Se me mueven los potenciometros!

jara
#1 por jara el 28/08/2008
buenas!



he estado buscando por el buscador y no he encontrado mi pregunta respondida


bueno, lo mio es que los potenciometros desde hace ya unos meses se me estan moviendo, como si no estubieran bien "cojidos" y quisiera apretarlos bien para que no se me muevan

mi guitarra es una cort x-11


muchas gracias!!


creo que esta en el sitio correcto, sino, perdonad y moverlo en su sitio correcto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marcos zarevich
#2 por marcos zarevich el 28/08/2008
No sé en ese modelo de Cort, pero normalmente debería bastar con retirar el botón que cubre el potenciometro (para hacer ésto te puedes servir de una camiseta o un trapo para no rayar la guitarra: cuelas parte de la camiseta por debajo del botón, lo "envuelves" y tiras de él sin hacer mucho el bestia). Después sólo se trata de apretar una tuerca que sujeta el potenciómetro por encima de la tapa de la guitarra. Espero haberme explicado bien.
Subir
lebru
#3 por lebru el 28/08/2008
Lo que te dicen es correcto, peroal apretar la tuerca que sujeta los potes debes sujetar el pote por detras por que si no te puede dar vueltas, asi que quita la tapa de atras y sujeta los potes por detras cuando intentes apretarlos.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 28/08/2008
La única complicación que puedes tener es que necesites aflojar el botón antes de tirar de él (como ya te han dicho). Mira primero si tiene algun tornillito pequeño que se pueda aflojar, como éste:

b9b0b71a6a1875d3f40f1537fb2ee-252568.jpg

Y una vez aflojado, lo sacas y aprietas la tuerca que sujeta el potenciómetro; pero como te han dicho por aquí, sujetándolo también desde dentro, osea, abriendo la guitarra :D

Los potenciómetros no los dejes así durante mucho tiempo, ya que debido a los continuos movimientos, las soldaduras pueden romperse, y pasarle lo que le pasó a un amigo mio... que derrepente no se le oía una pastilla... :p
Subir
jara
#5 por jara el 29/08/2008
esque ya lleva tiempo asin, varios meses (3 o mas...) y ya me estoy asustando, mañana mismo me pongo a ello que es la 1 de la madrugada y va a ser que ahora no xD


muchas gracias a todos!!! si tengo alguna duda la pondree :D :aplausos:


:saludo:
Subir
kurtito
#6 por kurtito el 29/08/2008
Me pasa lo mismo con mi ibanez jara, y cuando los ajusto al tiempito vuelven a desajustarse, y eso q no soy de jugar con el volumen... si te pasa eso, busca una tuerca nueva y/o ponele una arandelita.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo