Material para aprender blues desde cero por favor

guitfan
#25 por guitfan el 08/05/2013
#24

Te ha quedado sembrado el post. +1 para tí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javi5150
#26 por Javi5150 el 09/05/2013
Podrías "buscar" un libro con cd que se llama "Blues a tu alcance", esta muy completo tanto rítmicamente como en el tema de los solos, además toco la teoría básica del blues, me parece de lo mas completo par empezar.
Subir
joelgs
#27 por joelgs el 10/05/2013
hola
yo soy pesimo para tocar blues, pero tengo muchos años que lo escucho, y algo basico en el blues al igual que en otros generos es el Ritmo... ese ritmo lento como melancolico y esforzado y esa cadencia de pasar del los grados V, VI, I y remata con V otra vez con la nota de blues, dejando el fraseo como inconcluso , todo eso lo tienes que sentir,
como te han dicho empieza por aprender la guitarra ritmica y en sentir esas cadencias, luego practica sobre alguna base lenta con la escala pentatonica siguiendo el ritmo de manera pausada

saludos.
Subir
1
slim_sanchez
#28 por slim_sanchez el 03/06/2013
Escucha, investiga y ve escogiendo lo que te gustaría tocar. Poco a poco irás construyendo vocabulario.

Te recomiendo http://www.blues-tabs.net donde puedes buscar canciones de blues que te gusten y aprender a tocarlas. Hay clasicazos muy sencillos de tocar y que a medida que aprendas más cosas los puedes ir complicando todo lo que quieras/puedas ;)

Luego depende de qué técnicas quieras desarrollar. Te puedo nombrar por ejemplo los libros de Stefan Grossman para fingerpicking y slide (puedes buscar una "cesión" de esas tuyas o puedes también mirar en tu biblioteca más cercana, que es como yo los encontré)
Subir
Ángel Candelaria
#29 por Ángel Candelaria el 05/06/2013
duhini escribió:
El libro blues a tu alcance te puede venir bien es asequible práctico y en castellano de John ganapes


+1 para Blues a tu Alcance. :okis: Es excelente. Lo utilizo con algunos estudiantes míos y me ha dado buen resultado.
Subir
brainsoft
#30 por brainsoft el 05/06/2013
pues en ese aspecto con toda la serie de libros de john ganapes tendrias entretenimiento de sobra
Subir
víctor m.
#31 por víctor m. el 05/06/2013
#28

Muy buena la página de blues, no la conocía :bien:
Subir
yibson
#33 por yibson el 09/09/2013
Hola. Pues yo no te recomiendo wue empieces con el Ganapes ni con ninguno porque no vas a tener la tecnica necesaria y te vas a frustrar. Yo de ti me dedicaria a trbajar tecnica tecnica y mas tecnica. Escalas para arriba y para abajo. Acordes mayores, menores septima etx etc. Busca en youtube y trabaja la tecnica del bending, la tecnica del vibrato, pua altera legato y ejercicios de digitacion especificos para wue los dedos de la mano izquierda te respondan. Yo empezaria por el Rock Discipline de John Petrucci y machacar durante un anyo al menos antes de meterme con el Blues a tu alcance del Ganapes
Subir
1
jaybeerodriguez
#34 por jaybeerodriguez el 10/11/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Aceituna
#35 por Aceituna el 26/01/2014
#30
Yo estoy con el primero ahora.
Quería preguntarte que tal están el resto de la serie?
Y particularmente, que tal está el "Jazzin the Blues"?

#33
Justamente he elegido el blues cómo medio para mejorar técnica, no lo ves adecuado?
En estos libros se ven escalas, bendings, ...
Subir
yibson
#36 por yibson el 27/01/2014
Hola,
Si, simplemente lo que digo es que aparte de trabajar el estilo blues hay que hacer muchisimo trabajo de tecnica "standard" sea para el estilo que sea, y el tutorial del Petrucci esta muy bien para pura tecnica
Los libros de Blues del Ganapes estan muy bien, pero necesitas un minimo de tecnica de base para np quedarse "atrapado# en sus ejercicios
Por eso digo que si ves que no te salen hay que trabajar la tecnica de base machaconamente (siempre con metronomo en lo posible) y volver a ellos cuando te sientas mas preparado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo