Me ha tocado la lotería con mi vecina

sergiojl
#1 por sergiojl el 14/04/2012
Hola compañeros.
Llevo un tiempo (poco) aprendiendo a tocar la guitarra. Sólo he tocado la acústica (de cuerdas de metal) aunque mi intención de futuro es conseguir una gipsy tipo selmer y una eléctrica.
Nunca había tenido problemas con mis vecinos anteriores; soy una persona muy respetuosa y la guitarra acústica no hace mucho ruido, pero me acabo de mudar y es tocar una sola nota de la guitarra y empezar a recibir porrazos de las paredes.
Mi vecina tiene 30 años pero creo que no está bien de la cabeza, tiene cosas de anciana de 90.
Es curioso que un adosado esté teniendo mas problemas que un piso.
La cuestión es que estoy bastante amargado, por la mañana dice mi mujer que paseando por la urbanización se escuchan bastantes guitarras de gente que está en su casa tocando sin problemas, pero yo no voy a tener la misma suerte.
Os quería preguntar como habéis solucionado problemas parecidos (el que los haya tenido) y alguna recomendación para hacer el mínimo ruido posible.
Sé que lo suyo sería una cabina, pero los precios son prohibitivos y me quitaría un espacio valioso.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, realmente es un tema que me tiene afectado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 14/04/2012
Intenta evitar las habitaciones colindante con la casa de la vecina.
Ve y directamente preguntale a qué horas puedes estudiar sin que le ocasione demasiada molestia.
y en un caso extremo solicita una medicion a los municipales (supongo que en cadiz habrá agentes de cercanía que se ocupan de los conflictos vecinales).

Pero ante todo intenta hablar con la vecina y entérate del verdadero motivo de sus quejas, pacta horarios y trata de evitar molestias.

:saludo:
Subir
1
sergiojl
#3 por sergiojl el 14/04/2012
El problema es que ella efectúa una búsqueda activa del ruido, parece que esté detrás de la pared esperando.
Hay personas con problemas de cabeza y a mi me ha tocado esta; no se puede razonar con ella porque u hobby es fastidiar.
Subir
juanma202
#4 por juanma202 el 14/04/2012
Podrias tapar el agujero de la guitarra. Al fin y al cabo, por mucho que se queje, hasta las 00:00 puedes hacer lo que quieras, con las futuras consecuencias en las reuniones de comunidad jajaja
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 14/04/2012
Pues si ella no atiende a razones, tu tampoco, toca la guitarra, ademas una española o acustica no da un volumen que moleste y menos detras de tabiques, si la das el placer de dejar de tocar, luego la colega dira que la tele la pones muy alta, la radio, que si los crios lloran demasiado, yo desde luego ni hablaria con ella.
Subir
IroN
#6 por IroN el 14/04/2012
Si llego a ser yo el de la guitarra vamos, iba a sufrir poco la vecina. Aqui en malaga tocabamos unos amiguetes el verano pasado en un local de un bloque, y teniamos dos amplis, una bateria y bajo, todo amplificado, y el local sin insonorizar, total que inexplicablemente los vecinos del primero no se quejaban pero una vecina del segundo si se quejaba porque segun ella retumbaba toda la casa cuando los del primero, los dos pisos que estaban encima del local, siempre nos decian que ellos no escuchaban nada. Asi que un dia bajamos al local, vimos que la señora estaba asomada y esta vez no tocamos, esperamos, y bajo al local a decirnos que parasemos de tocar y cuando vio que estabamos sin tocar se le quedo la cara de tonta, vaya, que se quejaba por quejarse y por tocar los coj.... al final tocabamos casi todos los dias y si bajaba a protestar ni le haciamos caso
Subir
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 14/04/2012
Ostras, pues si que te ha tocado la loteria.

tener una vecina que ya te esta "marcando" el terreno cuando tocas una simple guitarra acustica no me quiero imaginar cuando llegue el día que quieras culminar tu idea de tener una guitarra electrica y conectarla a un ampli o intentes disfrutar de cualquier actividad que produzca/emita un ruido razonable.
que será lo siguiente, que utilices almohadillas en los zapatos para que no se escuchen los pasos?
por mi parte, en casa, debo decirte que mi vecino incluso me sugiere temas para que toque.
Le encanta que toque la guitarra y me anima aunque no abuso de los decibelios con el ampli.

si veo razonable que hables con tu vecina. más que nada para establecer posturas
no es de cajon que por el ruido de una acustica se este quejando. no me gustaría imaginar si despues de eso, teniendo crios, pudiera quejarse también de ello por el ruido que pudieran ocasionar en un horario decente.
si que pudiera ser una medida aconsejable intentar insonorizar las paredes colindantes con algún tipo de producto (paneles insonorizantes de goma espuma) de cara a cuando utilices un amplificador (guitarra electrica) pero insisto en que veo exagerado que se queje por los decibelios que pueda emitir una guitarra acustica.
Espero que lo soluciones

saludos
Subir
silver32
#8 por silver32 el 14/04/2012
Pues nada, si no tiende a razones a saco con la guitarra, y si da golpes en la pared toca más fuerte hasta que dejes de oirlos :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Arliden
#9 por Arliden el 14/04/2012
mfeijo757 escribió:
por mi parte, en casa, debo decirte que mi vecino incluso me sugiere temas para que toque.
Le encanta que toque la guitarra y me anima aunque no abuso de los decibelios con el ampli.

Guau, pues que suerte!

A mi la verdad nunca me dijeron nada mis vecinos, y eso que vivo en un edificio grande con pisos por todas partes menos abajo (es un primero), y eso que toco la electrica. No entiendo como puede acusarte de hacer ruido con una acustica, como no se ponga con un estetoscopio en la pared...
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 14/04/2012
#2

Yo haría como indica frasco, primero hablar con ella, y si no llamar para hacer mediciones, que seguro que saldrá ella perdiendo y dejará de molestar.
Subir
axelin
#11 por axelin el 14/04/2012
Comprate un JCM 800 y una Les Paul y enséñale lo que es el volumen jaja. Ahora en serio, si no se puede razonar pues no se razona y se acabó, toca y que se queje todo lo que quiera. Mi vecina (un camionero de 1,90) me ha llegado a amenazar de muerte y mi única forma de responderle es subiendo el volumen. Cada día que pasa tengo más claro que vamos a acabar en el juzgado por sus neuras.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 14/04/2012
Cuando yo me mudé, lo primero que hice fue hablar con el vecino y comentarle que si escuchaba la guitarra y le molestaba, me lo dijese. Mi sorpresa fue que mi vecino había sido guitarrista de "Katie King" (grupo sevillano) y que le encantaba oirme ahora que él ya no estaba en activo. Premio gordo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo