Me he comprado el Triaxis!

stratotrasto
#133 por stratotrasto el 16/03/2012
Pues ya he vendido la 20/20 y las pantallas. Me queda el Triaxis suelto. 1100 euros para el que lo quiera. Correr la voz. Con válvulas seleccionadas por Eurotubes.com con un año puestas.

Venga tíos un saludo...

Necesito pasta para mi Axe ya...... jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fox X
#134 por Fox X el 27/03/2012
yo estoy apunto de vender el mío, me lo estoy pensando seriamente, y es que no es normal... cierto que tengo las válvulas sin cambiar, las miré y son las que trae de serie, ok, en la etapa mesa 50/50 tengo las sovtek 6l6 no sé que... las debería de cambiar también, si.... y si no las cambié fué única y exclusivamente por falta de presupuesto ahora mismo, pese a que tenía pensado en cuanto pudiese cambiarlas, pero visto lo visto ya no sé si voy a hacerlo, vale que no tenía que sonar divino de la muerte, pero no sé... algo decente, un poquito nada más... si, y no lo hace.
http://www.youtube.com/watch?v=X5vOj1E9YnI
de sonar parecido a esto olvidémonos.... vosotros sacasteis sonidos más o menos así ?? http://www.youtube.com/watch?v=L6n6jl-mHps&feature=related

lo 1º, en la mayoría de las dist. de alta ganancia el ruido de fondo es apabullante, ok le puse la puerta de ruido, una hush super C ,nunca tengo el master a mas del 3.5 y la puerta cierra cuando no toco en cuanto pongo la mano en las cuerdas alaaaaa..... cerdada de ruido a mansalva....

Pensé que los chirridos serían cosas de una buena ecualización, me compré un Eq, y si, algo mejora, pq cuando chilla le bajo las frecuencias agudas.... y aún teniendo el treble del triaxis al 3 o poco más hace, que si no chilla se queda "fofo" :S
Luego puse un maximizador, que lo que hace es dar fuerza y empuje al sonido de mierda que tengo....no sé... cambio a un ampli marshall que tengo, parece que ya a lo mejor mi oído se volvió muy sibarita, canal de distorsión y un overdrive para realzar solos....suena redondo, nítido... con cuerpo, suena a gloria!!! y por 10 veces menos de presupuesto... y 1000 veces menos de dolor de wevos para configurarlo... pq de verdad que probé de todo, moví mil y una veces todos los botones, parámetros etc, y no hay manera de obtener algo que me convenza tan sencillo como la distorsión de un marshall normal y corriente con un boss overdrive...no quiero que en 2 días suene perfecto, no pretendo que sin cambiar las válvulas sea el sonido definitivo, pero vamos... si al menos se acercara...si hiciera un amago en alguna ocasión... pensaría que puedo obtener algo bueno del triaxis.

Mi pregunta es, obteneis sonidos de calidad como los del video?? parecidos? se acercan en cierto modo??

Gracias por leerme, es que ya estoy desolado, tengo conciertos de Abril y me voy a ir con el marshall y un boss :´(
Subir
stratotrasto
#135 por stratotrasto el 27/03/2012
Hola tron! Primero un par de cosas. ¿El equipo lo compraste nuevo??? Te lo digo por que eso de que la etapa lleve una 6l6 soktek no me cuadra mucho. Primero por que bias de esa etapa (En realidad todas las Boogie) es fija. Si las válvulas no tienen el bias de boogie no sirven. Lo mejor para una etapa/ampli de boogie son las válvulas boogie. Así que esas soktek no sé... Y para el previo unas Eurotubes.com. Aunque hay que decir que con un juego de booige suena de coña también. Luego, no siempre para tener una caña impresionante hay que tener las ganancias a tope, date cuenta que en el primer vídeo tanto en gain como el lead2 está a 5 solamente. yo para lo más burro tengo la ganancia a 8 y el lead2 a 7. Y para los solos 9 y 8. Y ya está bien. El tema del ruido yo lo soluciono perfectamente con el HUsh ?¿?¿?¿ Lo que tienen que mirar es que no tengas ningún bucle de masa. Yo en mi etapa 20/20 tiene un interruptor que quita la masa del chasis y vaya si se nota. Ten en cuenta que cada cacharro que metas en el rack hay que configurar las masas correctamente. Por ejemplo, a mi el afinador de rack de korg td2000 me metía un ruido de la ostia. Tuve que aislar el chasis de los raíles con arandelas de goma diseñadas para tal efecto Imagen no disponible

Otra cosa que me dio mucho la lata fue que el transformador en alterna del multiefectos metía ruido. Hasta que lo asile con papel de aluminio.. si, si.... !AH! y la bombilla de la regleta que tenía metido dentro de rack también. Tócate lo huevos... Fuera bombilla y fuera ruido.

El dinamic voice hay que usarlo al final o no usarlo. Yo prefiero usar la eq paramétrica del multiefectos. Más o menos así. Un realce de 5 db en los 80 hz con una Q de 0,7 y muy importante un recorte de -7 db en los 750 hz con una Q de 0,8. luego si se quieren unos agudo mas cortantes realzar al gusto en los 2.2 khz y en lo 6,6 con una q similar. Lo que se hace con esto es emular la eq de boogie. Que que que es la piedra angular. Luego yo a esto le meto un ts por delante controlado por midi y más cosas freakis. Y Créeme que todo suena a gloria... y sin ruidos. Teniendo en cuenta que con las altas ganancias algo de hisss vas a tener. Pero no de hummm. Luego las pantallas cuentan.... En fin.. Yo lo vendo todo para pillarme un Axe Fractal. He tenido uno en casa durante una semana y lo he comprobado con mi equipo. Y Suena exactamente igual... Pero solo en dos alturas de rack nada más... En fin, a mi juicio en triaxis suena de coña. Yo ahora mismo lo tengo en el estudio y estoy grabando unos temas directamente por la salida de record y es la caña.. No tires la toalla tan pronto. Un saludo.
Subir
1
jmmg
#136 por jmmg el 27/03/2012
fox81 Creo que empiezas la casa por el tejado. Pensaba que toda la parrafada que escribí te había servido para algo.
Solamente el Triaxis con la etapa ya tiene que sonar de puta madre! Te estás gastando el dinero en elementos para mejorar el sonido, como yo hice en su día, y precisamente ese es el error. Lo primero es que el conjunto previo/etapa suene perfecto y después ya le pondremos lo demás.
Respetando la opinión de otros compañeros, olvídate de válvulas mesa, creo que ya expliqué los motivos en respuestas anteriores.
Te recomendaría que empezaras sustituyendo las válvulas de la etapa y ajustando el Bias, la diferencia es brutal realizando esta simple operación. Calidad precio te recomiendo las TAD 6L6GC. Si quieres rizarlo más después puedes sustituir las del previo. Ya he puesto con anterioridad el tipo de válvula que hay que montar en cada posición y sobre que actúa. ¿Soy el único que se lee las cosas desde el principio? (eso na va por ti)
Piensa que una válvula en mal estado o un cable defectuoso te puede llevar por el camino equivocado.
Si con esto no solucionas nada, tienes un problema. Puede ser un componente de la electrónica.
No se si lo puse en las otras respuestas. Yo para descartar cosas que me estaban rallando me llevé mi Triaxis al local de un amigo, lo conecté a su etapa con sus cables, comparé su guitarra con la mía y constaté que el previo funcionaba correctamente, por lo que el camino a seguir ya no eran más modificaciones en el previo.
Tú ahora tienes dos elementos de los que desconoces su estado, las vál del previo y las vál y ajuste de las de la etapa, seguro que tienes algún conocido que disponga de un jmp1 (por poner un ejemplo) y así descartar el correcto funcionamiento de tu etapa, y esta misma persona u otra, puede tener una etapa valvular con la que puedas descartar el previo, lo que es seguro que uno de los dos o los dos elementos te están dando problemas.
Por último y más importante, quiero repetir que se ha escrito mucho sobre la gran importancia que tiene el disponer de buenas válvulitas, muchísimo más de lo que os pensáis.
Como decía mi padre "¡no te lo voy a repetir más. La casa empieza por los cimientos!".
Subir
1
Fox X
#137 por Fox X el 27/03/2012
ok, voy a llevar el equipo a revisar, que mire el tema del bias y aprovecho para cambiar las válvulas...ando muy mal de presupuesto ahora, pero haré el esfuerzo si esa puede ser la solución, el equipo no lo compré nuevo, el traxis lo traje de USA de 2º mano y la etapa me la vendió un forero de aquí de esta página a la que a él le iba bien, es un forero que nunca tuvo ningún problema con nadie. Ya intenté lo de que sonara sólo etapa y previo bien, como no lo conseguí añadí módulos con la intención de "disfrazar" un poco las carencias. No abuso de la ganancia ni del master ni nada, el chirrido que saca es "uiiiiiiiii!!!!" de fondo, la verdad es que toco a bastante volumen pq el grupo así lo requiere, pero la puerta de ruido....bufff.....si le doy fusta me corta frecuencias si no se la doy emite ruido de fondo, el típico "ZZZZZZZZZZZZZZZ!" cuando todo es cuando sale a la luz el maldito "wiiiiiiiiii"
lo de aislar, bueno...hice lo posible para montar los racks en la caja sin que se tocaran...a lo mejor es bueno aislarlos más, los tornillos si que llevan la arandela de plástico, pero me voy a volver loco buscando si hace ruido la regleta o si no es la regleta, desmontaré todo y empezaré a montar poco a poco entonces.
Hoy me arrojó un rayo de esperanza, estuve toda la santa tarde moviendo botones y presets y bueno, al final no sé si lo hice bien o me lo pareció por llevar horas escuchando ruidos basura, pero el caso es que apareció algun sonido con cuerpo valvular, vaya... pero con demasiado ruido de fondo eso sí, pese a que ya digo, con lo negro que veía el asunto hasta me dejó "descansar" un poco la mala sangre y el envenenamiento que tenía con el rack estos días.
Si que me leí todo el post de arriba a abajo varias veces, que con lo mal que lo pasaba volvía a leer lo que pusisteis tentando la razón por la que podía sonar tan mal. Si no cambié antes las válvulas fué por eso, falta de presupuesto, pues me va a salir minimo unos 400 pavos y ahora no me lo puedo permitir. Además tengo la extraña sensación de que va a pasar lo de siempre, voy a hacer otro gasto y se va a quedar en las mismas, pq creo que las válvulas pueden mejorar, pero no condicionar todo de la forma q lo está haciendo.
Los cables son nuevos, no son "monster" pero tampoco los más baratos, no recuerdo ahora cual marca me compré, pero tienen 1 mes escaso (creo que ni eso)
mañana y pasado volveré al local, el viernes toco en directo y empiezo una serie de conciertos todos seguidos en los q iwal en 2 meses no voy a tener tiempo de desmontar el rack ni llevarlo a revisar ni cosas por el estilo, a ver si consigo adecentar un poco todo, aunque no suene colosal al menos que lo haga pasable tirando a bueno... sólo pido eso de momento. Y si no me llevo el marshall que me garantiza que poquísima versatilidad pero un sonido bueno de base (otra cosa que me ocurre es eso, que en el grupo utilizamos muchisima variedad, y sólo somos 3 tocando, bateria bajo y yo, y no puedo fallar en sonido, y tanto necesito un drive como de repente un limpio, como salta a una distorsion de alta ganancia y luego un rollo blusero... por eso quería un rack que me ofreciera mucha versatilidad)
el rollo que me qeda la curiosidad, sacais sonidos de la calidad (más o menos) de esos videos?? o eso sólo pasa en la televisión?

Ah, y lo más importante, muchas gracias por escucharme e intentar ayudarme, de verdad os estoy muy agradecido, pq lo estoy pasando un poco mal con todo esto, gracias de veras.
Os mantendré informados de como va la cosa, pensé también en llevar todo a alguien que configure racks, aunque tenga que pagar algo si me garantiza un buen sonido me ahorro dolor de cabeza... porque no disfrutar en los conciertos por estar sonando fatal no tiene precio :S
Subir
stratotrasto
#138 por stratotrasto el 27/03/2012
Yo si no estás lejos de Ávila te hecho una mano... Un saludo.
Subir
Fox X
#139 por Fox X el 27/03/2012
Gracias, estoy en la costa Lucense, un poco lejos, pero si algún día te apetece venirte a la playa (desde mi casa se ve el mar y es una zona muy turística) te invito a mi casa y en los ratos muertos le podemos dar un repaso a esto :D

vivo en esta pequeña cuidad:
http://viveiro.es/
Subir
Fox X
#140 por Fox X el 28/03/2012
otra cosa, el sw (lazo de efectos) no entiendo muy bien lo que pretende explicar el manual con la etapa... yo siempre utilizo en 1 sólo y si lleva algún efecto del g-force pongo el 1 y el "loop 1" también, trae para combinar 2+1, 3+1, 2+2 etc...pero si hago esas combinaciones salen ruidos... en principio deberían ir así no?? canales 1 en ambos.
Subir
jmmg
#141 por jmmg el 28/03/2012
El sw está pensado para la etapa 90/90 que tiene tres modos que las otras no tienen, Media potencia (half), Profundidad (deep) y Brillo (modern), realiza un contacto sin alimentación que te activa uno de estos modos, siempre y cuando pongas un cable del sw ala etapa, por ejemplo; si pones un cable del sw 2 a la entrada de la etapa Deep, cuando actives el sw 2 activarás el modo de profundidad de la etapa. Pero los puedes utilizar como activación de cualquier otro tipo de loop a modo de switch pasivo, para activar pedales o cambios de canal de cabezales que utilices como combinación.
Me gustaría poder ayudarte más pero no se como hacerlo. Te puedo tranquilizar diciendo que el otro guitarrista de mi grupo solamente utiliza el Triaxis con la 50/50 y un 4x12 con v30 y suena da cojones!
Te aseguro que es tan importante la sustitución de las válvulas como un buen técnico experimentado que lo haga.
Si me lo permites, yo empezaría del siguiente modo:
Compraría las válvulas del previo (100€ en total) más o menos, las puedes sustituir tu mismo, es quitar una y poner otra. Sustituiría la 1y probaría, después lo mismo con la 2, la 3 y las demás. De este modo puede que identifiques una válvula defectuosa o algún canal que pueda tener algún elemento defectuoso. A canal no me refiero a los modos Lead del previo.
Otra prueba de carácter económico para la etapa puede ser la siguiente: Seguro que dispones de algún pedal de distorsión de aquellos que tenías cuando empezaste?! Eso es un previo, lo conectas a la guitarra, a la puerta de ruido y a la etapa, realiza las pruebas con y sin puerta de ruido a distintos niveles de gain o distorsión, y con eso puedes determinar si esos ruidos molestos los genera la etapa o no.
Yo ya he pasado por lo tuyo y te entiendo perfectamente. Por otro lado, te digo que vas a adquirir una experiencia que otro al que le suene todo bien y perfecto a la primera no tendrá.
Subir
1
david glamour
#142 por david glamour el 31/03/2012
Hola a todos. Sòlo deciros que estoy gratamente sorprendido por el buenrollismo y el alto grado de comunicación que leo en todo este tema del Triaxis. Me quito el sombrero ante gente como jmmg, que comparte sus experiencias con todos. Creo que son mucho mas útiles que un manual de instrucciones. Vaya por delante que no tengo, ni he tenido, ninguna experiencia con un Triaxis, pero llevo reparando y ajustando amplis unos cuantos años y, estoy completamente de acuerdo con jmmg. Fox 81, si yo fuera tú seguiría sus consejos en cuanto a las válvulas. Esa marca (TAD) y modelos son las que estoy instalando habitualmente en los equipos que reparo y merecen la pena, fiables al 100%. Las pillo en amptek, que son gente seria y muy colaboradora. Vivo en Vigo y aquí estoy para echarte un cabo en lo que necesites. Salud a todos.
Subir
2
jmmg
#143 por jmmg el 31/03/2012
#142 Muchas gracias por tus palabras compañero, todo un alago.
Subir
Fox X
#144 por Fox X el 04/07/2012
jmmg escribió:
La sustitución de las del previo la puedes hacer tú sin problemas,(cuando las saques no lo hagas de forma lineal "recto", a medida que haces la fuerza para extraerlas ves haciendo círculos en el mismo sentido) las de la etapa mejor que te lo haga un profesional, es otro tema más complejo si no sabes de que va.


tengo las válvulas pedidas por fin, tuve que ahorrar pasta por eso he tardado... el tema es que la etapa he leído por ahí que es "bias fijo" que es quitar y poner... ¿?¿??¿ yo es que no tengo ni idea :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo