Me estoy agobiando con mi guitarra clasica!

atunplancha
#1 por atunplancha el 13/03/2014
Os cuento. Llevo 6 meses aprendiendo a tocar la guitarra. Desde el primer día lo he hecho con una acústica y ya tengo mecanizados bastantes cambios de acordes, algunos punteos, etc.

Hace una semana decidí comprarme una guitarra clásica por su sonoridad, suavidad de sus cuerdas en comparación con las de acero, etc., para irla alternando con la acústica. Y aquí es cuando me he encontrado que al coger la clásica no me cuadra la colocación de los dedos de ninguna de las dos manos por ser el mástil mas ancho. Es como si tuviera que empezar de cero!

Quizás tenga que tener más paciencia con la adaptación pero por otro lado pienso que si, por ejemplo, los próximos 2 meses los paso tocando la clásica cuando retome la acústica volverá a pasarme lo mismo y a no atinar con las cuerdas al regresar a un mástil más estrecho.

Qué agobio me está entrando!! Quién me mandó meterme en esta compra!! He llegado a pensar en venderme la clásica ahora que está nuevísima.

Cómo lo veis? Necesito opiniones de gente que alterne ambos modelos y con un nivel de iniciación. Help!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anzoni
#2 por anzoni el 13/03/2014
Bienvenido al club, son instrumentos diferentes, incluso podríamos pensar que son distintos, la forma la tienen en común pero el fondo...ay ese fondo cuando se quiere llegar a él....Siéntete cómodo con un instrumento si no, ...cambia !!!!
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 13/03/2014
No te agobies, hombre. Cada vez te costará menos adaptarte a cada guitarra. Podrías tacar cada día 1 y así no te terminarías desadaptando a ninguna.
Subir
atunplancha
#4 por atunplancha el 13/03/2014