Me compro una guitarra? cuál?

valonso
#1 por valonso el 06/01/2011
Hola,

Hace algo menos de tres meses que he empezado a aprender a tocar la guitarra, y ya me suena a rayos la que tengo. Una Academy tipo strato. Y el ampli tampoco ayuda, un Academy sin distorsión (aunque tengo un pedal de distorsión). El caso es que las cuerdas 2 y 3 trastean entre los trastes 4 y 8 aproximadamente, sobre todo la 3. Yo he ajustado lo que he podido, pero para dejar las cuerdas a una altura que no sea exagerada, no hay forma de que no trastee.

La cuestión es que no sé si comprarme otra guitarra o no... no sé hasta qué punto el tener una guitarra que no suene bien te perjudica a la hora de aprender, la verdad es que todo lo que toco me suena mal, pero igual también es porque todavía no sé... No sé si merece la pena comprarme otra o tirar con ésta hasta que aprenda, ¿qué opináis? Otra posibilidad es también intentar llevarla a ajustar, pero no sé lo que puede costar y si merecerá la pena pagar más por el collar de lo que vale el perro (y aún así, a ver si se puede arreglar, porque igual no se puede...).

Por si al final decido comprarme una nueva, estoy mirando modelos por Internet. En principio, me gusta el sonido y la estética de las Les Paul. En concreto había mirado estos dos modelos:
- EPIPHONE LP STANDARD PLUS HCS (369 Euros en https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_cherry_sunburst.htm)
- EPIPHONE LTD LES PAUL TRADICIONAL PRO (350 Euros en http://qualities.es/web/product_info.php?products_id=29753)

¿Qué opináis de ellas? ¿Cuál de las dos creéis que irá mejor?

Por último, he visto algo más cara (555€) en Thomann (https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm) una FENDER CLASSIC PLAYER BAJA TELE de las que he leído maravillas. Pero no sé si gastarme tango, si merecerá la pena, y sobre todo si luego podré tocar cosas más cañeras o sacarle un sonido similar a las Les Paul. ¿Qué opináis?

La verdad es que estoy hecho un lío. Por resumir, tengo 4 opciones:
- Ajustar la guitarra que tengo y tirar con ella hasta que aprenda, y luego comprar una.
- La Epi Standard (365 €)
- La Epi Traditional Pro (350 €)
- La Fender Baja Telecaster (555 €)

¿Qué me recomendáis?

Luego, aparte me tendría que coger un ampli, he pensado en un Vox VT15, no sé si alguien lo ha probado con alguna de las guitarras anteriores.

Muchas gracias y perdón por el tocho!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pedrogr2003
#2 por pedrogr2003 el 06/01/2011
Ayudaria decir que estilo quieres tocar. No creo que haya mucha diferencia entre las 2 epiphones, siendo de un precio similar, quizas el tema de las pastillas cambie, pero no las conozco. En cuanto al amplificador, tampoco lo conozco, pero te recomendaria que probaras alguno de valvulas pequeñito de 5w, tipo epiphone valve junior si lo que quieres es tocar blues, rock y cosas asi.
Piensa que es tan importante la guitarra como el amplificador, procura que el gasto este equilibrado, ni siquiera una fender o gibson USA sonaran bien si las enchufas a un amplificador malo
Subir
valonso
#3 por valonso el 06/01/2011
Pues sí, tocaría rock, blues, quizás algo de heavy (pero no demasiado metal). Me pregunto si la Fender Baja se ajusta a esto y si merece la pena el desembolso.

Lo bueno que en teoría tiene la Epi Traditional es que tiene los mandos pull/push, de forma que puedes tocar con pastilla simple si quieres, con lo que tendrías un sonido más del tipo de guitarras de pastilla simple aparte del sonido Les Paul tradicional.

La Fendre Baja también es lo mismo, tiene un mando push/pull que permite tocar con las dos pastillas a la vez y que te da un sonido más grueso, lo que no sé si llegará al nivel de las Les Paul.

Pero sobre todo mi duda es si seguir con mi guitarra actual o no :-)

Gracias!
Subir
Saúl Torrado
#4 por Saúl Torrado el 06/01/2011
pues yo segun lo veo compraria la fender telecaster creo que te ira mejor con ella.
El problema de las Epiphone esta en que te puede salir una muuuuy buena o todo lo contrario la epiphone mejor probarla en una tienda pero bueno ya te digo para tus estilos la tele ira genial ;)
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 06/01/2011
Hola Mira lo que podes hacer pobrar ambas violas aver cual se adapta mas a tu estilo(fender tele o les paul epi pro tradicional) y si te gusta el Rock, Blues y algo Heavy decime como q banda te gustan

Yo cojeria la LP Epiphone Tradicional Pro por q me gusta mas tambien y su sustain y su sonido grave potente al estilo GNR
por su cuerpo pesado a diferencia de su contraria SG (a mi me encanta mas la SG):D

Son question de q pruebes y ver cual se adapta mas a vos:)
Igual la Tele es mui buena tambien pero son gustos

Y el del Ampli son Vox osea son buenos buenos:)
Pero en los Vox no vas a sacar al Heavy ni en tus sueños
Por eso decime q bandas te gustan tocar:)
:saludo:
Subir
valonso
#6 por valonso el 06/01/2011
Bueno, este Vox tiene efectos que emulan a otros amplis. Vi una review aquí (http://www.voxamps.com/valvetronix/vt-series/) que parece que sí que suenan bien y se puede sacar prácticamente de todo.

En principio me gustan cosas tipo Queen, Guns n' Roses, Led Zeppelin. Quizás también algo de AC/DC y Iron Maiden. Y luego, pues un poco de todo, incluyendo blues. A priori, veo que la Les Paul me cuadra más en lo que a sonido se refiere, pero estoy un poco mosca con el tema de que las Epis salen unas bien y otras no. Aunque las vaya a probar yo no me voy a dar cuenta, porque soy bastante novato...

Por cierto, nadie me ha dicho nada sobre arreglar el tema de los trasteos en un par de cuerdas de mi guitarra actual. ¿Pensáis si se puede y cuánto podría costar?

Un saludo!
Subir
Jordan14
#7 por Jordan14 el 06/01/2011
valonso escribió:
Bueno, este Vox tiene efectos que emulan a otros amplis. Vi una review aquí (http://www.voxamps.com/valvetronix/vt-series/) que parece que sí que suenan bien y se puede sacar prácticamente de todo.

En principio me gustan cosas tipo Queen, Guns n' Roses, Led Zeppelin. Quizás también algo de AC/DC y Iron Maiden. Y luego, pues un poco de todo, incluyendo blues. A priori, veo que la Les Paul me cuadra más en lo que a sonido se refiere, pero estoy un poco mosca con el tema de que las Epis salen unas bien y otras no. Aunque las vaya a probar yo no me voy a dar cuenta, porque soy bastante novato...

Por cierto, nadie me ha dicho nada sobre arreglar el tema de los trasteos en un par de cuerdas de mi guitarra actual. ¿Pensáis si se puede y cuánto podría costar?

Un saludo!


Hola no importa probalas si a vos te caen bien ya ta comprate la epi sino la tele proba y te fijas igual a mi tambien me gusta GNR Y AC/DC y creo q te vendria mejor la LP q la Tele pero si las probas te sacas las dudas:D
Anda a un luthier con el problema de trasteo gira un poco el puente para que no mas tratee tanto o calibrala y mandale cuerdas nuevas
Pero cuando te trastea con ampli o sin ampli dcime:)
Subir
valonso
#8 por valonso el 06/01/2011
Hola,
Gracias por la respuesta.

Me trastea sin enchufarla al ampli, y enchufándola. Obviamente, se nota solo cuando va en limpio, sin distorsión. Pero los blues que estoy aprendiendo a tocar ahora son en limpio, y fastidia un montón.

Cuando dices "girar el puente", ¿te refieres a levantarlo, para que las cuerdas estén más altas? Si, eso lo hice y dejaba de trastear, pero las cuerdas estaban demasiado altas. He estado intentando variar también la tensión del alma, pero nada, sigue haciéndolo. Igual es cuestión de limar un poco los trastes, pero a eso sí que yo no me atrevo.

Un saludo.
Subir
Jordan14
#9 por Jordan14 el 07/01/2011
valonso escribió:
Hola,
Gracias por la respuesta.

Me trastea sin enchufarla al ampli, y enchufándola. Obviamente, se nota solo cuando va en limpio, sin distorsión. Pero los blues que estoy aprendiendo a tocar ahora son en limpio, y fastidia un montón.

Cuando dices "girar el puente", ¿te refieres a levantarlo, para que las cuerdas estén más altas? Si, eso lo hice y dejaba de trastear, pero las cuerdas estaban demasiado altas. He estado intentando variar también la tensión del alma, pero nada, sigue haciéndolo. Igual es cuestión de limar un poco los trastes, pero a eso sí que yo no me atrevo.

Un saludo.


Averigua en un Luthier:ok:
Que raro que trastee con ampli tambien, habra qe haberle una rectificacion de trastes cpaz o calibrarla
Subir
ondarecords Baneado
#10 por ondarecords el 07/01/2011
Si lo que quieres es un buén equipo guitarra ampli para tocar sin problemas y no perder las ganas de tocar sino todo lo contrario con lo que yo te voy a recomendar creo que disfrutaras de lo lindo sin arruinarte en el intento.
La guitarra que te recomiendo y que avarca todos los estilos desde el blues más limpio hasta el heavy más duro es esta

Jack & Danny - SH40 TAM w/c Transparent Amber : Guitarras semiacústicas
Y el ampli más adecuado y de modelado digital con el que disfrutaras experimentando nuevos sonidos y efectos además de tener puerta de ruido para eliminar zumbido de pastillas es este
BEHRINGER LX110-RD - Thomann Cyberstore Español
Tanto la guitarra como el ampli los he probado en profundidad y son de una calidad superior a su precio, la guitarra es una obra de arte en acabados y el ampli muy potente y limpio en sonido.
Subir
beibel
#11 por beibel el 07/01/2011
Viniendo de una strato la les paul se puede hacer incómoda, la tele no la veo tan versátil. To notaría alguna cort Ibáñez washburn o ltd, que tienen cosas de muy buena calidad en los precios que te mueves, que conste que tengo una washburn :D
Subir
valonso
#12 por valonso el 07/01/2011
ondarecords escribió:
Si lo que quieres es un buén equipo guitarra ampli para tocar sin problemas y no perder las ganas de tocar sino todo lo contrario con lo que yo te voy a recomendar creo que disfrutaras de lo lindo sin arruinarte en el intento.
La guitarra que te recomiendo y que avarca todos los estilos desde el blues más limpio hasta el heavy más duro es esta

Jack & Danny - SH40 TAM w/c Transparent Amber : Guitarras semiacústicas
Y el ampli más adecuado y de modelado digital con el que disfrutaras experimentando nuevos sonidos y efectos además de tener puerta de ruido para eliminar zumbido de pastillas es este
BEHRINGER LX110-RD - Thomann Cyberstore Español
Tanto la guitarra como el ampli los he probado en profundidad y son de una calidad superior a su precio, la guitarra es una obra de arte en acabados y el ampli muy potente y limpio en sonido.


Muchas gracias por tus consejos, le echaré un ojo. De todos modos, mi idea en principio no era tirarme por una semiacústica, preferiría una eléctrica. La verdad es que las semiacústicas suenan bien, pero son demasiado voluminosas para mi gusto. Tampoco me veo tocando Led Zeppelin o Guns n Roses con una semiacústica (aunque seguro que si lo recomiendas será porque se puede). ¿Alguna opción en eléctrica que conozcas que tenga una calidad decente a un precio contenido?
El ampli que me comentas no lo conocía y tiene buena pinta, y está a buen precio.

Gracias!
---------------------------------
beibel escribió:
Viniendo de una strato la les paul se puede hacer incómoda, la tele no la veo tan versátil. To notaría alguna cort Ibáñez washburn o ltd, que tienen cosas de muy buena calidad en los precios que te mueves, que conste que tengo una washburn :D


El tema es que realmente nunca me he llegado a sentir cómodo con la strato mía. Claro que también puede ser porque todavía no tengo ni idea de tocar :-D. Además, con el tema de los trasteos es un horror.

Sin embargo, he tocado un día la Epiphone LP-100 de un amigo, y me resultó muy cómoda de tocar. Me refiero al mástil y eso. Por eso había pensado en las Epiphone, y ya de paso irme un paso más alto, ya que la LP-100, aunque no está mal, supongo que se me quedaría corta en un tiempo. Lo de la Fender Baja Telecaster no lo tenía contemplado en principio, pero vi un artículo por Internet poniéndola tan bien, y está a buen precio (aunque bastante más cara que las Epis que estoy mirando) que lo estaba pensando. Aunque no sé... esto de comprar guitarra es un lío, me estoy volviendo loco!

Venga, gracias por tu respuesta.
---------------------------------
Por cierto, ¿qué os parece esta Yamaha Pacifica O12?
http://guitars.musiciansfriend.com/product/Yamaha-PAC012-Electric-Guitar?sku=511076&src=3WBZ4DS&ZYXSEM=0

Ya sé que es de menos nivel del que hemos estado hablando, pero se me ha puesto una a tiro de segunda mano, y por ver qué tal es.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo