Me dais su opinion =)

  • 1
daniel07
#1 por daniel07 el 21/08/2008
Hola! ps acabo de comprar una guitarra.. es mi primera :D... y kiero ver si hice buena inversion..

El modelo es una Epiphone LesPual Standard. Limited Edition WineRed.. con maquinaria sperzel en cromo.. todo lo demas viene de fabrica.. pastillas puente cuerdas selector de pastillas botones etc... que opinan pra empezar a tocar???
Despues pienso cambiarle algunas cosas.. como las pastillas.. pero eso sera cuando junte dinero.. que me kede pobre al comprarla.. y la otra cosa es cual marca de ampli que funciona mejor para una epiphone.. un marshall o con un peavey me vale o alguna otra marca??

ahora como tengo a impresion de que es coreana.. queria preguntar tambien cual es mejor una epi coreana o una epi china??
aki dejo el no d serie..

U98050452

cualkier cosa que me pueda ayudar en sus comentarios ps muchas gracias

saludos =D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 21/08/2008
Es una buena guitarra. Es mejor Koreana. Los amplis...llévate la guitarra a una tienda de música y prueba todos los que puedas. Un saludo :saludo:
Subir
cferalva
#3 por cferalva el 21/08/2008
Hola Daniel07. No sé cuanto has pagado pero en principio parece que has hecho una buena compra:

Your guitar was made at the
Unsung Plant, Korea
May 1998
Production Number: 0452

(http://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx)

Que la disfrutes! :saludo:
Subir
duckmanboy
#4 por duckmanboy el 21/08/2008
En primer lugar felicitaciones. es una gran guitarra incluso de nivel medio/avanzado ya que sus prestaciones son optimas y veo que resolviste una de las únicas contras que son "el clavijero" el cual nunca fue realmente bueno el de epiphone.
te recomiendo no apurarte en modificarla ya que si bien no posee unas pastillas gibson 57 Classic, tiene unas Gibson designed bastante decentes. y realmente suenan muy bien con ese sonido tan característico de una Les Paul.

Sobre los amplificadores.... aquí entra mucho el tema personal ya que habrá que revisar tus influencias y hacia donde te diriges. ya sea el sonido del hard rock y metal británico identificado con Marshall`s, el sonido legendario del hard rock americano de Van Halen provisto de un stack Peavey 5150, pasando por el sonido ingles calido y dulce del Laney AC30 muy característico de brian may y el sonido de blues clasico y tejano que siempre se caracterizo Fender.
También tenemos excesos de ganancia en los Soldano y los Mesa Boggie, como también claridad y definición en los pittbulls entre otros.

La idea en realidad es simplemente elegir lo que a cada uno nos guste teniendo presentes cada una de las ventajas que nos da esta mas que amplia variedad y surtido que tenemos hoy en día.
También tener presente que cada uno de estos elementos debe adaptarse a nuestro bolsillo y tener variantes al respecto para poder elegir.
lo que te recomiendo a la hora de buscar un amplificador es simplemente tener en cuenta que tenga 2 canales mínimo uno limpio y otro con overdive o distorsión ya que esto facilitara las cosas a la hora de encontrar nuestro sonido deseado y también haciendolo mas versátil a la hora de tocar varios géneros musicales, una salida para auriculares esto servirá para practicar sin molestar a otros o a altas horas de la noche jeje y en lo posible reverb ya que esto a la hora de tocar nos dará la sensación de profundidad como el estar tocando en un lugar amplio como un estadio, etc. y de ser posible un pedal de corte para cambiar de canal esto es muy util ya que en un mismo temas puedes encontrarte con sonidos limpios y distorsionados y se hace muy tedioso agacharse a presionar el botón para cambiar de canal
Creo que el resto lo decidirás tu mismo que marca o modelo elegir ya que de eso se trata, de tu sonido propio y con el que mas te sientas identificado.

Espero no haberte aburrido mucho y haberte sido util.

Saludos:saludo:

DK
Subir
Tito
#5 por Tito el 21/08/2008
te has hecho con una gran guitarra para empezar,en cuanto a koreana o china,para mi los koreanos estan sacando ahora muy buenos acabados y respecto al ampli eso ya depende de ti pero como supongo que no tendras efectos ni pedales ni nada de eso,mirate los de line 6 spider o los roland cube,no quiero decirte con esto que sean los mejores pero alomejor te interesan sus funciones.suerte.
Subir
Oscar(ReDrUm)
#6 por Oscar(ReDrUm) el 21/08/2008
pues es de la pocas epiphone modernas que he probado y me gustan y si encima le has cambiado los hierros por unos sperzel mejor que mejor!!!!.... con el tiempo un cambio de pastillas y guitarron al canto!!!...

En cuanto al ampli pues depende de lo que quieras tocar... a mi me flipa mesa y engl!!!
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 21/08/2008
OMG !! no crei que elegiir ampli tubiera tanta importancia :O... ps el tipo de musica que me gusta es muy variado.. clapton. u2. sum41. greenday. dragonforce. snowpatrol. coldplay. guns and roses. etc.. aunke nose porke pero tengo la sensacion que un marshall me va a dar lo que busco... nose si tambien cuente eso para elegir... bueno... muchas gracias a todos... todos me ayudan bastante... con sus comments =)
salludos y gracias =D
Subir
agux
#8 por agux el 24/08/2008
si la verdad en tu lugar lo mejor es marshall :ok:
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 25/08/2008
gracias por tu opinion=)
Subir
pelu_strato
#10 por pelu_strato el 25/08/2008
de cuanto dinero dispones para el ampli?
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 25/08/2008
ps como 40e a talvez logre juntar unos 70...

y si un milagro sucede uinos 100 xD

pero seguros unos 40
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#12 por PACO FERNÁNDEZ el 25/08/2008
Yo tengo la epi etandar tambien y estoy encantado.
Comenté lo de cambiar las pastillas en la tienda donde la compré y me dijeron que sin prisas, que no son malas las que trae.
No se que clavijeros traía la tuya, pero la mía lleva los grogers (o lagoasí) y no se desafina practicamente.
Respecto al ampli, tambien dependo donde vayas a tocar. Yo de momento toco en casa y tengo un "fender frontman de 15 W y con reverb" y casi no le puedo dar volumen pues ya es bastante. (Por cierto si eres de Albacete o por aquí tengo otro igual nuevo sin estrenar que lo vendo por 100 euros).
Disfruta la guitarra que a mi me está dando bastantes alegrías aunque algunos no hablan muy bien de las epi, yo creo haber hacertado en la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo