duby_doo escribió:
El Orange Burts de Caline que hace exactamente?, vale la pena?
A penas lo tengo unos días, pero me da muy buenas sensaciones. Es un clon del BB Preamp de Xotic y según parece, puedes darle varios usos. Como overdrive tiene bastante recorrido, incluso llega a un crunch tipo hard rockero y menos comprimido que la distorsión del ampli; o sobre el canal saturado para aumentar la ganancia en momentos puntuales (empujar lo llaman por ahí) tiene menos medios que los tubescreamer y similares pero lleva potes para agudos y graves, con lo que puedes modular el tono bastante. Como booster bastante limpio, poniendo la ganancia al mínimo por el imput aumenta bastante el volumen. También he leído que hay gente que lo utiliza todo el tiempo encendido... cuestión de gustos. En cualquier caso, es un pedal bastante versátil y bien conseguido para el precio que tiene. No lo he comparado con el BB Preamp, pero éste me gusta. Cuando lo tenga más pillado intentaré subir algún audio.
duby_doo escribió:
Sobre el tema de equalización, yo soy bastante malillo en esto. Me puedes decir como lo tienes tú? aunque se que lo mejor és ir probando hasta dar con lo que más te gusta, pero para tener un poco de base a algo.
La ecualización que dices parece más bien metalera

, tipo V. Lo que utilizo ahora mismo es algo así (sobre el reloj):
Limpio: Volumen 3 y Tono 2. (Con el modo más limpio, que no satura).
Overdrive: Volumen 3, Ganancia 12, Bajos 12, Medios 3, Agudos 2. (Con el modo más clásico, menos en alguna canción).
También te digo que depende bastante de si tocas con grupo o sólo. Lo tengo así para empastar lo mejor posible con el resto, no meterme en las frecuencias del bajo y diferenciarme de la otra guitarra, que es una strato con un ENGL Screamer. Para tocar sólo, le suelo subir los bajos. Además, tengo por delante algún rato de hacerle su hueco definitivo al Orange Burst.
Ojo, que yo tampoco soy un pope del sonido y la ecualización. Te recomiendo que le eches un vistazo a la Comunidad Blackstar del foro, hay un montón de gente compartiendo ideas, problemas... y siempre puedes encontrar más opiniones.