Me han robado el ampli y necesito comprar otro

jocaker
#13 por jocaker el 31/07/2015
Buena compra compa. Espero que te guste tanto como a mí. Ya nos contarás tus impresiones cuando llegue.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
duby_doo
#14 por duby_doo el 05/08/2015
Ya tengo mi BlackStar ht 40! Yiihaaaa

Bueno, ya llegado super bien protegido, físicamente esta impecable, solo que le falta el asa para tarnsportarlo, tendré que buscar alguna y de paso también unas ruedas porque pesa lo suyo...


Bueno después de dejar calentar las valvulas he conectado la guitarra en canal Clean y me ha sorprendido el sonido limpio que tiene, cada nota la dejaba sonar hasta que se acabava el sustain, porque daba gusto oirlo!.

La distorsión me ha gustado bastante aunque, después de los comentarios recibidos esperaba algo más, pero aun así, es realmente muy bueno. Lo único que encuentro es que este canal es muy ruidoso cuando no tocas, se oye un ggsshshshshsh... y bueno.., no molesta, pero esto en el Bugera que tenia no pasaba.

Encuentro que el potenciómetro del reverb no se nota mucho su efecto hasta que llegas casi al final del recorrido que es donde se nota un drástico cambio.

En definitiva, estoy contento con la compra. Ya iré aprendiendo a sacarle el jugo.

Por cierto, no hay manera de conectarle de alguna forma un MP3?, me gusta tocar con backintracks, pero creo que no tiene entrada.


Un saludo!.
Subir
Bretijani
#15 por Bretijani el 05/08/2015
Biennnnnnn...disfruta el nicho compi!!!

Yo tengo el ht20, efectivamente la distorsión del ampli es muy buena, yo la uso, si ves que le falta algo de grano prueba empujarlo con un buen ts o incluso métele un preámp, el epbooster va divino por input y verás... A mi me encanta.

Lo del grssssshhhh, el ruido ese, a mi tb me pasa, nada preocupante sobre todo cdo ensayo o toco en directo, pero además tengo un boss ns2 en x y no desaparece pero tpc aumenta, con lo q es mínimo cdo no se está en silencio

Del reverb me extraña, el mio va muy bien y según donde toco lo seteo distinto y va perfecto,se nota bastante...a ver si esta fastidiado

De meterme mp3 ni idea, el mio tiene salida emulado pero entrada de línea no creo...el tuyo imagino que tampoco...yo es q uso en casa otra cosa jeje

Verás como va a ir conquistandote jeje

Saludos
Subir
Bretijani
#16 por Bretijani el 05/08/2015
#15

Oju con el corrector, bicho...no nicho...que no tengo nada en contra de ti jajaja
Subir
Rafa
#17 por Rafa el 05/08/2015
Bretijani escribió:
Biennnnnnn...disfruta el nicho compi!!!


Creo que mejores deseos no le puedes dar

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
Bretijani
#18 por Bretijani el 05/08/2015
#17

A ver, aquí no se queda nadie no?...uno que es caballero y previsor hombre :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
duby_doo
#19 por duby_doo el 06/08/2015
#15

Gracias tio.

Voy toqueteando que da gusto oirlo...

Un saludo.
Subir
jocaker
#20 por jocaker el 06/08/2015
#14
Me alegro de que te haya gustado en la primera cita. Ya verás que tiene sonido para aburrir si le dedicas un rato a setearlo, pero es difícil encontrar alguna ecualización en la que suene muy mal.

El ruido que dices, al menos en el mío, es muy poco perceptible (aunque está). Otra cosa es cuando le metes un overdrive o booster al canal saturado, pero ahí sí que debería funcionar una puerta de ruido. Coincido con Bretijani en que ni te enteras cuando estás con el resto de la banda.

Lo de la reverb... míralo bien, porque yo te diría casi lo contrario. A partir de las 9.00 ya empieza a notarse muy acentuada y si pasas de las 12.00 es casi un eco. Mira por detrás porque tiene dos modos de reverb, quizá con el otro encuentres algo que te guste más.

La entrada del mp3 yo no se la encuentro por ningún lado :no_lo_se: .

Ahora me he pillado un Orange Burts de Caline (clon del BB Preamp) y en media horita que le pude dedicar el otro día me quedé con el culo torcido de lo que le puede sacar a ese ampli. Hace de booster, de overdrive, empuja la distorsión del ampli... lo que quieras.

A disfrutar.
Subir
duby_doo
#21 por duby_doo el 08/08/2015
jocaker, no sabia lo del botón de atrás para cambio de tipo de reverb, luego lo pruebo a ver que tal.

He visto tambien que hay un switch atrás, junto con el Loop, que pone creo que 4db y 8db, no estoy seguro, ahor ano tengo el ampli conmigo. Esto para qué es?

El Orange Burts de Caline que hace exactamente?, vale la pena?

Sobre el tema de equalización, yo soy bastante malillo en esto. Me puedes decir como lo tienes tú? aunque se que lo mejor és ir probando hasta dar con lo que más te gusta, pero para tener un poco de base a algo.

Ahora la tengo: Bass al máximo, Medios al minimo, treeble a las 2. Esta ecualización la puso alguien del foro, no me disgusta, pero la encuentro un poco rara lo de que este el bas al max y los medios al minimo...

Gracias compa.
Subir
Bretijani
#22 por Bretijani el 08/08/2015
Duby doo , compi, supongo que el tuyo es igual en el loop que mi ht20, detras tiene un botón de +4db y -10db. Si no recuerdo mal esto es la frecuencia a la que trabajan los pedales y multiefectos que le metas por loop, los pedales suelen trabajar a 4 dB y los multiefectos, pedaleras digitales, racks...a -10 dB. Yo lo tengo a 4 ya que solo meto pedales analógicos, aunque puedes probar, creo que no pasa nada, solo cuestión de ver que suena mejor...yo al menos he pulsado y despulsado el boton y no ha pasado nada jeje

En cuanto a la ecu, yo he probado varias y al final lo que he hecho ha sido dejarlos casi a las 12 cada knob pera ecualizar desde la guitarra y pedales, más aún si llevas un ecualizador....aunque se digo, yo no llevo ahora y no suelo tocar mucho las perillas porque cuando cambio de guitarra es un mundo. Te aconsejo buscar una que te suene bien, prueba en limpio primero, y después ya ajustar en base a que quieras más graves o medios o lo que sea, pero combinando con los pedales también.

Saludos.
Subir
jocaker
#23 por jocaker el 08/08/2015
duby_doo escribió:
El Orange Burts de Caline que hace exactamente?, vale la pena?
A penas lo tengo unos días, pero me da muy buenas sensaciones. Es un clon del BB Preamp de Xotic y según parece, puedes darle varios usos. Como overdrive tiene bastante recorrido, incluso llega a un crunch tipo hard rockero y menos comprimido que la distorsión del ampli; o sobre el canal saturado para aumentar la ganancia en momentos puntuales (empujar lo llaman por ahí) tiene menos medios que los tubescreamer y similares pero lleva potes para agudos y graves, con lo que puedes modular el tono bastante. Como booster bastante limpio, poniendo la ganancia al mínimo por el imput aumenta bastante el volumen. También he leído que hay gente que lo utiliza todo el tiempo encendido... cuestión de gustos. En cualquier caso, es un pedal bastante versátil y bien conseguido para el precio que tiene. No lo he comparado con el BB Preamp, pero éste me gusta. Cuando lo tenga más pillado intentaré subir algún audio.

duby_doo escribió:
Sobre el tema de equalización, yo soy bastante malillo en esto. Me puedes decir como lo tienes tú? aunque se que lo mejor és ir probando hasta dar con lo que más te gusta, pero para tener un poco de base a algo.
La ecualización que dices parece más bien metalera :rock: , tipo V. Lo que utilizo ahora mismo es algo así (sobre el reloj):
Limpio: Volumen 3 y Tono 2. (Con el modo más limpio, que no satura).
Overdrive: Volumen 3, Ganancia 12, Bajos 12, Medios 3, Agudos 2. (Con el modo más clásico, menos en alguna canción).
También te digo que depende bastante de si tocas con grupo o sólo. Lo tengo así para empastar lo mejor posible con el resto, no meterme en las frecuencias del bajo y diferenciarme de la otra guitarra, que es una strato con un ENGL Screamer. Para tocar sólo, le suelo subir los bajos. Además, tengo por delante algún rato de hacerle su hueco definitivo al Orange Burst.

Ojo, que yo tampoco soy un pope del sonido y la ecualización. Te recomiendo que le eches un vistazo a la Comunidad Blackstar del foro, hay un montón de gente compartiendo ideas, problemas... y siempre puedes encontrar más opiniones.
Subir
duby_doo
#24 por duby_doo el 10/08/2015
Bretijani, muchas gracias tio no sabia eso de +4db y -10db, lo he probado de cambiar y la verdad no he notado nada.

jocaker, esa ecu suena mejor de la que tenia en V. pero el volumen a las 3 no es mucho?, así estamos casi a tope, o te refieres a la 3ª rayita?

Para los solos no me encuentro muy cómodo por el sonido, le met un poco de Dalay desde una Boss ME 70, pero no me acaba de convencer, falta algo si no meto delay y sobra algo si lo meto, como lo hacéis vosotros?.

Una úlima cosa, que intento explicarlo lo mejor que pueda porque es algo complicado.

La pedalera la tengo conectada por el loop de efectos aprovechando la disto y limpio del ampli, (ya sabeis, send del ampli al imput de la pedalera, return del ampli al output mono de la pedalera y guitarra directa al imput ampli.) Aqui todo funciona bien.

Pero si quiero aprovechar algun efecto ya grabado de la pedalera se conecta de la suiguiente forma:
Guitarra al imput de la pedalera y de la salida Output de la pedalera al return del ampli. Así lo tenia en el bugera y funcionaba bien pero en este no funciona, no tengo sonido y no se si podría ser un fallo del ampli.

Por cierto jocaker, ya me pase por la comunidad Bugera, por ahí estoy.


Gracias compas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo