Mastil con imprimación.¿Hay que barnizarlo?

noyk
#1 por noyk el 10/09/2018
Buenos días:

Estoy haciéndome una "stratoparter" por pura curiosidad y para aprovechar un cuerpo que tenía por el local. He comprado un mastil Dr parts ( baratejo ) y uno de los comentarios de un comprador anterior dice esto:

viene con una mano de imprimación y lijado posterior

Mi pregunta es ¿Hay que barnizarlo o así ya me sirve? Y en el caso de que haya que hacerlo.. ¿Hay que lijarlo antes? ¿hay que barnizar también el diapasón?

Es de arce con diapasón de arce, por si sirve el dato.

Gracias por la ayuda, como veis estoy muy pez en el asunto.
Subir
iose
#2 por iose el 10/09/2018
Sí, barnizar todo y rascar los trastes después :okis:
Subir
noyk
#3 por noyk el 10/09/2018
Gracias, que rápido...al decir rascar los trastes imagino que te refieres al metal ¿verdad?
Subir
Loren
#4 por Loren el 10/09/2018
Hola, sólo con la imprimación se te va a gastar de roce antes
Subir
--598697--
#5 por --598697-- el 10/09/2018
mi oficio,pintor de coches,la imprimacion es una preparacion,nunca un acabado.encima dela imprimacion siempre tiene darse pintura, barniz u otros acabados,en tu caso barniz a mastil y diapason.lo de rascar los trastes sera para que no quede barniz en ellos,tambien puedes taparlos con tesa,antes de barnizar....tendras que darle el barniz adecuado y si lo quieres brilante,satinado o mate.aunque este lijado antes le pasas una lija muy muy fina de carrocero para abrir poro y que penetre mejor el bariz.puedes hacerlo con una brocha o con una muñequilla sin problema.pero tienes que darle un acabado por simple que sea......suerte y saludos.
Subir
josete
#6 por josete el 10/09/2018
#3
Si,se refiere al metal,pero si le pones cinta de carrocero al traste,tienes que recortarlo y dejar cubierto solo el traste y al descubierto la madera. Así te ahorrarás el tener que rascar el traste,pero eso es lo que tú decidas.
Subir
noyk
#7 por noyk el 10/09/2018
Gracias a todos por los consejos, a ver si me sale bien, que soy un poco zaforas.
Subir
--598697--
#8 por --598697-- el 10/09/2018
compra un botecita pequeño de barniz tendars suficiente y con un trapo limpio y blanco te haces una muñequi ta y lo estiras por el diapason y mastil como cuando lubricas un diapason de palisandro.en pincipio estiende poca cantidad y esparas haber como chupa,si bes que falta le das otra capita si bes que en algunas zonas no lo chupa retiras el sobrante con la misma muñequeta.....para dra el barniz tambien te sirve una esponja,mojar y eztenter....facil..
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo