Me ayudais a crear algo útil de verdad?

  • 2
netrox
#13 por netrox el 08/06/2010
yo creo que lo que mas importa es el saber manejarse con la guitarra, esta claro que se necesita tecnica, pero tambien una forma de expresarse con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mique Let
#14 por Mique Let el 08/06/2010
ithosu escribió:
Esa herramienta ya existe.

Se llama ParientaRig.

En mi caso, los mensajes que emite cuando toco son los siguientes:

-Bajalvolumen
-Ahitasidono?
-Cadavezpeor
-Nosabesotra?
-Yastamos.

Le voy a actualizar el firmware, a ver si va a ser eso...


Va a ser complicado, porque el parientarig es como un troyano. Se cuela en el win.ini y no deja modficarse a menos que formatees y emplees el divorciorig, pero sale tela de caro.

Yo estoy igual que tu. Y es curioso, porque cuando tenia el noviarig, todo eran mensajes del tipo

-biensuenaeso
-quebienlotocastodo
-mecomponesunasoloparamí?

En el momento que actualizas a parientarig, aparecen esos mensajes que tú citabas. A mí ademnás, me sale el de

-lotienestóllenocables


Prueba a ponerle el parche muchapacienciarig, o -éste creo que es el mejor- auriculares.2.0
:risa:
Subir
Chanchosmith
#15 por Chanchosmith el 08/06/2010
PunisherFromHell escribió:
Propongo algo en cierto modo bastante cientifico, cosa que no se me da nada bien jaja...Imaginais poder clasificar un solo en una escala de dificultad (del nivel 1 al 10 por ejemplo, no se...) determinada por factores varios como la cantidad de tecnicas utilizadas (tapping, sweep, vivrato, legato y yo que se), las velocidades de ejecuccion alcanzadas en las partes más rápidas (viendo si la nota es una semicorchea, una fusa o lo que sea y el tempo al que está...) y mas cosas que no se me ocurren? Si se consiguiese crear este instrumento de medida, se podrían clasificar a todos los guitarristas del mundo en cuanto a sus aptitudes tecnicas! Ya no didríamos, "llevo dos años", diríamos, "estoy en el nivel 4 de la escala de medida" xD Así mas que por tiempo, se podrian conocer las aptitudes reales de un uitarrista...Y NO SOLO A NIVEL SOLISTA, sino tambien se podrían clasificar ritmos preexistentes o cosas así, no se...de verdad que ni siquiera se si esto que estoy contando tiene algun sentido...



los guitarristas son como los colores amigo, aunque algunso lo midan con una bara y otros con otra, realmente nunca podriamos decir que el rojo es mejor que el azul, por que es solo cosa de apreciaciones...
Subir
Freks
#16 por Freks el 09/06/2010
chanchosmith escribió:
los guitarristas son como los colores amigo, aunque algunso lo midan con una bara y otros con otra, realmente nunca podriamos decir que el rojo es mejor que el azul, por que es solo cosa de apreciaciones...


osca_spunk_ja escribió:
La música es un arte no una ciencia exacta :)

:saludo:


X2
lo mesmo :P

:ok:
Subir
ithosu
#17 por ithosu el 09/06/2010
miquelet escribió:

cuando tenia el noviarig



Ay, amigo, que tiempos aquellos! Lo malo es que en esa época existía otra aplicación denominada "Amplimadre" que tambien tenía lo suyo:

-Otraguitarrapaqué
-Envedestudiá
-Nopuovelculebron
-Apredelhijolavecina

PunisherFromHell escribió:
que pena que en este foro no se pueda expresar uno con palabras malsonantes :)


Yo en cambio pienso que eso es una bendición! Además, algo malsonante en un foro de guitarras...No se yo...
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 09/06/2010
PunisherFromHell escribió:
que pena que en este foro no se pueda expresar uno con palabras malsonantes :)


En ese caso, yo me hubiese extendido un poco más en mis apreciaciones sobre el tema a tratar.;)

Sinceramente, creo que el no poder expresarse con palabras malsonantes es lo que te ahorrará un par de disgustos en este hilo.:|

Simplemente te lo diré así: si llega a existir semejante herramienta, no perderé ni medio segundo con ella. Ni en utilizarla, ni en curiosear los "resultados" que aporte el engendro.:hola:
Subir
RFF
#19 por RFF el 09/06/2010
PunisherFromHell escribió:
yo no hablo de calidad en ese sentido, hablo de habilidad puramente tecnica, habilidad y no calidad a la hora de componer o emocionar con largas notas...


y con esto dices que es mejor guitarrista el que da 50 notas por segundo que el que te saca una lagrima con una sola???

tu intencion no era calificar elnivel de guitarrista?? porque si es por tocar muy rapido y muchas tecnicas pero sin sentido/sentimiento contratamos a unos cientificos de esos pasaos de vueltas y que hagan un robot toca notas ...

conocco grandes guitarristas que en la vida usaran el sweep picking porque no le ven sentido ...:brindis:
Subir
ithosu
#20 por ithosu el 09/06/2010
metillico escribió:

Simplemente te lo diré así: si llega a existir semejante herramienta, no perderé ni medio segundo con ella. Ni en utilizarla, ni en curiosear los "resultados" que aporte el engendro.:hola:


Yo creo que con los aparatos que miden cualquier cosa siempre nos pasa lo mismo:


-Si es una báscula---Imposible, yo no peso eso, debe estar mal.

-Tacómetro---No, no voy a 150, siempre marca de más

-Tensiómetro---Debe haber sido el carajillo de esta mañana, porque yo con la tensión soy un reloj.

-Un simple espejo (mirando el perfil)---El espejo está mal, me hace barriga.

-Prueba del alcohol--Impossssible...Soloj tomé uda buckler sin

-Escalímetro---No puede ser, de jóven me medía al menos 18 cm en reposo y 25 en "presenten armas"

Así que con una hipotética máquina de calidad guitarril, creo que pasaría lo mismo.
Subir
catman
#21 por catman el 09/06/2010
BASTA GENTE.

el nunca dijo que los evaluaría y con los resultados concluiría cual es mejor y cual es peor.
si bien, por ahí, el es un fundamentalista de la técnica, ustedes son unos fundamentalistas de usar pocas notas.

el solo dice de evaluar tecnicamente a los guitarristas, que es lo UNICO absoluto que se puede valuar como guitarristas.
no dijo ni que te saca mas lagrimas con 50 que con dos, ni nada por el estilo. si lo dijo citenlo, lean lo que dice, no lo que ustedes quieren leer.

repito: dijo de evaluar algo absoluto como la técnica. no sentimiento, y no dijo que va a hacer los mejores 100 guitarristas y postearlos.
es solo tecnica, que también es MUY necesaria.

mucha crítica hacia las actitudes en masa pero cuando uno dice algo 25 lo repiten,, estoy seguro que mas de uno de los que comentó acá tiene la capacidad de interpretarlo de una manera un poco mas objetiva sin dejarse llevar por lo que dicen los demás...
Subir
punisherfromhell
#22 por punisherfromhell el 09/06/2010
Catman escribió:
BASTA GENTE.

el nunca dijo que los evaluaría y con los resultados concluiría cual es mejor y cual es peor.
si bien, por ahí, el es un fundamentalista de la técnica, ustedes son unos fundamentalistas de usar pocas notas.

el solo dice de evaluar tecnicamente a los guitarristas, que es lo UNICO absoluto que se puede valuar como guitarristas.
no dijo ni que te saca mas lagrimas con 50 que con dos, ni nada por el estilo. si lo dijo citenlo, lean lo que dice, no lo que ustedes quieren leer.

repito: dijo de evaluar algo absoluto como la técnica. no sentimiento, y no dijo que va a hacer los mejores 100 guitarristas y postearlos.
es solo tecnica, que también es MUY necesaria.

mucha crítica hacia las actitudes en masa pero cuando uno dice algo 25 lo repiten,, estoy seguro que mas de uno de los que comentó acá tiene la capacidad de interpretarlo de una manera un poco mas objetiva sin dejarse llevar por lo que dicen los demás...


ufff, necesitaba esa ayuda xD seguramente muchos opinen una cosa, Malmsteen es mil veces mejor guitarrista que Batio, aunque este ultimo sea mas rápido...porqué? porke está claro que yngwie transmite mucho mas con sus composiciones y a la vez lo complemente con una calidad tecnica enormemente buena...bien, lo que me llevo a decir esta estupidez en este foro (que e arrepiento de haber dicho) es el hecho de que quiero tocar un solo acorde con mi nivel tecnico, es decir que sea factible para mi a corto plazo y me lleve a poder tocar solos de mayor dificultad. Si bien parece que por aqui hay detractores de la velocidad, os voy a decir algo: según cada persona, la velocidad puede hacerte sentir un subidón de sensaciones varias de placer incalculable o sin embargo ninguna emocion (sobretodo si tienes un cerebro poco sensible a tanta nota por segundo:D)...así que no se, cuando veo que clasifican las canciones o solos como nivel bajo, intermedio, o avanzado en las webs que encuntro por ahi, me frustra el no saber muy bien en que nivel preciso estoy yo, y lo que me puedo permitir de aprender en mi situacion actual...enfin, gracias catman, has compredido que yo nunca quise juntar aptitudes de velocidad con calidad (el supersonico Batio no es tan buen musico como el genio Malmsteen en mi opinion personal repito...)
Subir
Oscar
#23 por Oscar el 16/06/2010
Catman escribió:
BASTA GENTE.

el nunca dijo que los evaluaría y con los resultados concluiría cual es mejor y cual es peor.
si bien, por ahí, el es un fundamentalista de la técnica, ustedes son unos fundamentalistas de usar pocas notas.

el solo dice de evaluar tecnicamente a los guitarristas, que es lo UNICO absoluto que se puede valuar como guitarristas.
no dijo ni que te saca mas lagrimas con 50 que con dos, ni nada por el estilo. si lo dijo citenlo, lean lo que dice, no lo que ustedes quieren leer.

repito: dijo de evaluar algo absoluto como la técnica. no sentimiento, y no dijo que va a hacer los mejores 100 guitarristas y postearlos.
es solo tecnica, que también es MUY necesaria.

mucha crítica hacia las actitudes en masa pero cuando uno dice algo 25 lo repiten,, estoy seguro que mas de uno de los que comentó acá tiene la capacidad de interpretarlo de una manera un poco mas objetiva sin dejarse llevar por lo que dicen los demás...


Para lo primero en negritas aqui está:

PunisherFromHell escribió:
Si se consiguiese crear este instrumento de medida, se podrían clasificar a todos los guitarristas del mundo en cuanto a sus aptitudes tecnicas! Ya no didríamos, "llevo dos años", diríamos, "estoy en el nivel 4 de la escala de medida" xD


Yo no sabia que la técnica era absoluta :D consulta "técnica" y "absoluto" en el diccionario, es más te lo simplifico, tecnica es un procedimiento o un protocolo para realizar cierta actividad y absoluto es algo que no está sujeto a nada o que no depende de algo, por lo tanto técnica; todos tenemos distinta técnica no se puede decir que es absoluta porque no todos hacemos las cosas igual :leyendo: depende de quien lo haga...
Noy hay una sola técnica para hacer las cosas no hay un estandar el estandar es quien lo haga y a partir de ahí se definirá la técnica correcta.

Tal vez sea porque muchos entienden por técnica otra cosa y por eso se entra en conflicto siempre que se habla de técnica y de feeling (que tambien creo que se interpreta mal) por estos lares.

Ya lo he interpretado de una manera objetiva como has mandado :risa:

PunisherFromHell escribió:
ufff, necesitaba esa ayuda xD seguramente muchos opinen una cosa, Malmsteen es mil veces mejor guitarrista que Batio, aunque este ultimo sea mas rápido...porqué? porke está claro que yngwie transmite mucho mas con sus composiciones y a la vez lo complemente con una calidad tecnica enormemente buena...bien, lo que me llevo a decir esta estupidez en este foro (que e arrepiento de haber dicho) es el hecho de que quiero tocar un solo acorde con mi nivel tecnico, es decir que sea factible para mi a corto plazo y me lleve a poder tocar solos de mayor dificultad. Si bien parece que por aqui hay detractores de la velocidad, os voy a decir algo: según cada persona, la velocidad puede hacerte sentir un subidón de sensaciones varias de placer incalculable o sin embargo ninguna emocion (sobretodo si tienes un cerebro poco sensible a tanta nota por segundo:D)...así que no se, cuando veo que clasifican las canciones o solos como nivel bajo, intermedio, o avanzado en las webs que encuntro por ahi, me frustra el no saber muy bien en que nivel preciso estoy yo, y lo que me puedo permitir de aprender en mi situacion actual...enfin, gracias catman, has compredido que yo nunca quise juntar aptitudes de velocidad con calidad (el supersonico Batio no es tan buen musico como el genio Malmsteen en mi opinion personal repito...)


Primero, a mi, yngwie y su música no me dicen nada y mucho menos batio, ellos no me dicen nada y los he escuchado lo suficiente como para dar este juicio, otro que no me dice nada su musica es gilbert, como solista, pero en mr. big es de mis guitarristas favoritos por ejemplo, eso es para mi, segun mis gustos.

En que nivel estas? pues creo que es una pregunta tonta sobre todo si va dirigida al exterior, eso te lo debes preguntar tu a tu interior, porque si me preguntas a mi te diré: "sabes tocar un buen blues?" o "sabes llevar bien el tempo en tal cancion?" o cualquier otra cosa, pero siempre segun mis gustos y no los tuyos, saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo