se pueden combinar perfectamente el metalzone con cualquier overdrive, la configuracion para que salga bien es en este orden: guitarra/ metalzone ecualizado quitandole agudos y graves y con la saturacion al minimo o casi al minimo/pedal overdrive/amplificador, esto yo lo he hecho y sale un sonido cojonudo, de hecho lo que haces al overdrive es inyectarle un poco del tono del metalzone y la mezcla suena que te cagas, eso si, hay que hacero como yo digo, si pones el metalzone de cualquier manera tendras un ruidazo horrible como dicen aqui los compañeros.
Responder
#14 Gracias por el video te pasaste!! me gusta mas el mt-2 y creo que no le veo la gracia en combinar ambos pedales .... con que otros pedales se podrá conbinar el mt-2 para sacar algo metalero??
Responder
Perdona que te diga, pero el metal zone es uno de los peores pedales en distorsion que he podido escuchar.
En cambio, el overdrive sd-1 es una maravilla si lo combinas con un poco de distorsion.
Ahora....yo por ejemplo, con mi ampli orange la distorsion que saca la mezclo con el sd-1 y suena muy cañero.
Pero, si quieres algo mejor olvidate de las distorsiones. Prueba el saturator de joey satriani es muy bueno y te da un sustain muy guapo. No se como decirlo, mete distorsion, pero no es una distorsion, es como un overdrive saturado. Ese es el truco. Realmente es lo que hay que hacer sobre todo a un apli de valvulas, saturarlo y a veces con una distorsion lo hacemos mas. Las distorsiones de pedales no se suelen combinar bien con otros pedales. Es mejor combinar varios overdrives de distintos tonos. Ahi esta el truco, saturar tu ampli a base de overdrive. Pero, hay sonidos que no los puedes sacer solo con overdrive y requieren una distorsion en concreto, por ejemplo el sonido britanico, o sonidos muy agrasivos de metal, tipo death metal y tal.
Yo tengo otro overdrive que casi nadie usa es el tonedriver. Este tiene un boton llamado morph que lo que hace es variar el tono tipo sd-1 a otros mas tube.
Este lo utilizo como tube y al mezclarlo con el saturator saca unos sonidos tipo judas priest de maravilla.
Para sonidos mas britihs tengo un pedal algo mas carillo llamado british que emula sonidos britanicos, jcm800, van halen etc. Y que lo puedes combinar con un overdrive o tube. Y tambien lo mezclo con el saturator. Y obtengo sonidos sin casi ruido.
Esto lo hago metiendo todos los pedales por el canal limpio de ampli, y la distorsion del ampli apenas la paso del 3.
Mi poca experiencia me dice que es muy dificil mezclar o modular la distorsion de un ampli de valvulas con una serie de pedales. Y al final es mejor tener una gama de sonidos hecha con pedales analogicos y darle cuerpo con tu amplificador. Esto es porque la distorsion de un ampli suena de una forma y no la puedas cambiar, al puedes modular, pero no la puedes combinar si la utilizas a tope. Entonces si usas la distorsion de tu ampli, tendras un sonido especifico concreto y de ahi no vas a salir. En cambio si construyes tu sonido a base de pedales como te digo, obtienes una paleta de sonidos mas grande. Al utilizar el canal limpio, el ampli te respeta la mezcla de tu sonido y no la colorea. Pero, si subes la distorsion (o la añades) del ampli, veras que suena mal, porque "planta" su sonido encima y como dicen mcuhos "lo guarrea".
Asi que lo que tienes que hacer es experimentar con varios overdrive o overdrive + tube + un poco de distorsion.
1
Responder
de todas formas mirate mas opciones, como el mxr gt od , ehx east river drive( este es nuevo aun tiene que salir creo) , maxon od808 ( este me lo e pillado y aun me tiene que llegar) etc..
Responder
yo he utilizado el SD1 y el DS1 juntos y con poca distorsion en ambos se logra un sonido espectacular es cosa de mover perillas y probar. se pueden lograr muchos sonidos distintos mezclando ambos . eso si siempre con el gain bajo
Responder