Que mastil es mejor para elegir una stratocaster

  • 2
PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 06/12/2021
#11
Es que al final hay un montón de variables, y el ancho del diapasón es una, tanto en el primer traste como su evolución hasta el final en su encuentro con el cuerpo. Luego también influye la separación entre las cuerdas, que dependerá de como esté tallada la cejuela o cejilla y de la separación y ancho de las selletas en el puente, lo que marcará la distancia del extremo del diapasón a la primera y sexta cuerdas
El acho de la cejuela de una Fender, por ejemplo, suele ser de 41 ó 42 mm, dependiendo el modelo, el de una Gibson de 43 mm, aunque algún modelo lo puede tener más ancho pero depende de modelos. Yo me siendo más cómodo con diapasones más anchos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
strato67
#14 por strato67 el 06/12/2021
Yo personalmente también encuentro más cómodos los diapasones anchos.
Subir
Burst59
#15 por Burst59 el 07/12/2021
Yo en Fender siempre apuesto por los perfiles C. Es el que tengo en mi Strat y Tele actuales, pero no son exactamente iguales (un poco más tocho en la Tele) aunque los dos son muy cómodos.

No me gustan los perfiles tipo V (tuve una Strat Relic ‘54 con un perfil “10/56” o “boat neck” que es un soft V que va cambiando a D y no tardé mucho en largarla) y con el resto tengo mis dudas, pero si compro sin poder probar antes se que el C no va a fallar.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 07/12/2021
Modern C es el que más me gusta a mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo