¡se me ha ido una valvula en mi fender superchamp!

pelosmahora Baneado
#1 por pelosmahora el 28/06/2010
hola, os cuento mi problema.

Hace un par de meses me compré un fender superchamp en thomann, y el ampli no tiene mas de 30 horas de funcionamiento.

Estoy muy contento con el, porque me da el sonido que me gusta y es muy comodo de usar y transportar.

Ultimamente lo he estado usando para amplificar una guitarra acustica por una actuacion que tengo, y todo funcionaba de maravilla hasta que de repente la guitarra ya no sonaba bien, parecia que le faltaba algo y miré las valvulas y me di cuenta que una de las de potencia, una gt 6v6c estaba apagada. Desmonté la parte trasera para acceder a las valvulas y al acercar la mano estaba fria y el cristal estaba descolgado.

Siempre lo he tratado con mucho mimo por el tema de las valvulas y no entiendo que ha podido pasar para que ocurra esto.

¿Puede haber sido un defecto de la valvula?
¿Puede haber sido por usar la guitarra acustica?
Cuando haga el cambio de valvula le voy a poner una igual a la que lleva, ¿Tengo que hacerle un ajuste de bias?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 28/06/2010
Lo del bias en ese ampli no lo se,pero lo de la valvula rota puede ser que de serie lleve valvulas (arroz tres delicias) que son de pesima calidad y que en caliente le hayas dado algun golpe ,al transportarlo.
Los ampli a valvulas siempre hay que dejarlos enfriar antes de moverlos,un golpe con las valvulas calientes ,petan.
Saludos
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 28/06/2010
Si pones el mismo tipo de válvula no tienes que ajustar nada.
Ha podido salir defectuosa, simplemente. Lo más importante es no mover el ampli recién apagado.
Subir
pelosmahora Baneado
#4 por pelosmahora el 28/06/2010
la verdad es que siempre tengo mucho cuidado con el por ese tema.
Primero enciendo el ampli y dejo que se calienten las valvulas y cuando termino lo apago y le dejo un tiempo hasta que se enfrien, y no lo muevo cuando estan las valvulas calientes.

Por la pinta que tiene yo creo que es la valvula que estaba defectuosa, y no se donde se fabricaron las valvulas pone que son fender gt6v6c :|

De todas maneras lo que mas me preocupa es el tema del ajuste de bias
y si cambiar las dos valvulas a la vez o con el poco uso que tienen, cambio la defectuosa y ya esta.

muchas gracias.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 28/06/2010
se que diga fender gy6v6c no dice nada ( ouede ser echa en china y ser de calidad baja o ser echa en usa y ser de mejor calidad jajaja ).

para mi murio la valvulita compra una igual y listo ( asi no estas con ajustes ) y si asi no va llevalo por garantia ( asumiendo que la tengas ) o sino a reparar.

saludos rocks90s
Subir
pelosmahora Baneado
#6 por pelosmahora el 30/06/2010
he hablado con thomman y como esta en garantia ( tiene tres meses) me han dicho que me van a mandar un juego nuevo de valvulas, entonces lo que hare es que le pondre las dos nuevas y supongo que asi no tendre de hacerle nada.

De todas maneras he hablado con un amigo que es tecnico y me ha dicho que seguramente no tenga nada para ajustar el bias, que tiene algo que lo auto ajusta, siempre que le pongas las mismas valvulas.

Cuando tenga toda la info os la pondré.

gracias.
---------------------------------
hola ya tengo la informacion sobre el ajuste de bias del fender superchamp xd.

lleva un potenciometro que regula la tension de las dos valvulas, la tension que hay que tener en cada una de las valvulas (entre masa y el borne nº 5 de cada una de las valvulas) es -35V.

Es algo sencillo, cuando me maden las valvulas nuevas las pondre y regulare la tension y con eso es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo