Mastil nuevo que hacer?

sitotito
#1 por sitotito el 21/01/2019
Muy buenas, acabo de comprar un kit de esos de hazlo tu mismo y tengo dudas con el mastil, este viene como de fabrica, sin nada de barniz ni pintura, vamos nada de nada, y aqui mi pregunta cuales son los pasos que hay que hacer para la parte del diapason, la parte trasera del mastil y la pala para que quede como salida de tienda o similar? Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l400.jpg
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 21/01/2019
El diapasón no se pinta. Tapalo con cinta de carrocero bien antes de pintar.
Si quieres hacerlo a pistola, da una mano lijera de laca de poliuretano, déjalo secar un día, lijalo con lija fina suavemente y en dirección a las vetas, vamos a lo largo. Se trata de eliminar cualquier pelo o resalte o gota de la laca para que quede suave.
Cuando este lijado limpialo con un trapo para que no quede polvo alguno.
Vuelve a hacer este proceso unas 3 o 4 veces.
Laca, secado, lijado suave y limpiado.

hasta que consigas tapar el poro y quede
consistente.

Ten paciencia y poca prisa.

Después de estar lacado quita la cinta de carrocero y con una lija fina Deves eliminar cualquier escalón que quede con respecto al diapasón.
Siempre longitudinalmente.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 21/01/2019
Por último Deves pulirlo para sacarle brillo.
La cantidad de pulido depende de como de brillante quieras que quede.
Puedes mirar en la Red videotutoriales de como se hace esto y algo aprenderás seguro.
Los únicos diapasónes que se lacan son los de Arce.
Los demás ninguno.
Como Ébano, Palorrosa, Granadillo etc etc.

Ánimo.
Subir
Sustain Baneado
#4 por Sustain el 21/01/2019
Yo usaría un barniz suave y lo dejaría al natural con una o dos manos. Hice eso con algunas guitarras y quedaron excelentes, no se marcan dedos por el uso ni nada. La madera respira y queda protegida. Usar laca puede ser otra opción, pero no sintética, ya que eso puede ser problemático para trabajar y la que usan para las guitarras clásicas requiere muchas manos. Pero en todo caso, nunca usaría pintura, siempre dejaría todo al natural.
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 22/01/2019
Como te han dicho, protege el diapasón con cinta antes de lacar la trasera y la pala.

Te cuento lo que estoy haciendo yo. Primero lijar para dejarlo lo más suave posible, 220 y 320. Luego humedecí un paño y lo pasé por el mástil para sacar repelo y volví a lijar a 320.

Después he usado nitrocelulosa en spray de StewMac (la compré en Madinter), también la tienen en Nitorlack. Le vas dando capas lijando muy ligeramente, cada vez con grano más fino (500, 800...) dejando secar bien la nitro y lo tendrás listo para el pulido final ;)

¡Suerte!
Subir
sitotito
#6 por sitotito el 22/01/2019
Muchisimas gracias por vuestras respuesta, cuando me ponga mano a la obra lo publicare para que lo veis, otra cosita la pala supongo que sera lijar, aplicar tapaporos o similar, volver a lijar, pintar y barnizar no? Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo