¿Me oiría en un vht special 6 ultra?

lesster
#13 por lesster el 08/10/2012
#11 según la hoja técnica la sensibilidad 1W/1M es de 101 dB
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 08/10/2012
Si siempre vas a tocar pasado por mesa casi cualquier ampli con un minimo de volumen te sirve. Lo justo para que al ponerle un microfono se escuche por el microfono el ampli y no la bateria.

Olvidate de querer escucharte por tu propio ampli, ya que es complicado, pues si te lo inclinas hacia arriba para escucharte, las primeras filas no te van a escuchar a ti. Lo mejor es escucharse por los monitores y poner el ampli al volumen justo para poderlo microfonear, si te pasas se acopla el monitor.
Subir
lesster
#15 por lesster el 09/10/2012
#14 Gracias por contestar, el problema es que precisamente monitores es lo que no tenemos de ahí mi duda si puedo oirme por el ampli o no
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 09/10/2012
#15 Como te digo va a depender mas de donde lo coloques. Siempre puedes hacer lo que yo hacia en su dia, que me ponia otro ampli de guitarra en plan monitor, sobretodo lo usaba para que la cantante lo oyera bien
Subir
lesster
#17 por lesster el 09/10/2012
#16 Ostia pues no es mala idea. Tengo un fender studio 85 de transistores y 65 watts que podría usar de monitor como dices. Una pregunta, ¿como lo conectabas?
Subir
Rius
#18 por Rius el 09/10/2012
#15 Si aguantas un par de semanas, te cuento como va el asunto con el cabezal para que te orientes en el tema potencia. Te lo puedo enchufar también al combo de algún colega, pero ya no te podría decir nada de como funciona con el altavoz que trae.

6 watios de un cacharro medio bien hecho de válvulas, apretándole las tuercas suena alto. Yendo a mesa, la cosa la tienes bastante clara. Si encima hacéis cosas tranquilillas, y además tenéis un batería "domesticado", respecto a si "llega o no llega" la única incognita te quedaría es ver que pasa con el limpio: si en la entrada de baja ganancia, tiras poco del volumen para conseguir algo cristalino, lo mismo si se te puede quedar corto de dB.

Y después de la intro "sin chicha" :D, vamos a tu problema: escucharte a través de ese 12". Yo creo que si dejas resuelto el tema del limpio, con ese combo levantado del suelo (clásicas cajas de cerveza mediantes :)) te puedes escuchar sin mucha más historia. Evidentemente si te haces con una pantalla más grande mejor, pero un 12" bien movido a la altura del culo, suena que te cagas (valga la redundancia), y yo creo que tu escenario en muy favorable (estilo y batería no desequilibrado).

Sobre tu duda de si éste, o el candidato de 20w, habría que ver el candidato. Los cacharros estos de VHT solo de ver una foto de las tripas y luego el precio ya dan ganas de traerselos sin escucharlos :). Con los 20w te estás asegurando el escucharte en directo, pero ya te digo que habría que ver el ampli en cuestión, y cómo se van a comportar esos 20 watios a volúmenes caseros.
Subir
lesster
#19 por lesster el 09/10/2012
#18 Gracias por la respuesta. El otro candidato es el vht 12/20 que puedes ponerlo a 12 watts con 6v6 o a 20 con el34 o 6l6. Tambien tiene regulador de watts para poder bajarlo a 1 watt, lo que pasa es que son 120 euros mas y casi siempre se va a usar en casa, 5 ó 6 ensayos y un par de bolos, por eso quería saber si me apañaba con el de 6 watts.
Subir
Rius
#20 por Rius el 09/10/2012
#19 Yo creo que si. Cuando lo tenga te lo confirmo. Esta semana lo pido, y lo que tarde en llegar.

Sobre la versión 12/20, para mi es un descarte directo por el tema de no tener un control gain/master: viene con un pote de volumen y a correr. Si es lo que se buscas, pues tienes un monocanal de puta madre a la antigua usanza que con un cambio de válvulas pasado por una buena pantalla, tiene que sonar a gloria...
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 09/10/2012
#17 Utilizaba una pedalera con salida stereo, una de las salidas iba al "ampli monitor"
Subir
lesster
#22 por lesster el 09/10/2012
#21 Gracias skimy
Subir
lesster
#23 por lesster el 09/10/2012
#20 Gracias Rius, espero tu respuesta, a ver si te llega pronto.
Subir
Rius
#24 por Rius el 18/10/2012
#23 Confirmadas las suposiciones: el cacharro suena alto de cojones con las tuercas apretadas. En el limpio, habría que verlo...

Lo he estado probando en una 4x12 Engl con los v60 (8 ohm) en el local: primero solo y luego con batería (bestia), bajo (con un equipo serio) y un equipo de voces a todo trapo procesando gruñidos más que voz :)

En la mezcla, con los 6 watios a tope, la ganancia tumbada, y el "boost" de volumen activado, el volumen lo tendría al 6... Si lo subía más empezaba a escucharme yo solo. A falta de la otra guitarra y el teclado, mi impresión sigue siendo que ese cacharro zumba cosa mala.

Lo he probado con unas pasivas normalillas con buena salida de las antiguas que montaba Bc Rich. Los v60 de la 4x12, juraría haber leído que no eran precisamente unos Celestion eficientes, que estaban en torno a los 96dB... Con esto quiero decir que si te lo enchufas a un cacharro con algo del tipo v30 (100dB), todavía dará más volumen.

El limpio: con la emoción, no me he parado a probar hasta dónde podía dar de si de volumen sin romper. Otro día lo puedo mirar tranquilamente. Repito que el bicho este no parece un 6w, pero claro, si hay que prescindir del recorrido del pote de ganancia, jugar solo con el volumen y no pasarse, evidentemente se están perdiendo dB y habría que ver muy específicamente hasta donde puede cubrir... yo apostaría a que si el contexto no es de mucho jaleo, sacado por un bafle decente el cacharro se va a defender bien.

Lo de enchufarlo al combo 1x12 si que me he acordado, pero ibamos justos de tiempo y al final lo he dejado.... Lo puedo mirar pero tampoco creo que te aclare mucho, ya que el detalle está en el altavoz que monta el combo VHT. Por lo que creo recordar que leí, no era nada del otro mundo (como es normal, por muchas especificaciones "guays" que te de el fabricante), y quizás si que te merecería la pena pillar el cabezal, y meter el extra de pasta en alguna pantalla o cajón que realmente sepas que merezca la pena.

De metal "nanai". Es para lo que es: llega a rock y punto. Apretándole las tuercas da algún que otro "latigazo heavy", pero le falta saturación para estar cómodo en sonidos con distorsiones más allá del rock, o que se escuche un buen crujido en los palmutes (aún tirándolos a mala leche). En otro ratillo lo probaré con un par de pedalillos de overdrive que tengo por aquí, a ver que tal los coje.

Y para rematar con la mini-experiencia express: en casa si piensas tirar a conciencia del recorrido del pote del modo Ultra (el gain vamos), o lo enchufas a algo con muy poca sensibilidad, o ni de coña puedes tocar en casa en plan tranqui-nocturno (ni con el resto de potes de modo, watios y volumen al mínimo). Yo en casa lo he probado con la 4x12 Engl con los v30 que la tengo ahora aquí, y ya te digo que ese ha sido el resultado...

Comento lo último porque sería un detalle muy importante a valorar, de cara a ver "que pasa" con el 12/20, que a veces nos obcecamos con ideas como por ejemplo el tema de los watios, y yo desde ya te digo que cuando he probado los 120 del Savage metido en casa, sin comparación he estado infinitamente más cómodo en cuestión de volúmenes que con esta alimaña de 6 watios :).

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo