Me ofrecen estas pedaleras...

juanantonio
#1 por juanantonio el 11/02/2008
Hola a todos, os voy a exponer mi situación: tengo un amplificador Laney a transistores de 10w para casa, un multiefectos korg ax1g y una ibanez rg1570 pestige que he adquirido recientemente.

Me gustaría comprar una pedalera algo decente (el ampli ya lo cambiaré más adelante). La quiero sólo para tocar en casa, cualquier estilo (heavy, rock, metal, death, blues...) que tenga buen sonido, buenas distorsiones y que sea versatil.

Me ofrecen estas pedaleras de 2ª mano:
- Korg ax1500g por 90euros
- Digitech gnx3000 por 180euros
- Digitech gnx1 por 150euros
- Digitech rp250 por 90euros

La pregunta es con cúal de estas 4 me quedo? Merece la pena hacer un esfuerzo y pillarme la gnx3000? Cuál elegiríais vosotros?

El límite de lo que me gustaría gastar son los 180 euros que me piden por la gnx3000.

Mis verdaderas dudas son:
1-por 90euros cúal sería la mejor opción, la korg o la rp250?
2-Merecería la pena hacer un sobreesfuerzo y comprar la gnx3000, teniendo en cuenta lo paquetillo que soy y que solo la quiero para tocar en casa?

La verdad creo que estoy entre la korg y la gnx3000, a no ser que me aconsejeis alguna de las otras dos.

1 saludo a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 11/02/2008
Yo para tocar en casa tengo una Digitech RP350 y me va de muerte. La 250 me consta que tiene alguna cosilla menos, pero que la calidad de sonidos y demás es la misma.

Realmente para el uso que le doy yo a una pedalera (practicar en casa), con la digitech voy servido. A mi me gusta como suena, y con los patrones de ritmos de bateria que lleva va genial para practicar.

Si tengo que tocar fuera también va bien. Las pocas veces que la he usado por ahí la he conectado directamente a una mesa de sonido por las salidas XLR que lleva, y tocando un poco la equalización de la mesa, llega a sacar un sonido bastante decente.
Aunque si quieres el mejor sonido para esa actuación, seguramente pasarás de las pedaleras (por buenas que sean) y te acabarás llevando tu ampli con tus pedalitos.

Así que... no te gastes mucho en una pedalera :D

Saludos!!
Subir
juanantonio
#3 por juanantonio el 11/02/2008
Entonces me recomiendas la rp250. La verdad es que los sonidos de esta pedalera que vienen en la página de Digitech suenan muy bien.

Pero claro, al ver todo lo que trae la gnx3000...uno ya no sabe lo que hacer, porque por el doble de precio podría tener una pedalera para toda la vida.

Lo de los pedales, no se... aunque suenen mucho mejor que la pedalera más cara, a mi me gusta mucho jugar con los efectos y tener la mayor variedad de ellos posible. Además no voy a tocar nunca en directo, solo en casa (soy demasiado "pakete" y demasiado tímido como para tocar en directo...:D).

Te agradezco enormemente tu respuesta, y tendré en cuenta la rp250.

1 saludo.
Subir
juanantonio
#4 por juanantonio el 12/02/2008
Gracias por tu respuesta vidalsh. Ya casi tengo decidido que va a ser la Digitech gnx3000.

Unas preguntas que quería haceros...: ahora mismo solo dispongo del ampli de 10w. Cómo creeis que será el sonido al conectarle la pedalera?

Habeis probado pedaleras buenas en amplis malos? Cuál es el resultado?

Dónde me recomendais conectar la pedalera? al ampli? al ordenador? cascos? La verdad es que prefiero conectarla al ampli...

Saludos.:saludo:
Subir
juanantonio
#5 por juanantonio el 13/02/2008
Me temía lo que me ibas a decir, vidalsh, que no conseguiré un buen sonido enchufándola al ampli.

Aunque bueno, tarde o temprano cambiaré el amplificador por uno mejor, y mientras tanto me entretendré con los efectos de la pedalera, y probaré a enchufarla al ordenador.

De todos modos supongo que sonará bastante mejor que la que uso ahora, la korg ax1g.

1 saludo :saludo:
Subir
zahid07
#6 por zahid07 el 13/02/2008
Hola!!, yo igual te recomiendo la gnx3000. Actualmente tengo el rp2000 k es como el gnx2 (pero el modelo de antes), y antes tenia un ampli marshall mg15 (un asco de echo :( jeje) y pues cuando me compre el pedal mejoro bastante la distorcion a comparacion con la que tenia el ampli, aun asi no creo k te suene de maravilla pero conectado a la compu supongo k si te sonara mucho mejor:ok:
Subir
juanantonio
#7 por juanantonio el 13/02/2008
Gracias zahid07, prácticamente tengo decidido quedarme con la gnx3000. Este fin de semana seguramente iré a probarla, y me llevaré mi ampli para ver cómo suena.

Gracias. :saludo:
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 14/02/2008
Hombre, si te puedes permitir la GNX3000 no lo dudes. Es mucho mas completa que la RP250.
Pero yo creo que está mas orientada para usarla en directo, por todas las funciones que tiene, que para practicar en casa. Aunque por supuesto que se puede usar donde te apetezca :D

La mia (RP350) también cambia un poco de sonido de escucharla conectada directa a una mesa de sonido (las salidas XLR van de muerte para eso) o conectada directamente a un ampli. Pero es cuestión sólo de ecualizaciones y pequeñas variaciones de parametros (al menos en mi caso).
La pedalera lleva un selector tanto en las salidas de Jack como en las XLR para seleccionar si vas a conectar la pedalera a un ampli, o directamente a una mesa.
Con eso y ecualizando un poco el canal de la mesa o el ampli (y en este caso jugando un poco con la ganancia del ampli) la verdad es que consigo que suene bastante bien.

Yo la verdad es que estoy muy contento con esta pedalera. Es facil de usar y rápida, y la calidad del sonido me gusta mucho.
Si tuviera mas funciones no estaria mal tampoco... aunque dudo que las usara :D

Compres la que compres de las dos Digitech sonará bien, eso seguro.
Ya nos contarás que tal tu nueva GNX3000 :D :D

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo