Me he comprado el Triaxis!

Fox X
#121 por Fox X el 28/02/2012
pues si xwing78, eso es porque lo pasas a través de un amplificador, a mi me pasaba lo mismo, el triaxis está concebido para conectar a una etapa de potencia, prueba, la diferencia es abismal, eso si, con distorsiones fuertes ( y nunca o casi nunca a más de 3 o 4 de volumen) sigue teniendo algún zumbido de fondo cuando paras de tocar, yo le puse una puerta de ruido, y aún estoy probando e intentando sacar unos sonidos que me llenen un poco, lle va su tiempo, pero olvídate de triaxis+amplificador, como ya han dicho en este post estás poniendo un preamp (triaxis) encima de otro (el del laney) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jmmg
#122 por jmmg el 28/02/2012
#119 Si lees los posts anteriores, todo esto ya se ha tratado. Si empiezas desde el principio creo que recopilarás una información bastante aprovechable.
Humilde opinión de un simple usuario del Triaxis!
Subir
Skywalker
#123 por Skywalker el 29/02/2012
He leído bastante acerca del preamp en el foro, pero me resulta extraño que los el canal LD 1 suene perfecto en los tres modos y sin embargo el limpio (Rhy) que debería ser más "silencioso" meta ruido, el LD2 ya es demasiado el que produce

Probaré a través de etapa de potencia a valvulas. Alguna recomendación de etapa para tocar en casa? Se q lo ideal sería la 2:90 pero me sobra x todos lados, la Marhall 20 W puede dar buen resultado?

Muchas gracias!
Subir
Fox X
#124 por Fox X el 01/03/2012
claro, mirate una de pocos watios, la marca la te más te guste, yo tengo la mesa boogie 50/50 y va sobrada para directo, pero tiene la opción "low-high" para tocar en casa o en escenario, de todas formas para tocar en casa una 20 te sobra.
Subir
jmmg
#125 por jmmg el 01/03/2012
xwing78 Prueba a sustituir la válvula V2 por la V4, la primera es la del Lead1 y la otra es la del Lead2, por otro lado la V1 tiene que ser una válvula de gran calidad ya que es la que procesa la señal desde el principio, y según como configures actúa conjuntamente con la V2. Esta es la página 11 de este post, has leído todas las páginas? La importancia de la calidad de las válvulas ya se ha comentado y lo de utilizar con un cabezal se ha detallado. No te lo tomes a mal, pero creo que la respuesta a tu problema está en alguna página. Siempre puede suceder que tengas algún elemento de la electrónina, resistencia, condensador, que no esté en perfectas condiciones y te afecte.
Cuando tengas las válvulas en la mano, y frías, dale unos pequeños golpecitos con el dedo, por el lado de la uña, si escuchas una pequeña vibración interior, como un "muelle", ya la puedes tirar.
Subir
Skywalker
#126 por Skywalker el 02/03/2012
@JNMG / Muchas gracias, dp de leer vuestros consejos probare el triaxis a traves de etapa. Si sigue igual sustituire las valvulas.

Es fácil cambiar las valvulas? Es decir, alguien que no tenga ni idea de electrónica puede hacerlo?

Gracias de nuevo
Subir
jmmg
#127 por jmmg el 03/03/2012
Yes, una por otra, no tiene más.
Subir
Skywalker
#128 por Skywalker el 04/03/2012
Hola, he conseguido mejorar el ruido bajando el volumen output del triaxis, para tocar en casa y sin necesidad de tocar a través de etapa suena de pm.

De todas formas y para un futuro me gustaría mejorar el sonido, que etapa pondríais? Suena mejor la 2:20 o la 2:50? El precio es casi el mismo y con la 2:50 si algún día la uso para tocar en un garito puede dar más juego...
Subir
Fox X
#129 por Fox X el 04/03/2012
es que no sé si habrá mucha gente que tiene las 2 para comparar el sonido, yo creo que es según las necesidades de cada uno, para un estudio o casa o para escenarios un poco grandes... en mi opinión lo que haces bajando demasiado el output del triaxis es tener que subirle al del ampli, y a lo mejor te pasa lo que a mi al principio, amplificas ruido, ni más ni menos, y tienes el triaxis al mínimo de rendimiento.
Subir
Skywalker
#130 por Skywalker el 05/03/2012
Gracias! VOy a cambiar las valvulas (primero sustituire V" por V4 a ver si se soluciona algo) Se sacan a presión? Hay que desmontar la tapa del triaxis o simplemente tirando/presionando?


Gracias
Subir
Skywalker
#131 por Skywalker el 05/03/2012
@ jnmg & fox 81. Gracias x vuestros consejos! Problema solucionado, he cambiado V2 x V4 y efectivamente valvula petada, ahora mete ruido al LD1 y los RHY y LD 2 suenan de pm pero sin tanta ganancia (debe ser que la valvula en mal estado era high gain) ahora el LD 1 suena más agresivo pero con el ruido blanco de fondo, al usar menos ganancia normalmente en estos modos no es inutilizable del todo.

Por cierto, para los que lo utiliceis en casa o para practicar, el bicho suena de pm con amplis pequeños (si son de valvulas claro) supongo que no tendra nada q ver si encima lo metes a una etapa pero creo q he encontrado una solución buena para bajo volumen....

Que juego de valvulas son recomendables para obtener sonidos muy saturados/alta ganancia? Donde comprarlas?

Gracias!!
Subir
stratotrasto
#132 por stratotrasto el 10/03/2012
Después de pensármelo mucho voy a vender todo mi equipo. Aquí para los interesados:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-equipo-completo-triaxis-fx-etapa-cajas/18453

No por que no me guste, puede que me arrepienta, voy a por un Axe. Esto es un no parar.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo