Material audiovisual de conciertos en directo en calidad (Blu Ray, DVD)

erikstring
#1 por erikstring el 14/03/2023
Hola,

Hoy quiero lanzar y proponer un tema interesante para mi. Se trata de que vayamos proponiendo y diciendo aquel material audiovisual de conciertos en directo que sean interesantes y atractivos en cuanto al hecho de aprender, tocar, inspirarse o motivarse con el tema de la guitarra.

Cuando digo material audiovisual me refero a películas en Blu Ray (preferiblemente) o DVDs que tengáis. Así no desciamos el tema a enlaces a vídeos de Youtube. Hace un tiempo (realmente años) que me ha ayudado mucho el hecho de consumir este tipo de material y en este formato ya que te "obliga" a visualizar entero el concierto y aprender de él. ya sea conociendo al artista, conociendo formas de actuar, técnicas o otros aspectos.


4015a36cddfd0f5e27bcdc380145c-2870231.jpg

Adjunto una foto y detallo la lista de aquellas películas de conciertos en directo que más me han gustado o influenciado.

[DVD] AC DC Family Jewls. Técnicamente no es un concierto en directo (vaya, mal empecamos) pero la mayoría de vídeos de los inicios son grabaciones en directo. Me sirvió para conocer al grupo y querer comprarme una guitarra. Es decir, los orígenes de que toque ese instrumento.

[DVD] AC DC Live Munich 2001 Stiff Upper Lip: Complementa al DVD anterior, me abrió aún más el conocimiento hacia esta banda y todo lo que un gran Angus Young podía dar de si.

[DVD] Guns N' Roses Live in Tokyo 1992: Otro de los conciertos más influentes donde conocí a Slash y sus mejores qualidades como guitarrista. Uno de los conciertos más completos, con mejor sonido y buena imagen de esa época. Para mí, un Slash más creativo y no tan cerrado al personaje que ha creado de él mismo (sobrero, gafas y pose). Lástima no esté en Blu Ray

[Blu Ray] John Mayer live LA Where the light Is 2007: Uno de los conciertos con mejor calidad de imagen de este artista ya que no hay mucho material disponible. Es de justo el momento en que su carrera dio un salto de popularidad por su album Continuum. En realidad se trata de 3 conciertos en 1: Concierto en acústico solo, concierto con banda de tres y concierto con banda completa. Realmente todo una puesta en escena de gran calidad para conocer a este artista. Paradojicamente a mi escrito inicial, para mi uno de sus mejores conciertos en directo se retransmitió en un canal de pago y solo está disponible en Youtube o de forma de descarga no oficial.

[Blu Ray] ZZ Top Live at Montreux 2013: Un disco en Blu Ray de la banda que adquirí para ver en buena calidad uno de sus conciertos. Correcto y demostrando bien quienes son. No he podido ver muchos para poder decir si es de los mejores.

[Blu Ray] Slash feat Myles Kennedy Made in Stoke 2011: Uno de los primeros conciertos del disco en solitario de Slash. Para poder ver en calidad su etapa más actual (y han pasado 10 años...). A mi entender con Velvet Revolver eran más energéticos en directo pero en este no está nada mál. Unos solos muy rápidos y energéticos.

[Blu Ray] Joe Bonamassa Tour de Force live 2013: De nuevo un concierto en formato Blu Ray para una alta calidad de imagen. En este caso encontramos a Joe Bonamassa en un escenario pequeño. Sinceramente no he terminado de verlo, he de dedicarle más tiempo. Siempre se aprenden cosas de ver a Joe. Si hay algun cocnierto en concreto que me recomendáis, decirme.

[Blu Ray] Eric Clapton Slow Hand at 70 - Live at The Royal Albert Hall + Planes, trains and Eric: un doble disco en Blu Ray de dos conciertos de Eric Clapton en 2015. De nuevo una buena calidad de imagen. Creo que hay de mejores como el "24 nights" que no he podido ver completo. Cualquier recomendación es bien recibida.

[DVD] Eric Clapton live Hide Park 1996: Lo compré hace muchos años y justo ahora lo estoy viendo. No es la mejor calidad al ser DVD pero se ve correctamente.

[Blu Ray] Jimi hendrix live Blue Wild Angel: Pendiente de ver (nueva adquisición)

[Blu Ray] Jimi hendrix live Electric Church: Pendiente de ver (nueva adquisición)

[Blu Ray] Jimi hendrix live at Woodstock: Pendiente de ver (nueva adquisición)

[DVD] Santana live by request: lo que para mi significa Santana y su disco Supernatural. Lo compro mi padre hace tiempo y es una buena influencia y elegancia al ver a Santana en este directo.

[DVD] The Rolling Stones live The Biggest Bang: lo adquirió mi padre al poco de empezar yo a tocar la guitarra. Recuerdo alguna parte pero he de volver a verlo.



¿Qué recomendaciones o propuestas podés hacer de conciertos en formato de vídeo físico?


Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-4350.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 16/03/2023
Hola,

Añado una nueva adquisición que hace años me recomendó mi antiguo profesor de guitarra:

[DVD] Eric Clapton live 24 Nights: El álbum fue grabado en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra en 1990 y 1991 y recoge lo mejor de un total de 42 conciertos que Clapton ofreció en el recinto durante esos dos años.

074dfd798c606c5bf87c622759a5e-2870791.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo