Hola amigos,ayer un amigo me dijo que si podía ayudarle a reparar el mástil de su guitarra yo pensaba que se trataba de un problema menor,como una en la cejuela u otra cosa,pero me mando un vídeo detallan dome en que estado esta (Ya que al ser vídeo no puedo hacer que se vea bien el mástil);El mástil esta totalmente roto de lado a lado de el mastil
el diapasón esta bien,y aparte de eso trataron de solucionarlo pegando le cola blanca,ahora dejare una imagen ilustrativa,se ve como es la rotura y la posible solución,sáquenme de mi error si estoy mal es:
1.-limpiar la madera quitarle la cola blanca
2.-Pegar las 2 piezas,encolarlas y prensarlas 1 dia entero.
3.-con un dremell hacer un canal para introducir un filete de madera dura asi como el de la imagen ( En amarillo) PD,se que en esas guitarras es una cosa estetica el filete,y ala vez para tapar el alma,¿ES VIABLE MI SOLUCIÓN?
el diapasón esta bien,y aparte de eso trataron de solucionarlo pegando le cola blanca,ahora dejare una imagen ilustrativa,se ve como es la rotura y la posible solución,sáquenme de mi error si estoy mal es:1.-limpiar la madera quitarle la cola blanca
2.-Pegar las 2 piezas,encolarlas y prensarlas 1 dia entero.
3.-con un dremell hacer un canal para introducir un filete de madera dura asi como el de la imagen ( En amarillo) PD,se que en esas guitarras es una cosa estetica el filete,y ala vez para tapar el alma,¿ES VIABLE MI SOLUCIÓN?