Max Ostro, ese bestia...

Manuel
#1 por Manuel el 16/06/2021
Buenas a todos, he decidido abrir este hilo porque tengo una curiosidad con este chico, una auténtica bestia de las 6 cuerdas. Actualmente debe de andar por los 16 o 17 años y el tio toca la guitarra que es una cosa mala. Antes de toparme en internet con un video suyo una tal Tina S ya me tenía con la boca abierta, otra virtuosa de las 6 cuerdas, grabando videos a edad jovencísima, demostrando una maestría impropia de su edad. Pero este Max Ostro está a otro nivel. No ya por la técnica depurada hasta el extremo que posee, sino por el sentido ritmico, de armonia, compositivo, que tiene. He visto videos suyos cuando apenas tenía unos 12 o 13 años y es para partirse la cabeza. Yo llevo cerca de 19 años tocando y ni por asomo voy a llegar a la décima parte de la habilidad, técnica, virtuosismo, de cualquiera de estos dos.

La duda que tengo es cómo se llega a semejantes niveles guitarristicos. ¿Se nace con ésa habilidad innata? ¿Son horas y horas de estudio y práctica? ¿Con qué edad se supone que comenzó Max Ostro con esto de la guitarra, y cómo ha logrado llegar con edad tan joven a tal nivel de virtuosismo? ¿Habrá recibido clases o es autodidacta? ¿Es algo que le dan en la bebida o en la comida? ¿Qué tipo de conocimiento teórico tiene este chico para llegar a tales niveles compositivos? En fín, lo que quiero saber es cómo demonios se llega a ése nivel propio de unos pocos elegidos, ¡y con semejante joventud!. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
índice.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/06/2021
La verdad es que este chico es de otra galaxia,si no es imposible entender cómo se puede llegar a estos niveles en una edad tan temprana...porque ya no es que ejecute de una manera espectacular, es que como bien dices, para tener ese gusto tocando,ese sentido ritmico, esa clase a la hora de componer, tienes que haber escuchado muuuucha música o simplemente haber nacido con un don especial o un coeficiente fuera de lo común capaz de absorber tanto en tan poco tiempo. La verdad es que a mi estas cosas se me escapan también...porque no creo que sus padres lo tengan desde los 4 años tocando a todas horas y machacándolo para que sea lo que es ahora,y es que ni por esas la inmensa mayoría de personas podrían llegar a estos niveles. No quiero ni imagnarme lo que puede llegar a hacer dentro de digamos 10 años más....me reafirmo,es un extraterrestre.
Subir
mixka
#3 por mixka el 16/06/2021
Hombre, el mundo es muy grande y hay muucho máquina. Pues de esos máquinas los que sobresalen ya imagínate el nivelazo.

Yo creo que tienes que haber nacido con una especie de don. Está claro que hay gente que dedica muucho tiempo a tocar y nunca va a sobresalir, en cambio, otros en 3-4 años ya los ves despuntar.

Pasa lo mismo con el deporte, idiomas, estudios,... El que es bueno despunta con una facilidad que asombra al resto. Y repito, a estos niveles, pues imagínate!

De Tina S sí que había un video porai en el que la trayectoria era... Muy curiosa. Según se veía en el video, no era una niña que tocara tan tan bien, y en muy poco tiempo tuvo una explosión impresionante. En ese video fabulaban con la razón de semejante progresión en tan poco tiempo.
Subir
JJ Sefton
#4 por JJ Sefton el 16/06/2021
La magia está en el bigotillo pelusero. Se lo afeitas y toca el Kumbaya. Y ya.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 16/06/2021
#2 Si, yo tampoco lo logro entender. Hay gente que está horas y horas dándole al instrumento y ni por asomo. Y este chico, tan joven, con semejante nivel.... Yo tampoco me imagino a los padres obligandole desde casi la cuna a pillar la guitarra y dejarse los dedos en algo que quizá al inicio no atraiga demasiado. No sé..... es algo que me vuela la cabeza.
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 16/06/2021
Tiene una técnica inalcanzable para el resto de la especie humana. Ahora me gustaría ver esa técnica al servicio de la música en forma de un disco que no sea una colección de técnicas sino de canciones.
Subir
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 16/06/2021
Acabo de ver un video suyo y aún estoy asimilando la perfección de todo lo que pasa ahí :sorprendido:
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 16/06/2021
Sólo recuerdo haber visto a un guitarrista tocar con esa técnica imposible para la mayoría y a la vez con la despreocupación de estar sacándose una pelotilla de pelusa del ombligo, y es Guthrie Govan.



Cualquiera que haya crecido en los 80 como yo, bastaría con decir que nació en una ciudad de la región de Siberia para completar la historia: disciplina de entrenamiento a la usanza de la vieja Unión Soviética, obligado a practicar arpegios 17 horas diarias o ejecutan a sus padres en poder de la KGB, drogas experimentales con fetos para crear súper soldados guitarristas para mantener la hegemonía sobre occidente con sus propias armas (el shred), radiación nuclear... lo habitual.

Aquí una entrevista: https://www.guitarcalavera.com/entrevista-a-max-ostro/
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/06/2021
#8
definitivamente nunca seremos como él...en la entrevista dice que aprovecha cualquier minuto libre para practicar, y nosotros lo hacemos para enzarzarnos en hilos Gibson vs Tokai :jajajaja:
En fin...habrá que fijarse en otros para subir la autoestima :D
Subir
mixka
#10 por mixka el 16/06/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
ice que aprovecha cualquier minuto libre para practicar
sinceramente, cuando leo estas cosas tampoco me da ninguna envidia.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 16/06/2021
Esfuerzo, trabajo, disciplina... ese son los dones que tienen todos estos virtuosos, lo demás está bien pero sin eso no llegas a nada.
Subir
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 16/06/2021
Ambas cosas, talento innato y voluntad de hierro. El chico es absolutamente brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo