Hola a todos!. Hace un par de dias note que el mastil de mi guitarra estaba torcido respecto al cuerpo, algo que no me pareció normal ni recuerdo que fuera tan exagerado. La cosa es que el mastil solo esta bien, solo que esta inclinado. Me da un poco de miedo que sea un problema y por no arreglarlo se me acabe rompiendo. Mi guitarra es una zipy kz1010, se que no es muy buena, pero de momento solo la quiero para practicar, asi que me gustaria que me durase. En los primeros trastes la altura de la cuerda es de unos 3mm, pero cerca de las pastillas llega a 5mm. De paso preguntar si es normal que los muelles estos del puente estén tan estirado y si afecta a mi afinación (última foto). Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano.
Un saludo
Un saludo

....me parece que el mástil en este modelo de guitarras es paralelo al cuerpo pero en tus fotos se ve como levantado, yo te recomendaría que lo lleves a la tienda donde lo compraste haber que te dicen, haciendo uso de la garantía .....si no a un luthier.....tal vez sea error de fabrica o que se este venciendo la unión del mástil con el cuerpo, no se ve normal.
) jejeje , en el primer traste se toma cerca de la cejuela no al final del traste, segundo en el traste 12 se mide desde el traste no desde el diapason, aunque de todas maneras el mastil esta muy mal, esta inclinado sobre el cuerpo la curvatura no te podria decir, como primer medida afloja las cuerdas y afloja los tornillos que unen el cuerpo al mastil, checa que sean de la misma medida,Luego si tienes un martillo de goma intenta insertarlo bien en la concavidad y con eso deberia quedar ok. No te pases de darle golpes tampoco, deberia entrar con algo de esfuerzo pero no tanto; si vez que no pasa nada deberas retirarlo y fijarte que no haya nada interfiriendo.