Me ayudais con un ampli a valvulas

  • 2
WalterLopes
#13 por WalterLopes el 10/12/2011
ya he leido algunos foros donde has comentado sobre este ampli y me has aclarado todas las dudas excepto la de commo quitar ese ruido de fondo,con algun pedal o hay alguna otra forma,
Subir
WalterLopes
#14 por WalterLopes el 10/12/2011
gracias por responderme lo del ruido, yo tengo una fender american standar stratocaster crees que me merece la pena comprarme este ampli con la guitarra que tengo, ami personalmente me gusta mucho el limpio y la distorsion que tiene y como no toco metal extremo,solo en alguna ocasion especial.
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 10/12/2011
Si necesitas versatilidad como dices en tu primer mensaje, pues te lo recomiendo totalmente. Además yo también tengo una strato, y con los sonidos semisaturados del canal crunch (en sus tres modos), y con el modo naranja del canal od1 en la posición 2 de pastillas de la strato, suena de vicio (en el canal limpio en modo verde, también). Eso sí, en los canales od te darás cuenta que la mayoría del ruido lo producen las pastillas de la guitarra, cuando cambias el selector de pastillas te das cuenta (en los canales limpio y crunch no hay ruido del ampli). El ruido propio del ampli es el que hay cuando le bajas el volumen totalmente a la guitarra, y verás que solo se produce en los canales od1 y od2, y no es tan alto.

Todo ésto te lo digo desde la experiencia que me da el tener uno. Si viene aqui otro que haya tenido por ejemplo un Blackstar Series One, o un Egnater Tourmaster (cuyas características también me gustan mucho, aunque no los he probado yo mismo) y te habla en función de su experiencia, pues te podrás decidir mejor. No te guíes solo por mi opinión, y como digo antes, si puedes probarlo, mejor que mejor, y si es con tu propia guitarra, mejor todavía. Si vivieras cerca, pues probarías el mío, como ya han hecho algunos compañeros del foro que se han acercado a mi casa en alguna ocasión para probarlo, y hasta ahora siempre se han ido convencidos y encantados.

Pero no compres a ciegas. Los tres últimos amplis que he tenido (los tres a válvulas, e incluido el JVM) los he comprado a ciegas, sí, viendo muchos youtubes y muchas reviews y todo, pero con los dos primeros me equivoqué (también eran presupuestos más bajos) y los tuve que vender al poco tiempo. El JVM parece que se ajusta perfectamente a MIS necesidades y MIS gustos, y parece que se va a quedar conmigo por mucho tiempo, pero éste puede no ser tu caso. Insisto: prueba, prueba y prueba (si tienes la oportunidad).




Saludos.
Subir
WalterLopes
#16 por WalterLopes el 10/12/2011
jeje intentare provar todo lo que pueda, lo de acercarme a tu casa lo veo muy dificil porque yo soy de extremadura caceres esactamente, y creo que tu eres de madrid jeje,pero mi hermano si vive en madrid.bueno en general ya me has aclarado todas las dudas jeje asique yo creo que si lo pruebo y me gusta y cuando tenga aorrado todo el dinero me lo comprare, ha!! y otra duda, tiene buenas valvulas?tiene mucho mantenimiento? esque me voy a pasar a las valvulas, hasta aora todos los amplis que he tenido han sido de transistores y no se como va esto de los amplis a valvulas. ;) :D :) ;)
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 10/12/2011
wolker escribió:
y otra duda, tiene buenas valvulas?tiene mucho mantenimiento? esque me voy a pasar a las valvulas, hasta aora todos los amplis que he tenido han sido de transistores y no se como va esto de los amplis a valvulas


Pues tiene válvulas Marshall, no son las mejores, desde luego, pero tampoco son malas. Aunque de válvulas no entiendo mucho, lo que te comento es por lo que he hablado con el gurú de las válvulas del foro (Phakkito), que me ha recomendado fundir éstas todo lo que pueda, y aproximadamente dentro de 10 meses (el ampli ya tiene varios años, y un año desde que yo lo tengo y él lo ajustó) que él le pone unas buenas buenas (a mi cargo, claro), no sé las que pondrá, ya te digo que no entiendo de válvulas.

Lo que él (Phakkito) me comenta, es que con un buen ajuste de bias (como el que él me hizo) las válvulas duran más y el ampli suena y rinde mejor, y aproximadamente a los dos años de uso tras el ajuste y el cambio, pues cambiarlas de nuevo, es lo poco que se me quedó en la convesación que tuve con él (cosas de la memoria de pez). Eso en cuanto a mantenimiento de las válvulas, luego está el cuidado diario, encenderlo y dejar pasar unos minutos hasta encender el stand by para que las válvulas calienten bien, hacer el proceso opuesto antes de apagarlo, no darle golpes, no mojarlo, lo típico... hay mucha información en la red y en el foro acerca del cuidado de los amplis a válvulas.


por cierto, estoy en Jaén, no en Madrid :D



Saludos.
Subir
WalterLopes
#18 por WalterLopes el 11/12/2011
ola jeje yo tengo familia en jaen.. jajaxd y phakkito de donde es? jeje ( a ver si me lo arregla cuando ya lo tenga jajajaxd)
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 11/12/2011
wolker escribió:
y phakkito de donde es?


Phakkito vive en Madrid. Yo le veo de quedada en quedada... :D



Saludos.
Subir
WalterLopes
#20 por WalterLopes el 11/12/2011
una pregunta ( si la saves) que amplificador tiene el guitarrista de baron rojo que tiene una guitarra fender american standar stratocaster? esque he estado buscando y no encuaentro que ampli es, solo se que es un marshall y esque me gusta mucho su sonido jeje :D
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 11/12/2011
Pues no tengo ni idea, pero he visto su web, y parece que en los 80 llevaban Marshall Plexis (tal y como me esperaba, esperaba Plexi o JCM800, los sonidos típicos del rock de aquella época...), y según la siguiente foto de 2005:

Imagen no disponible

se pueden ver Peaveys 5150 y lo que parece ser un Mesa Rectifier a la derecha. Lo único Marshall son las pantallas.

y según esta foto de 2001:

Imagen no disponible


se ven Marshalls (no sé si son DSL o TSL, aunque creo que son éstos últimos) y debajo se ven los JCM800.



Saludos.
Subir
WalterLopes
#22 por WalterLopes el 12/12/2011
muchas gracias jjeje :D
Subir
iagobkstar
#23 por iagobkstar el 12/12/2011
Pues yo vengo a liarte un poco la marrana :D
Para mi una opción estupenda y ultraversátil es el Blackstar Series One 100 con El34 (hay otro con 6l6). Este es completamente igual que el que comentaban antes, pero de menos potencia (mismos canales y sonido supongo que parecido, no he probado el de 200).

Y si tuviera que decidir pantalla, me quedaría con las Marshall 1960 mejor que las Blackstar, más que nada por que no me van mucho los v30. Pero esto es bastante más subjetivo que el ampli, ya que yo busco UN sonido, no versatilidad, y esta pantalla tiene EL sonido. Los v30 son más versátiles.

Yo tengo un Blackstar HT 40, que es un poco más rockero que los Series One, con un g12t (de los que monta Marshall en las 1960, es más, se lo saqué a mi 1960 :) ) y para mi es el sonido perfecto en combo. Eso si, con Strato no he probado mucho, solo con la MiM de un colega y durante poco tiempo. Pero mal no sonaba.
Subir
genesis
#24 por genesis el 12/12/2011
Has pensado en un ENGL?

o.O baron rojo tocando con amplis americanos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo