la contigua, 2 y 3, esos serian los mas comunes. Practicarlos muy lentos pero haciendo contrapua. Este tipo de ejercicios te daran limpieza en tu toque en general, al principio los dedos son muy torpes y con estas cosas se agilizan mucho.
Subir
joelgs
#12 por joelgs el 08/07/2013
hola
#10
justamente hace dias subi un manual de la escala mayor espero te sirva, si encuentras algo que mejorar puedes comentarlo en ese mismo hilo
https://www.guitarristas.info/foros/otro-manual-mas-teoria-introduccion-escala-mayor/220115

saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo