Me compre una guitarra nueva(ibanez rg350)y tengo dudillas urgentes

  • 1
patis
#1 por patis el 05/09/2009
Hola gente,ayer me compre una guitarra ibanez rg350 y tengo varias dudas,esta es la segunda guitarra que tengo,la primera era una squire fender stratocaster,y el problema que tengo es que no se como se afina esta guitarra,me dijo el de la tienda que se afinaba por las ruedecitas del puente,entonces para que sirven las clavijas de arriba¿?(por donde se afina la strato)
La otra kosa es que ayer probe de afinarla,y como me dijo el de la tienda que no moviera las clavijas de arriba(entonces para que stan¿?)ya que sino partiría las cuerdas probe de mover las ruedecitas y al afinar la 1 cuerda todo bien pero al afinar la 2 cuerda la primera se desafina un poko(luz roja en el afinador….)eso es normal¿?¿?¿?¿
Si podeis explicarme cosillas de esta guitarra que creais que devo saber estaría way,ya que soy muy novato….
Gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 05/09/2009
No vas a partir las cuerdas por usar las clavijas.

Yo lo que hago es primero colocar los microafinadores a mitad de recorrido, luego abrir los bloqueos que se encuentran cerca del clavijero, despues afino con las clavijas, aprieto los bloqueos y finalmente retoco con los microafinadores.
Subir
patis
#3 por patis el 05/09/2009
te parecera absurdo pero que son los micro afinadores¿?eske soy muy novatillo:oops:supongo que diras las ruedecillas del puente no¿?
entonces si abro el bloqueo y afino la guitarra por las clavijas como devo tener las ruedecitas para que sea la afinacion correcta¿?esta guitarra me resulta un poko liosa(comparada con una stratocaster)pero me mola como suena!
gracias
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 05/09/2009
Si, son las rueditas del puente. Colocalas mas o menos a mitad de recorrido, luego afinas con las clavijas, cierras los bloqueos y retocas con los microafinadores
Subir
redfines
#5 por redfines el 05/09/2009
patis escribió:
Hola gente,ayer me compre una guitarra ibanez rg350 y tengo varias dudas,esta es la segunda guitarra que tengo,la primera era una squire fender stratocaster,y el problema que tengo es que no se como se afina esta guitarra,me dijo el de la tienda que se afinaba por las ruedecitas del puente,entonces para que sirven las clavijas de arriba¿?(por donde se afina la strato)
La otra kosa es que ayer probe de afinarla,y como me dijo el de la tienda que no moviera las clavijas de arriba(entonces para que stan¿?)ya que sino partiría las cuerdas probe de mover las ruedecitas y al afinar la 1 cuerda todo bien pero al afinar la 2 cuerda la primera se desafina un poko(luz roja en el afinador....)eso es normal¿?¿?¿?¿
Si podeis explicarme cosillas de esta guitarra que creais que devo saber estaría way,ya que soy muy novato....
Gracias a todos de antemano!


Hay muchas guias en el foro y muchos mensajes con las mismas dudas, no pasa nada por utilizar el buscador del foro, y porfavor amigo no substituyas las Q por las K, esta muy claro en las normas del foro que esto no es el messenger o un movil, no cuesta nada poner una letra por otra, ademas a muchos no nos facilita la lectura encontrar una K donde va una Q o QU

Un saludo y suerte con tu pregunta.
Subir
patis
#6 por patis el 05/09/2009
okey asi lo hare!merci chrismax,otra pregunta(joer que pesao soy :no_lo_se:)el tio de la tienda donde me la compre me dijo que la afinara solo x los microafinadores....me timo el tio¿?o tmb puedo afinarla solo por los micro afinadores¿?

esta guitarra hay que afinarla mas a menudo de lo normal¿?y si utilizas la barra de vibrato se desafina(eso e leido x ahi..)¿?¿?¿?¿?¿?¿
gracias de nuevo
---------------------------------
no digo que no tengas razon pero que simpatico eres redfines:p para poner eso no no hace falta que escribas nada :no_lo_se:
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 05/09/2009
depende de lo bien que este ajustado el puente

mira las clavijas son para darle la afinaciony tension a las cuerdas"a lo grande" a la guitarra, los microafinadores mas para ajustar la afinacion en pequeñas proporciones.

a partir de ahi, tendras que dejar cerca del tono la afinacion, cerrar los bloqueos y hacer el trabajo de "precision"con los microafinadores...

un saludo y buena suerte!:saludo:
Subir
patis
#8 por patis el 05/09/2009
merci eltharion8!!!!ahora ya tengo todo claro!!!!muchas gracias a los dos!!!!:aplausos:
Subir
fer_rs
#9 por fer_rs el 05/09/2009
yo me compre hace poco tambien una ibanez y en un par de veces que la afines ya lo tienes dominado, yo la verdad es que solo la tengo qure afinar 1 vez a la semana y estoy unas 3 horas al dia aunque no uso el vibrato (aveces los uso pero no con la palanca sino con la palma de la mano en el puente lo hago).

a mi al principio cuando la afinaba a medida que afinaba las cuerdas mas bajas me destensaba las altas y no conseguia nunca una afinacion perfecta, asi que aprete un poco los muelles que van por debajo y ahora ya perfecto (tambien me fije en que estaria el puente recto).
Subir
redfines
#10 por redfines el 05/09/2009
patis escribió:

no digo que no tengas razon pero que simpatico eres redfines:p para poner eso no no hace falta que escribas nada :no_lo_se:


Pues debes leerte las normas del foro entonces.
Subir
fruskpo10
#11 por fruskpo10 el 05/09/2009
me parece que red fines quiere que todos respetemos bien las normas del foro, tiene que estar bien ordnado para que vaya todo bien y en su lugar, tengo razon?
Subir
patis
#12 por patis el 06/09/2009
no digo que no tengais razon solo digo que hay maneras de decir las cosas,llevo poco aqui asi que entenderme!un saludo!
PD:creo que ya se puede cerrar el tema ya que esta solucionado gracias:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo