Se me acaban las ideas :(

kilez
#1 por kilez el 31/12/2010
Pues vereis ace unos dias tuve un concierto en un pueblecito. Y como no pudimos ensayar unos dias antes x cuestiones de tiempo, tuve que improvisar utilizando las escalas pentatonicas, las de blues y la menor natural, que son las que utilizo yo basicamente.

Despues de el concierto me di cuenta de que no tenia ideas para improvisar , bueno si que tenia, pero eran las mismas de siempre , las mismas digitaciones, y me decepcione.

Hay alguna manera de tener mas creatividad improvisando?? me dijeron que escuchando musicos , sale la creatividad. Si es asi me podeis decir guitarristas con los cuales pueda sacar ideas?

Gracias ;) Cada vez me gusta mas este foro :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sahel
#2 por Sahel el 31/12/2010
porque guitarristas? podrias inspirarte con violonchelistas xD te recomiendo idont care de apocalyptica
Subir
gote
#3 por gote el 31/12/2010
Muy buena respuesta rebdomine ;)

Siempre tenemos en la cabeza guitarristas, y de esa forma nos vamos aislando...
No somos guitarristas , sino músicos...
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 31/12/2010
Los guitarristas de jazz recomiendan escuchar trompetistas y saxofonistas por el tema de que deben tomar aire y así no tocar notas sin parar del tipo piribirí-piribirú.
:saludo:
Subir
tomas123123
#5 por tomas123123 el 07/01/2011
lo que tienes que aser es escuchar solos dalo lo mismo de que estilo o de que instrumentos solo escucharlos y eso te da ideas que las puedes utilizar a tu estilo
Subir
JohnW400
#6 por JohnW400 el 07/01/2011
A veces cuando quiero encontrar ideas nuevas me hago una pregunta como;

"Que pasara si en vez de tocar cada nota en orden (CDEFGAB), salto por cada otra" (CE DF EG FA GB AC BD CE) y con esa idea intento a aplicarla a la guitarra.

Piense en dirrecion. Pa' adelante, pa' detras, saltando etc. Otro ejemplo - sigue adelante por 4 notas y detras por 3 y sigue asi ( CDEF DEFG EFGA etc). Y si ya sabe esta, haga lo arriba por 5 y 4 por detras y 6 arriba y 5 detras.

En un tempito vas a tener ideas nuevas. Hay un sinfin de cosas para experimentar. Otro - que pasara si a~ado una nota mas a la escala?
Subir
ilde
#7 por ilde el 07/01/2011
Claudi escribió:
Los guitarristas de jazz recomiendan escuchar trompetistas y saxofonistas por el tema de que deben tomar aire y así no tocar notas sin parar del tipo piribirí-piribirú.
:saludo:


Hay saxofonistas que dominan la respiración costo diafragmática y parece que respiren con el trasero (con perdón) porque son capaces de tocar notas casi eternas y pirubirus por el estilo.
Bueno a lo que iba... cuando uno se empeña en gandulear :) y quedarse en escalas mayores, menores y pentatónicas dejando de lado otras muchas posibles y además siempre toca con los licks que más ha practicado y resultan más sencillos pues pasa que se suena siempre a lo mismo (experiencia propia) Así que no queda otra que plantearse recomenzar explorando otros derroteros por extraños que parezcan e ir añadienco cosillas al arsenal habitual, además de escuchar estilos variados para ir interiorizando ritmos y patrones diferentes. Hala, a currar.
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 08/01/2011
Ilde escribió:
Hay saxofonistas que dominan la respiración costo diafragmática y parece que respiren con el trasero (con perdón) porque son capaces de tocar notas casi eternas y pirubirus por el estilo.
:D Esto no lo sabía. Bueno, pués que se fije en saxofonistas que no sepan esta técnica de respirar con el culo. :risa:
Subir
metalclasic
#9 por metalclasic el 08/01/2011
hola pues yo ago lo mismo q los demas me pongo a escuchar musica y y varios grupos y de ai se me meten alguans ideas solo es cuestion de pensar y sentiar la musica en nosotros pk la musica se hace con el corazon jejeje
Subir
szuñiga
#10 por szuñiga el 13/01/2011
eskucha muuucha musika en general
y de diferentes estilos; rock,metal jazz, blues

te recomiendo a pagannini con sus caprices.....

respecto a los solos adornalos un poko kon tecnikas de todo tipo, empiesa con un whammy o un trino, le meti unas modulaciones, un tapping almedio tampoco cae mal, puedes jugar con slides(o botellas de cerveza) deslizar la uñeta por las cuerda. y porsupuesto arto bend y armonicos artificiales.
tienes que sakarle provecho a tu arsenal de tecnicas...
Subir
ferchorgx
#11 por ferchorgx el 29/01/2011
hola, te recomiendo lo siguiente estudia musica, es decir cuando aprendas un lick transportalo, modificalo al maximo, hay varios licks en internet de diversos generos por ejemplo yo soy metalero y escucho jazz, te recomiendo escuchar musica fuera de tu genero por ejemplo musica latina, china japonesa etc eso te abre la mente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo