Me estoy agobiando con mi guitarra clasica!

atunplancha
#1 por atunplancha el 13/03/2014
Os cuento. Llevo 6 meses aprendiendo a tocar la guitarra. Desde el primer día lo he hecho con una acústica y ya tengo mecanizados bastantes cambios de acordes, algunos punteos, etc.

Hace una semana decidí comprarme una guitarra clásica por su sonoridad, suavidad de sus cuerdas en comparación con las de acero, etc., para irla alternando con la acústica. Y aquí es cuando me he encontrado que al coger la clásica no me cuadra la colocación de los dedos de ninguna de las dos manos por ser el mástil mas ancho. Es como si tuviera que empezar de cero!

Quizás tenga que tener más paciencia con la adaptación pero por otro lado pienso que si, por ejemplo, los próximos 2 meses los paso tocando la clásica cuando retome la acústica volverá a pasarme lo mismo y a no atinar con las cuerdas al regresar a un mástil más estrecho.

Qué agobio me está entrando!! Quién me mandó meterme en esta compra!! He llegado a pensar en venderme la clásica ahora que está nuevísima.

Cómo lo veis? Necesito opiniones de gente que alterne ambos modelos y con un nivel de iniciación. Help!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anzoni
#2 por anzoni el 13/03/2014
Bienvenido al club, son instrumentos diferentes, incluso podríamos pensar que son distintos, la forma la tienen en común pero el fondo...ay ese fondo cuando se quiere llegar a él....Siéntete cómodo con un instrumento si no, ...cambia !!!!
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 13/03/2014
No te agobies, hombre. Cada vez te costará menos adaptarte a cada guitarra. Podrías tacar cada día 1 y así no te terminarías desadaptando a ninguna.
Subir
atunplancha
#4 por atunplancha el 13/03/2014
Gracias Zimbel, si de verdad así lo crees ya me anima un poco... no veas cómo me estoy comiendo el coco con este tema.... la compra de la nueva guitarra me ha supuesto un gran esfuerzo para mi bolsillo y además su sonido y tacto me encanta por lo que no quisiera venderla ni que quedase arrinconada por no hacerme con ella. Me siento como si estuviera con dos novias al mismo tiempo! madre mía que lio...
Subir
potajito
#5 por potajito el 13/03/2014
Hazte a ella, adaptate. Luego querrás una eléctrica y dirás que es estrecha y blandita y las cuerdas se mueven mucho.....
Hay que tocarlas todas, imagínate que tienes una haren y las hay culonas ,pechugonas, delgaditas, bonitas de cuerpo y mas feas de cara como las gambas...
y ve a por todas!!
Te lo dice uno que tiene varias eléctricas cada una con sus peculiaridades, acústicas varias, un dobro y una clasica Alhmabra amplificable.
Subir
1
danisauc
#6 por danisauc el 13/03/2014
#1 Yo diría que aquí somos muchos que ya nos vamos directamente al trío: Acústica, eléctrica y española.....Y dentro de las eléctricas, diferentes mástiles......Créeme que es solo cuestión de tiempo hacerse a cada una de ellas...No la vendas, hombre...
Subir
lauchablanca
#7 por lauchablanca el 13/03/2014
Bueno, vos mismo dijiste que es como tener dos novias.
QUÉ MEJOR QUE ESO!!!
jaajajajaa
No la vendas loco. Tratá de tocar con las dos, y si conseguís una 3ra BIEN DIFERENTE, también tocala.
Yo arranqué con la criolla, luego compré una eléctrica, luego otra bastante diferente en cuanto al tacto.
Hoy tengo las 3, y según el género que toque alterno entre las dos eléctricas, pero para componer cosas tranquis uso la criolla, y cuando hacemos asados y se arma guitarreada con la barra de amigos, también uso la criolla, y sin ningún problema.
Es una ventaja tener instrumentos tan diferentes, porque cuando alguien te preste una guitarra para probarla o tengas que tocar con una ajena por el motivo que sea, te vas a defender muy bien.
Subir
hormaza
#8 por hormaza el 13/03/2014
Paciencia compañero. Si de verdad disfrutas con tus guitarras como dices, todo llegará. Intenta no dejar ninguna de lado. El cuerpo te pedirá según el momento qué guitarra tocar.
#5 jajaja, buena comparación.
Yo tengo clásica y acústica. La eléctrica va a esperar hasta que tenga más tiempo libre, que será dentro de bastante tiempo.
Por cierto, aprovechando este post: ¿el mástil de una guitarra eléctrica es más estrecho que el de una acústica? ¿Mucho más? Una telecaster o stratocaster por nombrar alguna.
Subir
fmazon
#9 por fmazon el 14/03/2014
Paciencia y constancia. No creo que haya guitarrista que se precie en el mundo, de cualquier estilo, que no tenga una guitarra española.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 14/03/2014
#8 Depende, hay muchísima variación, incluso dentro del mismo modelo.
Subir
50snake
#11 por 50snake el 14/03/2014
Yo llevo poco tocando la eléctrica (y algunos días, la acústica), un año y 3 meses. Probé el otro día una clásica y fue todo lo contrario. Al cabo de 15 minutos, parecía que había tocado toda la vida con esa guitarra. Encajaban los acordes a la primera y en tema de rítmicas se me hacía más fácil. En punteos, eso sí, casi ni lo intenté al ver la distancia entre cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo