Se me mueve el Mastil :S

-rz-
#1 por -rz- el 23/04/2009
Buenas gente! abro este post para hacer una consulta con respecto a un movimiento raro que encontre en mi guitarra dandole caña... resultaque el mastil se mueve:|... no para adelante ni para atrascomo lo hace randy en el comienzo de crazy train (es algo comun si lo haces con fuerza) sino en el otro sentido, es como si estuviese mal ajustado a la guitarra, osea se mueve de la 6ta cuerda a la 1ra y de la 1ra a la 6ta.. y bueno obviamente esto varia bastante la afinacion de la guitarra...
Mi pregunta es si es solo el ajuste del mastil al cuerpo o pede que vaya mas aya de eso?... osea si ajusto los tornillos problema solucionadO?? otra pregunta, tiene una determinada posicion de grados el mastil con respecto a "algo"??

El movimiento no es exagerado, pero es tal que me desafina la guitarra...

Gracias d antemano!

-Rz-
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 23/04/2009
¿Que guitarra es?

Normalmente, que yo sepa, las guitarras que van atornilladas no suelen llevar angulo de inclinacion con respecto al cuerpo. Si los tornillos estan algo flojos, aprietalos; pero si se han desaflojado ellos solos, yo me preocuparia.

:saludo:
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 23/04/2009
Dcr escribió:
¿Que guitarra es?

Normalmente, que yo sepa, las guitarras que van atornilladas no suelen llevar angulo de inclinacion con respecto al cuerpo. Si los tornillos estan algo flojos, aprietalos; pero si se han desaflojado ellos solos, yo me preocuparia.

:saludo:


Pues yo tengo aquí un par de ellas que si :D
Subir
David
#4 por David el 23/04/2009
Rubiolus escribió:
Pues yo tengo aquí un par de ellas que si :D


:D

Como decia, no lo tenia claro:oops:. Menos mal que no se me ocurrio aportar solucion que si no:risa:.

:saludo:
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 24/04/2009
En principio por lógica, deberían in totalmente perpendiculares al puente.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 24/04/2009
Prueba a poner una guitarra con tune o matic y el mástil sin inclinación....podría pasar un click de famobil por debajo de las cuerdas, y para pulsar necesitarías los dedos de Terminator :risa:
Subir
-rz-
#7 por -rz- el 24/04/2009
Alguien escribió:
¿Que guitarra es?

Es una jackson ps4

Bueno muchachos resulta que ajuste los tornillos al mango (porque no estaban tan flojos) y el pequeño movimiento ahr es casi nulo, pero sigue un pequñisimo movimiento...
Ahora, el mastil solo puede ir si o si atornillado?.. no hay posibilidad de ponerle cola o algun tipo de pegamento de madera para que ademas de los tornillos lo fijen mejor??

Gracias por sus respuestas!

-Rz-
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 24/04/2009
-Rz- escribió:
Es una jackson ps4

Bueno muchachos resulta que ajuste los tornillos al mango (porque no estaban tan flojos) y el pequeño movimiento ahr es casi nulo, pero sigue un pequñisimo movimiento...
Ahora, el mastil solo puede ir si o si atornillado?.. no hay posibilidad de ponerle cola o algun tipo de pegamento de madera para que ademas de los tornillos lo fijen mejor??

Gracias por sus respuestas!

-Rz-


A la primera parte, lo más seguro que tenga holgura lateral...
A lo segundo me dejas :shock:......ni se te ocurra
Subir
-rz-
#9 por -rz- el 24/04/2009
Rubiolus escribió:
A la primera parte, lo más seguro que tenga holgura lateral...

Lo mas seguro! y eso es solucionable? :rolleyes:

Rubiolus escribió:
A lo segundo me dejas :shock:......ni se te ocurra

Jajja perdon es obvio que soy novato por eso preguntaba, y porque no se podria hacer tal cosa :roll:

-Rz-
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 24/04/2009
Prueba a poner un trozo de cartón que te entre a cada lado a ver lo que hace.....
Subir
Abraham Nayib Morales
#11 por Abraham Nayib Morales el 15/05/2015
Una pregunta a mi me pasa algo parecido con una guitarra Epiphone sg g400, tiene una ligera estrellada en la pintura, solo que el movimiento es muy poco, mi duda es que puedo hacer en este caso ya que mi guitarra viene encolada osea en una sola pieza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo