¿Me compro una guitarra china o no?

  • 1
Nahuel
#1 por Nahuel el 05/03/2016
Quisiera el consejo de personas que sepan realmente del tema no gente que dija no si es china es una verga OJO solo por dejarse llevar por lo ovio solo por leer la palabra CHINA. si nunca pudieron tocar una guitarra de china no necesariamente marca china sino una gibson o fender pero echa en china adtenganse de hablar pelotudeses quisiera comentarios de gente con experiencia con estas guitarras
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
neogam
#2 por neogam el 05/03/2016
he visto videos en youtube de gente reclamando por comprar una china, que les venian rotas, o no funcionaban bien, o venian con golpes, y poder cambiarlas era mucho problema. Pero tambien hay gente que esta muy contenta y que le ha salido bastante buena. Lo que debes hacer es buscar bien donde la compraras, y de ahi leer y buscar comentarios de gente que ha comprado ahi. Saludos :D
No se si te entendi mal, pero preguntas por una fender o gibson hecha en china, o por una imitacion de estas?
si preguntas por una fender o gibson hechas alla, ps no se :P

P.D: cuida un poquito mas la ortografia y redaccion, como que cuesta entenderte un poco :P
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 05/03/2016
Depende de lo que entiendas por china. Hoy en dia casi todo se puede fabicar alli, pero depende de la marca madre si el control de calidad es decente o no. Si te refieres a las copias, todas a la hoguera, además de ser ilegal te puede salir un truño de cojones y luego vas y le reclamas al chino, a ver que tal.
Subir
Javi
#4 por Javi el 05/03/2016
Wenas, lo mejor creo yo es que especifiques mas sobre donde estas mirando y que modelos te interesan, porque como dijo luishouse en china fabrican de todo y asi sin mas datos es dificil aconsejarte.
Saludos.
Subir
Juan
#5 por Juan el 05/03/2016
Hola. Seguramente tengas en casa más cosas hechas en China de las que te puedas imaginar. Hoy en día muchiiisimas cosas vienen de allí. En cuanto a las guitarras yo tengo una fender telecaster modern player crafted in China y suena de la ostia. Te aconsejo probar ya que hoy en dia se estan haciendo instrumentos mas que decentes a un precio muy contenido. Mira en la web los comentarios de la serie classic vibe de squier por ejemplo. También depende de tu presupuesto claro. Saludos.
Subir
1
joelgs
#6 por joelgs el 05/03/2016
Yo te aconsejo comprar una buena guitarra, que se ajuste a tu presupuesto y tus gustos musicales, independientemente si es hecha en China, Indonesia, Mexico o Timboctu...
Subir
angelred
#7 por angelred el 05/03/2016
Hola, yo he tenido una Epiphone lp custom hecha en China y estaba muy bien y se ajustaba perfectanente.Era de la fabrica de Gibson china de Quindao.
Subir
2
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 05/03/2016
Estoy con los compañeros en que no se entiende muy bien tu pregunta... Queda confusa. Es que hay que distinguir entre GUITARRA CHINA, hecha en china porque el modelo/marca se fabríca allí (Epiphone, Squier, Cort y una larga lista de gamas bajas de la mayoría de marcas) y guitarra copia de altas gamas que se venden por internet (Chibson, Fendel...)

Las que son de fabricación china, pero que les corresponden ser hechas allí por su marca y/o modelo, pues es según lo que pagues: si compras una Squier de 100$ (Affinity) vendrá peor acabada y con menos lujo que una Squier de 400$ (Classic Vibe). Pero en general son bastante buenas guitarras para lo que pagas. Eso sí, el ajuste y repaso es generalmente obligatorio.

En cuanto a las copias chinas, ni se te ocurra: es tirar el dinero. Estéticamente pueden tener ese aura de "oh, una Gibson" pero además de que se notan que son copias (a veces horrendas), las calidades y construcciones vienen a ser pésimas. En su día, en el boom de estas guitarras hay a quién le venía más o menos bien hecha, aunque siempre con algún que otro fallo, y hay a quién le venía totalmente mal construida: Madera mal secada, grietas en la pintura que luego salían en la madera, mástiles curvado e imposibles de enderezar, ensamblajes mal hechos que provocan que el ajuste sea imposible (y por tanto la única salida es la hoguera, o la pared :D ).

Saludos
Subir
Nahuel
#9 por Nahuel el 05/03/2016
Muchas gracias por las respuestas.
Para especificar la pregunta. Es una guitarra Gibson custom les paul de la pagina de internet Aliexpress a 200 dolares ya vendieron 259 guitarras lei los comentarios de las personas que la compraron y todo genial buena honda de la gente conforme le dan 5 estrellas y mandan fotos de como le llego y todo y parece genial lo que yo queria en si era comprarme una guitarra mas para hacer solos tirando a lo metal pero queria tirar ese dinero en esa gibson y luego venderla por mucho mas y luego comprarme una guitarra ami gusto.

PD: Se me olvido especificar la guitarra es echa en una fabrica de gibson en china no es Chibson jajaja. Si tienen mas dudas entren ustedes mismos en aliexpress y busquen guitar electric y alas primeras opciones les sdra uba Gibson lp custom
Subir
Visceral_Hate
#10 por Visceral_Hate el 05/03/2016
A ver, a ver, me cuesta un poco entender sin signos de puntuación. Igual lo he entendido mal, con esto:

Nahuel escribió:
pero queria tirar ese dinero en esa gibson y luego venderla por mucho mas y luego comprarme una guitarra ami gusto.


quieres decir que pretendes comprar la Chibson y vendérsela luego mucho más cara a otra persona? Porque eso es una estafa en toda regla.

En cuanto a mi recomendación a si comprar una guitarra de Aliexpress, rotundamente no. Y menos si es una falsificación. Antes pillaba una Squier, Epiphone, Cort...o cualquier otra marca que ronde esos precios.
Subir
1
bangzilla
#11 por bangzilla el 05/03/2016
Antes de un imitación china de Gibson me pillaba una Epi, por lo menos podrás probarla antes de comprarla y si tienes algún problema con ella tienes una garantía del fabricante.
Subir
1
luishouse
#12 por luishouse el 05/03/2016
#9
Nada, nada, cómprala, eso sí cuando la vendas espero que digas que es de Aliexpres, a ver cuanta pasta sacas.
Esas guitarras son falsas, no son Gibson, parece mentira a estas alturas que sigamos con lo mismo.si la vendes después como original estás haciendo una ESTAFA. Tu mismo, además te puede salir un cagarro importante, y creo que te lo tendrías merecido. Hala, ya no digo más pelotudeses.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo