Me compre una guitarra nueva(ibanez rg350)y tengo dudillas urgentes

  • 1
patis
#1 por patis el 05/09/2009
Hola gente,ayer me compre una guitarra ibanez rg350 y tengo varias dudas,esta es la segunda guitarra que tengo,la primera era una squire fender stratocaster,y el problema que tengo es que no se como se afina esta guitarra,me dijo el de la tienda que se afinaba por las ruedecitas del puente,entonces para que sirven las clavijas de arriba¿?(por donde se afina la strato)
La otra kosa es que ayer probe de afinarla,y como me dijo el de la tienda que no moviera las clavijas de arriba(entonces para que stan¿?)ya que sino partiría las cuerdas probe de mover las ruedecitas y al afinar la 1 cuerda todo bien pero al afinar la 2 cuerda la primera se desafina un poko(luz roja en el afinador….)eso es normal¿?¿?¿?¿
Si podeis explicarme cosillas de esta guitarra que creais que devo saber estaría way,ya que soy muy novato….
Gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 05/09/2009
No vas a partir las cuerdas por usar las clavijas.

Yo lo que hago es primero colocar los microafinadores a mitad de recorrido, luego abrir los bloqueos que se encuentran cerca del clavijero, despues afino con las clavijas, aprieto los bloqueos y finalmente retoco con los microafinadores.
Subir
patis
#3 por patis el 05/09/2009
te parecera absurdo pero que son los micro afinadores¿?eske soy muy novatillo:oops:supongo que diras las ruedecillas del puente no¿?
entonces si abro el bloqueo y afino la guitarra por las clavijas como devo tener las ruedecitas para que sea la afinacion correcta¿?esta guitarra me resulta un poko liosa(comparada con una stratocaster)pero me mola como suena!
gracias
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 05/09/2009