Me desanima tocar guitarra

  • 1
Soundscape
#1 por Soundscape el 06/10/2014
Hola chicos, este es mi primer post, les cuento, estudié guitarra en la universidad, estoy a poco de recibir el grado pero he notado que últimamente no disfruto tocar, me siento a estudiar y los dedos funcionan, a veces no, pero ya no me genera tanta emoción tocar, llevo casi 10 años tocando y un par haciéndolo de manera profesional. a uds les ha sucedido esto?, me gustaría saber como lo contrarrestan o que estrategias tienen para no aburrirse. Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gorje
#2 por gorje el 06/10/2014
Hola Soundscape,
Supongo que el problema de no disfrutar con la guitarra es por que lo tomas más como un trabajo (que lo es) que como una afición. A mi las veces que me he aburrido, me ha funcionado volver a tocar con amigos, con unas cervecitas y sin pretensiones de ningún tipo. Volver a disfrutar de la música y del instrumento, de los momentos que te brinda.
Yo no soy profesional ni mucho menos, pero si que he sentido lo que cuentas... Dejó de ser un desafío...No disfrutas...

ánimo y no decaigas, que bajones tenemos tod@s.
Un saludo
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 09/10/2014
No se, yo a veces me canso de tocar y me tomo unos días, pero luego de que vuelvo a tocarla, mejoro bastante. Es como si necesitara un descanso para que mis dedos armonizen y se vuelvan más rápido. No se, así funciono.
Subir
nagual
#4 por nagual el 09/10/2014
A mi cuando no me apetece, no la toco. Si bien es cierto que para mí es una afición. ¿Tocas otros instrumentos? Puede que un descanso de tu instrumento sea beneficioso, y retomar otro o empezar con uno nuevo te podría renovar las energías, además de darte muchos recursos si vuelves a la guitarra (por si acaso, no la vendas, jeje ;) )

Por otro lado, escuchar nuevos sonidos puede darte un empujón para meterte en estilos inexplorados, hay cientos de estilos interesantes a lo largo del tiempo y a lo ancho del mapamundi, y YouTube, spotify y demás son unos medios de difusión geniales para esto. ¿Qué sueles tocar, y escuchar?
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 09/10/2014
De todo hay que descansar en la vida.
Subir
fan333
#6 por fan333 el 09/10/2014
Hola compañero.Lo que a ti te pasa creo que nos pasa a todos..de hecho yo ahora mismo tengo un momento en que estamparia la guitarra contra la pared,tenemos una pequeña crisis..pero como en las buenas parejas,seguro que llega la reconciliación y volveremos a ser felices...
Para todo esto,te voy a pasar un enlace de un articulo que escribió mi profe y que a mi me ha sido de gran ayuda....
https://www.guitarristas.info/reportajes/motivacion-amiga-enemiga-como-evitar-perderla/1136
Espero que te sirva....un saludo
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 09/10/2014
Muy bueno el artículo fan333 :ok:
:saludo:
Subir
fan333
#8 por fan333 el 09/10/2014
#7
Hola Poli..que tal tio?.
Haciendo algo de intrusismo en el hilo del compañero y con permiso,desde luego,a mi me pasó algo parecido.Tuve la suerte de cruzarme con Belial,en este caso,y no solo me hizo recuperar las ganas...me ha hecho comprender mucho mejor la música,hacerla parte de mi y de mi vida,y sobre todo,con una ilusión constante por disfrutar y crecer como músico.Asi que,desde aquí esas gracias se las tengo que mandar a el por ese fantastico articulo que ha ayudado a mucho gente.. :okis:
Saludos compañeros....

PD..perdon por hacer apunte de mi caso personal....
Subir
mike
#9 por mike el 09/10/2014
Soundspace, yo no toco mucho ni muy bien, pero cuando veo que llevo un tiempo aburrido, vuelvo a escuchar los grupos y los musicos que mas me emocionan. Por ejemplo, en el coche y a todo volumen, :rock: yeahh!!, y ya me entran ganas de ir a tocar :banda_rock:
Subir
J R
#10 por J R el 09/10/2014
Hola.

Me identifico con lo que comentas pues pienso que, es algo muy humano sentir esa desazón, no sé como
se denomina ese estado en sicología,hace mucho tiempo leí algo al respecto , confirmando lo que
por experiencía yá, yo sabía. Es un poco como cuando eras niño y (como a mí) no te gustaba ir al cole,
cuando entras por la mañana estas deseando que suene el timbre de salida, pero cuando este suena...no
sientes la alegría soñada, poco a poco has ido consumiendo esa alegría a traves de las horas colegiales.
La grán alegría es cuando a los cinco minutos de, empezar clase, ¡nos mandan a casa!. Tú has pasado
años currándotelo, lo que has conseguido es el pago a tu esfuerzo, lo que esperabas y mereces.
Si, por arte de magia fueses de un dia a otro músico, sí te alegraría mucho. Bueno, esto puede ser una
posibilidad.

Pero hay otro factor que, no me atrevo a juzgar si, bueno o malo, lo que si sé es, que nos hace avanzar
y esto, simplemente es no dormirse en los laureles, no quedarse en la autocomplacencía.
A menudo, por no decir siempre, mé ha ocurrido que tras lograr un proyecto(por ejem de bricolaje, no más)
satisfactoriamente, he sentido un vacío, quizá estaba absorbido por el proyecto. Se dice que entre un fin conseguido
y la decisión de volver a trabajar para, la consecución de otro, hay un espacio de tiempo digamos de, descanso, limpieza;
como se deja la tierra en barbecho. Ese no complacerte, ese inconformismo es el que te hará meterte en otros verenjenales,
el que excita nuestra creatividad, nos hace madurar otros objetivos. "Explorar". Yo no puedo dar consejos sobre esto, sí esperanza
porque por algun camino te vendra la inspiración. Tal vez tú seas de los que disfrutan más emprendiendo, que alcanzando la meta...
un emprendedor nato. Ya encontraras la forma de conseguir emoción.

Saludos.
Subir
FranciscoHino
#11 por FranciscoHino el 15/10/2014
Amigo.. Como dijo TOMMY EMMANUEL

" Hay días que te sentirás un gran maestro, y hay días que te sentirás que no sabes nada; Eso es porque el humano es distinto todos los días, pero la guitarra ES LA MISMA"
Subir
Dani Eagle
#12 por Dani Eagle el 18/10/2014
Aveces... como dicen los compañeros, tendemos a fustrarnos con nuestro instrumento por diversas razones, por ejemplo... por centrarnos demasiado en el estudio, por llevar mucho tiempo intentando algo demasiado alto para nuestro nivel, o incluso por no saber cual es nuestra meta despues de tanto trabajo invertido.

Ante todo te recomiendo que te propongas nuevas metas he ilusiones que te ayudaran a querer a tu guitarra mas que nunca, y que sin darte cuenta te haran crecer como guitarrista, viendo resultados increibles.

La primera, sin duda la mas efectiva y común sería, la buscarte o empezar de cero un grupo de Musica, Si ya tienes uno, te recomiendo que busques un segundo grupo, de diferente estilo al que estes acostumbrado a tocar, y que te entusiasme. Te ayudara a conocer gente nueva que comparte tus mismos gustos, y seguro que aprendes algo nuevo de cada uno de ellos. te esforzaras disfrutando y ocupado sacando el grupo adelante.

desde mi punto de vista es la forma mas efectiva para estar mas unido a tu guitarra.

Otra seria que frecuentes por tu ciudad Locales/Bares ect... donde se hagan JAM sessions.
Estar rodeado de otros musicos en acción y algunas cervecitas demostrando tus mejores licks es lo mejor que puede servirte para motivarte.

Abrirte un canal serio de Youtube, con tus mejores covers y composiciones también puede ser una buena alternativa, como guitarristas nos gusta lucirnos ante el mundo, y te puede servir para promocionarte en tus futuros proyectos.

A mi personalmente una alterntiva que me ayuda muchisimo a motivarme es estar en constante contacto con el mundo del espectaculo, suelo trabajar a lo largo del año en empresas que organizan eventos,(Conciertos mayormente) . y el estar en el Backstage rodeado de tantos artistas y gente del gremio, me motiva muchisimo... cuando llego a mi casa (y eso si llego, xD). me quedo apegado a mi guitarra durante dias

Otras vias de escape podria ser, que pruebes con otros instrumentos, nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Y bueno... darte unos dias con la guitarra poniendo en orden tus ideas tampoco es nada malo. evadirte un poco de tu instrumento y centrarte en otras cosas tambien es necesario de vez en cuando.

Un saludo Compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo