Que me ocurre con este tapping? debo calentar?

BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 04/10/2014
Buenas,

Resulta que llevo su tiempo entrenando un solo/tapping de bajo a 200 bpm.

Tengo buena técnica (o eso me han dicho, y eso considero yo, principiante no soy al menos).
Lo que ocurre, es que tengo un mareo con este tapping a 200, por que a veces llego a tocarlo a 140 o 150 bpm en casa, otras veces llego a clase de música y no me sale ni a 100 bpm, entonces lo que he estado haciendo estos días, es entrenarlo desde 60 bpm, y he llegado hasta los 80 bpm con este sistema, Pero claro, hoy he probado, y llegaba a más de 170 bpm, y creo que esto es por que he calentado, y en clase de música con 45 minutos no da para calentar mucho xDD, he ido probando distintas velocidades, 110 bpm, 150, 170, 180, incluso los 200 bpm, y es cierto que no lo hacia muy limpio, pero mal No me salía.

En este tapping no hay que usar 3 dedos, tan solo hay que alternar los 2 dedos de la mano derecha, y todos los dedos de la mano izquierda.
Con los dedos tengo rapidez y no tengo mala técnica, es decir, me parece Muy extraño esto que ocurre, que a veces llego a velocidades altas y otras no llego ni a 120 bpm.

Esto solo me ocurre con este tapping.

He llegado a la conclusión que debo seguir entrenando el tapping habiendo calentado previamente, y entrenandolo sobre los 160 bpm, En vez de empezar por velocidades bajas como 80 o 90 bpm, ya que eso solo sirve para pulir sonido (y eso ya no me sirve).

Me recomendais esto último para acabar de aprender este solo? entrenar el tapping habiendo calentado, sobre los 160 bpm?

Es que en serio, me jode muchisimo llegar a clase de musica, y no llegar ni a los 100 bpm.

Estoy hecho un lio, no se lo que ocurre con este solo! de verdad!.

Saludos y a la espera de alguna respuesta xD

:guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 04/10/2014
#1 Lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista es practicar más.
El tapping es una técnica que se forja a base de darle caña y aún más si se trata de tapping con bajo, que es más difícil.
Lo de la clase de música tal vez de ocurre porque sientes que tienes presión(del profesor por ejemplo) y tal vez si te pones nervioso no te sale a la velocidad que tu quieres. Mi consejo, calmarte y intentarlo hacer sin miedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo