Me han timado con estas válvulas?

Gorka
#1 por Gorka el 19/06/2012
Buenas foreros!!
Os cuento: Hace unos días compré ( después de muuucho buscar para no hacer el pedido fuera e intentar apoyar a los pequeños negocios de aquí) en una tienda de Madrid ( aún no voy a decir cual, llamemosles "X" porque si resulta que estoy yo equivocado, no quiero perjudicar a esta tienda) unas válvulas de previo ecc83, concretamente 3 TAD 12ax7C.
Resulta que pagué los 74 € que costaban, ví que eran las válvulas correctas y me fuí.
Cuando llegué al local y fuí a instalarlas me dí cuenta que tenían en la base exactamente lo mismo que las válvulas que estaba reemplazando, un surco negro circular que supongo que es de suciedad que se queda adherida al coger la válvula calor con el paso del tiempo, cosa que no había visto en ninguna válvula nueva nunca, solo en usadas, además ese mismo día compré en Ardemadrid ( ya que en la tienda "X"no la tenían y me urgía) una válvula Ecc81 nueva y no tenía ningún surco negro, como creo yo que es normal.
Mando un correo a la tienda "X" para informarles de esto y me responden que todas las valvulas que ellos venden vienen así de fábrica...
Entonces la pregunta es: Me han timado como a un gilipollas??

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 19/06/2012
Si que suena raro. No recuerdo yo que tengan ese surco.

No podrás subir alguna foto, no?
Subir
Gorka
#3 por Gorka el 19/06/2012
Esta noche las subo ( desde el movil no me deja) , las de las valvulas que compré, las que quité y la otra nueva que compré en otra tienda.
Un saludo!!
Subir
genocide
#4 por genocide el 19/06/2012
Bueno, a mi me pasó algo similar con unas válvulas Mesa Boogie que compré en tienda. Tenian la base marcada como de haber estado usada. La marca tenia toda la pinta de ser del hierro que engancha la válvula desde la base para que no se mueva.

Pues fui a la tienda para pedir explicaciones y me dijeron que a veces prueban las válvulas y que por eso dejan esa marca.

La verdad es que no me convenció mucho la explicación pero no sé..... No creo que una tienda fisica se arriesgue a vender válvulas usadas como nuevas..... Aunque hay de todo en la viña del señor. De todas formas ante la duda, dejé de comprar en esa tienda.
Subir
Gorka
#5 por Gorka el 19/06/2012
Ya...pero es que si de verdad las testearan usándolas no creo que las dejaran el tiempo suficiente como para que sufrieran el más mínimo daño..además que ya he comprado más valvulas de la misma marca ( y de otras marcas en varias tiendas ) y jamás he visto que tengan ni una sola marca...
Por eso me gustaría saber si esto es habitual o posible en una válvula nueva..yo desde luego..jamás lo he visto...y joder...uno confía en hacer la compra en una tienda de aquí y ocurren cosas como esta..y se te quitan las ganas de seguir comprando...sobre todo quiero saberlo para poner en sobre aviso sobre esta tienda en concreto, ya que yo ya cuento con que he perdido el dinero ya que de cambiarlas o pedir la devolución del dinero supongo que debería haberlo hecho in situ..sin salir de la tienda...en fin..gracias por las opiniones!!!
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 19/06/2012
hola, creo que te refieres a ésto; la válvula de la izquierda está usada (sigue operativa sin ningún problema)
y la de la derecha está nueva (unas 50 horas de uso)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0177 (Copiar).JPG
Subir
Gorka
#7 por Gorka el 19/06/2012
Exactamente a eso, muchas gracias!!!esta noche subo las fotos...entonces...les reclamo o es una batalla perdida?
Subir
Rius
#8 por Rius el 19/06/2012
¿Que referencia tiene esa TAD? (no la encuentro en el catálogo)... es esta, o es una groove? https://www.thomann.de/es/tad_rt001_roehreecc83_12ax7ac.htm

En cualquier caso 25 pavos por una 12ax7 "normal" me parece caro, cuando por 18 tienes una High Grade que funciona de lujo: https://www.thomann.de/es/tad_rt030_roehre_e83cc_hg7025.htm
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 19/06/2012
Valvulas con uso en vez de nuevas y a precio sobredimensionado? Luego se cabrean porque compramos fuera...

sinceramente yo las devolvería... sólo por la duda
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 19/06/2012
En lo de caras no hay duda. Son muy caras. Tanto compradas en internet como en tienda física.

Ahora, si de verdad le empaquetaron unas viejas... :shock:

Me cuesta creerlo, la verdad.

A ver si podemos ver de que se trata ese surco negro. :rolleyes:
Subir
Nakio
#11 por Nakio el 19/06/2012
Bueno, caras si te han salido, por ese precio seran balanceadas como llaman los de TAD, por eso a lo mejor tienen el circulo negro, de haberlas probado despues de balancearlas (digo yo)... :(
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 19/06/2012
Son válvulas de previo. Las que se matchean son las de potencia. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo