Me compro un DS-1?

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 12/09/2013
Gabriel Cutti escribió:
gracias tio pero saber si al juntar el ds-1 y el sd-1 se produce algun ruido de fondo como el tipico hummmmmmm pero en exceso?? osea mas de los normal??


Si, lo vas a tener. Incluso usándolos a pilas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
byfer
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 13/09/2013
se pueden combinar perfectamente el metalzone con cualquier overdrive, la configuracion para que salga bien es en este orden: guitarra/ metalzone ecualizado quitandole agudos y graves y con la saturacion al minimo o casi al minimo/pedal overdrive/amplificador, esto yo lo he hecho y sale un sonido cojonudo, de hecho lo que haces al overdrive es inyectarle un poco del tono del metalzone y la mezcla suena que te cagas, eso si, hay que hacero como yo digo, si pones el metalzone de cualquier manera tendras un ruidazo horrible como dicen aqui los compañeros.
Subir
Gabriel Cutti
#16 por Gabriel Cutti el 13/09/2013
Ah buenoo... tony gracias y gracias a todos ...estoy con esta cadena:

guitarra----->ac tone JOYO(emulación de amplificador vox ac30)-------> Wah wah vox v-845------>sd-1------>Metalzone------->ecualizador -------->amplificador (en canal limpio)

Nose si la cadena que acabo de mencionar es la correcta... favor de corregirme si no lo estoy :S

Un saludo! :brindis:
Subir
Gabriel Cutti
#17 por Gabriel Cutti el 13/09/2013
#14 Gracias por el video te pasaste!! me gusta mas el mt-2 y creo que no le veo la gracia en combinar ambos pedales .... con que otros pedales se podrá conbinar el mt-2 para sacar algo metalero??
Subir
santi33666
#18 por santi33666 el 13/09/2013
Perdona que te diga, pero el metal zone es uno de los peores pedales en distorsion que he podido escuchar.

En cambio, el overdrive sd-1 es una maravilla si lo combinas con un poco de distorsion.

Ahora....yo por ejemplo, con mi ampli orange la distorsion que saca la mezclo con el sd-1 y suena muy cañero.

Pero, si quieres algo mejor olvidate de las distorsiones. Prueba el saturator de joey satriani es muy bueno y te da un sustain muy guapo. No se como decirlo, mete distorsion, pero no es una distorsion, es como un overdrive saturado. Ese es el truco. Realmente es lo que hay que hacer sobre todo a un apli de valvulas, saturarlo y a veces con una distorsion lo hacemos mas. Las distorsiones de pedales no se suelen combinar bien con otros pedales. Es mejor combinar varios overdrives de distintos tonos. Ahi esta el truco, saturar tu ampli a base de overdrive. Pero, hay sonidos que no los puedes sacer solo con overdrive y requieren una distorsion en concreto, por ejemplo el sonido britanico, o sonidos muy agrasivos de metal, tipo death metal y tal.

Yo tengo otro overdrive que casi nadie usa es el tonedriver. Este tiene un boton llamado morph que lo que hace es variar el tono tipo sd-1 a otros mas tube.
Este lo utilizo como tube y al mezclarlo con el saturator saca unos sonidos tipo judas priest de maravilla.

Para sonidos mas britihs tengo un pedal algo mas carillo llamado british que emula sonidos britanicos, jcm800, van halen etc. Y que lo puedes combinar con un overdrive o tube. Y tambien lo mezclo con el saturator. Y obtengo sonidos sin casi ruido.

Esto lo hago metiendo todos los pedales por el canal limpio de ampli, y la distorsion del ampli apenas la paso del 3.

Mi poca experiencia me dice que es muy dificil mezclar o modular la distorsion de un ampli de valvulas con una serie de pedales. Y al final es mejor tener una gama de sonidos hecha con pedales analogicos y darle cuerpo con tu amplificador. Esto es porque la distorsion de un ampli suena de una forma y no la puedas cambiar, al puedes modular, pero no la puedes combinar si la utilizas a tope. Entonces si usas la distorsion de tu ampli, tendras un sonido especifico concreto y de ahi no vas a salir. En cambio si construyes tu sonido a base de pedales como te digo, obtienes una paleta de sonidos mas grande. Al utilizar el canal limpio, el ampli te respeta la mezcla de tu sonido y no la colorea. Pero, si subes la distorsion (o la añades) del ampli, veras que suena mal, porque "planta" su sonido encima y como dicen mcuhos "lo guarrea".

Asi que lo que tienes que hacer es experimentar con varios overdrive o overdrive + tube + un poco de distorsion.
Subir
1
Gabriel Cutti
#19 por Gabriel Cutti el 13/09/2013
santi33666 escribió:
saturar tu ampli a base de overdrive


Me gustó esta parte!! la voy a usar muajaja

te refieres a este ??

Imagen no disponible

Haria lo mismo que tu pero con mi amplificador no puedo hacerlo ya que su sonido es muy MUYY ARTIFIAL no es como un ampli a tubos... ni se acerca y mira que he probado diversos amplis a tubos y hasta creo que un ampli de 15 watts a transistores de cualquier marca le gana en sonido al mio :(

Pienso drásticamenete en cambiarme de amplificador pero nose para cual ir... eh barajeado diversas opciones pero no doy con una que me dé un tono AGRESIVO lml :rock:

Sobre el sd-1 porque no combinar el pedal con otros pedales de distorsion?? tal vez el ds-1.. seria una buena jugada....hasta el mt-2, pienso yo

Salu2
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 13/09/2013
Gabriel Cutti escribió:
Haria lo mismo que tu pero con mi amplificador no puedo hacerlo ya que su sonido es muy MUYY ARTIFIAL no es como un ampli a tubos... ni se acerca y mira que he probado diversos amplis a tubos y hasta creo que un ampli de 15 watts a transistores de cualquier marca le gana en sonido al mio

Pienso drásticamenete en cambiarme de amplificador pero nose para cual ir... eh barajeado diversas opciones pero no doy con una que me dé un tono AGRESIVO lml

Sobre el sd-1 porque no combinar el pedal con otros pedales de distorsion?? tal vez el ds-1.. seria una buena jugada....hasta el mt-2, pienso yo

Salu2
yo es pedal lo compre y lo vendi a la semana, te lo venden como una alternativa al tubescreamer y eso si, es muy versatil pero el tubescreamer suena mucho mejor y es distinto overdrive al que entrega este, lo compre con idea de hacer eso de empujar la distorsion de mi ampli para cambiarle el tono y no me gusto el resultado, el metalzone si sabes usarlo como booster en una distorsion gruesa puedes conseguir un sonido metalero pesado y potente, yo sacaba sonidos cojonudisimos con este pedal, eso si, hay que saber configurar el metalzone para esto por que si no sabes hacerlo te sonara horrible, ruidos, pitidos y una distorsion asquerosa, tiene que ser configurado con muy poca distorsion, casi al minimo y con una ecualizacion algo ocapa, con agudos y graves apagados, y subiendo y bajando el volumen del metalzone juegas para hacer saturar mas o menos la distorsion del ampli o el pedal que quieras hacer distorsionar mas, a pesar de eso yo el metalzone 2 que tuve los vendi los 2 por que no me dan ni por esas el sonido que yo busco, haciendolo asi se saca un sonido muy trash metal duro, pero a mi eso no me sirve por que no me gusta ese sonido.
Subir
santi33666
#21 por santi33666 el 13/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo es pedal lo compre y lo vendi a la semana, te lo venden como una alternativa al tubescreamer y eso si, es muy versatil pero el tubescreamer suena mucho mejor y es distinto overdrive al que entrega este


No se ha jodido mayo....es que un tube screamer te vale 100 pavos y este que te digo yo lo pille por 50. Esta claro que un tubescreamer es mejor. Yo lo compre, porque me da el sonido Judas Priest (de hecho lo lleva uno de los guitarristas), y la distorsion lo tengo al minimo casi, porque lo que quiero es el TONO. Y si en mi agenda esta pillarme un tubescreamer, el ultimo que han sacado, pero es que son 180 pavos o mas....y de momento con el TONE Driver me vale.
Para la distorsion ya tengo el Satchurator y el british.

Insisto los overdrive, casi siempre se usan para colorear el tono que tu quieres, y no para darle Drive. El SD-1 lo tengo tambien al minimo de Drive, porque interesa el TONO. No uso los overdrive a la vez, aunque se puede.

Tu mismo lo has dicho, el metal zone no te va sacar el sonido que buscas, porque colorea mucho..es una distorsion mala, cuando pruebas otras combinaciones te daras cuenta, y te alegraras de haberlo vendido.

Quedate con este concepto, OVERDRIVE para el TONO (colorear) y luego saturacion-distorsion u otro overdrive saturado.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 13/09/2013
santi33666 escribió:
Tu mismo lo has dicho, el metal zone no te va sacar el sonido que buscas, porque colorea mucho..es una distorsion mala, cuando pruebas otras combinaciones te daras cuenta, y te alegraras de haberlo vendido.
lo peor que tiene el metalzone es que es un distorsionador que mata el sonido de la guitarra por completo y lo vuelve totalmente digital, con un metalzone no percibes apenas el cambio de pastillas del puente, mastil, centro o guitarras mas buenas o mas malas, sin embargo con un tubescreamer coges una fender y luego una guitarra por ejemplo fender y luego una gibson y vas cambiando el selector de pastillas y no veas lo expresivo que es, asi da gusto, escuchas realmente como suena la guitarra,si usas un bluesbreaker, un bsiab2 o un shredmaster que son buenas distorsiones, tambien aprecias la calidad de la guitarra y sus armonicos y detallitos, pero eso que yo decia de combinar el metalzone como boster si lo haces bien mola, pero es para hacer sonido trasher, para un rokero o un blues o un tio que le guste apreciar una distorsion clara y con todos los matices de la guitarra a la mierda el metalzone :risa:
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
No se ha jodido mayo....es que un tube screamer te vale 100 pavos

mira que es sencillo el circuito del tubescreamer, realmente tiene que costar fabricar el tone driver como 4 veces mas,
esta claro que pagas mucha marca, pero el tubescreamer es que suena de bien que da gusto tocar con el, a mi el tonedriver me da la impresion de que es un pedal que aunque no suena mal que, es un poco digital creo y no se por que en su dia no me terminaba de gustar, pero tambien hay que decir que en esa epoca tenia yo un amplificador malo, ahora me gustaria probarlo con el engl screamer.
Subir
byfer
#23 por byfer el 13/09/2013
de todas formas mirate mas opciones, como el mxr gt od , ehx east river drive( este es nuevo aun tiene que salir creo) , maxon od808 ( este me lo e pillado y aun me tiene que llegar) etc..
Subir
mauro_s
#24 por mauro_s el 14/09/2013
yo he utilizado el SD1 y el DS1 juntos y con poca distorsion en ambos se logra un sonido espectacular es cosa de mover perillas y probar. se pueden lograr muchos sonidos distintos mezclando ambos . eso si siempre con el gain bajo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo