¿Me oiría en un vht special 6 ultra?

lesster
#1 por lesster el 08/10/2012
Se que es un tema muy trillado y que casi todo el mundo coincide que 6 watts a válvulas no son suficientes para dar un bolo pero mi problema/cuestión es la siguiente: Principalmente toco en casa y en muy contadas ocasiones damos algún bolo (a ver, muy contadas son una o dos ya que nuestro tiempo de dar bolos acabó hace años, ya cada uno tiene su trabajo, familia etc, lo que no impide que una o dos veces al año salga alguna cosilla y podamos hacerla). Por ese motivo he descartado hacerme de un valvular de muchos watios y actualmente y después de mucho mirar mi principal candidato es el vht special 6 ultra (mis razones fundamentales son cono de 12", clase A para ahorrarte el ajuste de Bias, loop de efectos y atenuador). Para esos pequeños bolos (que serían en bares y sitios pequeños) llevaríamos equipo de PA con lo cual siempre voy a poder microfonear el ampli pero lo que no llevamos es monitores por lo que mi pregunta es: ¿creeis que con ese amplificador me oiría?. Tan solo aclarar que el batería es bastante tranquilote y hacemos fundamentalmente temas ochenteros. Tengo otro candidato de 20 watts pero me parece que es mucho ampli para casa. Espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 08/10/2012
Si lo vas a pasar por mesa, claro que te vale.
Subir
lesster
#3 por lesster el 08/10/2012
#2 Gracias por contestar. Pero perdona que insista en lo de oirme. Se que pasandolo por mesa me vale para tocar, pero ¿crees que me oiría yo por el ampli?
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 08/10/2012
Pues eso es más difícil. Si lo colocas en alto y cerca de de ti a lo mejor...
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 08/10/2012
Bueno, también depende mucho del volumen de la batería, si es muy alto ni poniendotelo en la oreja, pero si es normal no vas a tener problema. para oirte tu en tu propio ampli y no en una cuña de la PA, algo que no recomiendo a nadie.
Subir
lesster
#6 por lesster el 08/10/2012
Ok, parece que pinta bien. En cuanto al volumen de la batería os cuento una anécdota. Tocamos en navidades en un festival benéfico con verios grupos y cuando subimos a probar el técnico dijo: ¿que le ha pasado a la batería que ha perdido volúmen?. Vamos que no se rompe una pierna dándole al bombo.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 08/10/2012
Yo creo que eso es una ventaja, un batería que suena fuerte hace que tu tengas que subirte, asi como el bajo y los demas, y al final no hay un dios que se oiga.
Un batería "sensible" no es un defecto sino una virtud.
Subir
Ruso López
#8 por Ruso López el 08/10/2012
lo que da volumen no son los watios, es la sensibilidad del cono, si el cono tiene una sensibilidad de 150 decibelios aunque sea de 1w el ampli te llega, eso sí no ha conos tan sensibles (al menos normalmente)
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 08/10/2012
#8 Va a ser que depende de la sensibilidad, pero no es así la cosa...
Subir
Ruso López
#10 por Ruso López el 08/10/2012
Mira, te pongo este articulo:
http://guitargurumagazine.com/los-vatios-y-la-potencia-de-un-amplificador

Y un resumen:
"Otra confusión recurrente es equiparar los vatios a de un amplificador con la cantidad de aire o que mueven los conos. La presión sonora no se mide en vatios, se mide en decibelios y resulta que no hay una relación directa entre decibelios y vatios, a no ser de que estemos hablando de y un mismo y equipo colocado en un mismo y lugar. Una regla muy general dice que para conseguir 3db más de presión sonora hay que doblar o los y vatios. "
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 08/10/2012
Bueno solo en teoría con un watio efectivamente se podría sonorizar una sala entera si el altavoz aprovechara el 100% de ese watio.
También es cierto que el volumen se mide en decibelios, de hecho yo tengo dos valvulares de 5 watios ambos y sin embargo uno suena mucho mas que el otro con la misma pantalla.

Pero en el mundo real la máxima sensibilidad suele ser sobre 99 db, como por ejemplo el famoso Celestion Vintage 30, por eso no veo que tiene que ver esto con el post concreto, el ya sabe que microfoneado se le va oir en la sala, lo que pregunta es si el se va oir en la PA o en su ampli.
Subir
1
lesster
#12 por lesster el 08/10/2012
Básicamente quiero saber si me oiría en el ampli. Los altavoces de la PA irían por delante de los músicos y ahí se que no me oigo. La cuestión básica y resumida es :
-Me pillo el 6 watts que me va genial para casa y a ver si me oigo en el ampli en un bolo
-Me pillo un 20 watts que me sobra por todos lados para casa y se seguro que me oigo en un bolo
EL dilema es que on 2 ó 3 bolos, el uso es casi siempre para casa

La diferencia son 120 pavos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo