Hola gente,ayer me compre una guitarra ibanez rg350 y tengo varias dudas,esta es la segunda guitarra que tengo,la primera era una squire fender stratocaster,y el problema que tengo es que no se como se afina esta guitarra,me dijo el de la tienda que se afinaba por las ruedecitas del puente,entonces para que sirven las clavijas de arriba¿?(por donde se afina la strato)
La otra kosa es que ayer probe de afinarla,y como me dijo el de la tienda que no moviera las clavijas de arriba(entonces para que stan¿?)ya que sino partiría las cuerdas probe de mover las ruedecitas y al afinar la 1 cuerda todo bien pero al afinar la 2 cuerda la primera se desafina un poko(luz roja en el afinador….)eso es normal¿?¿?¿?¿
Si podeis explicarme cosillas de esta guitarra que creais que devo saber estaría way,ya que soy muy novato….
Gracias a todos de antemano!
La otra kosa es que ayer probe de afinarla,y como me dijo el de la tienda que no moviera las clavijas de arriba(entonces para que stan¿?)ya que sino partiría las cuerdas probe de mover las ruedecitas y al afinar la 1 cuerda todo bien pero al afinar la 2 cuerda la primera se desafina un poko(luz roja en el afinador….)eso es normal¿?¿?¿?¿
Si podeis explicarme cosillas de esta guitarra que creais que devo saber estaría way,ya que soy muy novato….
Gracias a todos de antemano!

)el tio de la tienda donde me la compre me dijo que la afinara solo x los microafinadores....me timo el tio¿?o tmb puedo afinarla solo por los micro afinadores¿?