MASTIL GRUESO

PLMendez
#1 por PLMendez el 28/10/2012
HOLA AMIGOS GUITARRISTAS!!
les cuento que tengo una guitarra eléctrica telecaster de gama baja, y le quiero dar uso... el tema es que el mástil es demasiado grueso en comparación a otra guitarra que tengo y quería saber si se le puede "afinar" un poco para que me sea cómodo... espero me puedan ayudar gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 28/10/2012
no, tendrias que cambiar el mastil y re ajustar por completo, lo mejor que podrias hacer es bajar la accion lo mas posible, pero si es de gama baja podrias tener que limar o re entrastar, yo hice eso con mi primer guitarra y quedo de lujo, pero es algo caro
Subir
PLMendez
#3 por PLMendez el 28/10/2012
pero no se puede ni si quiera gastarlo un poco con lija para que reduzca un poco? nada?
porq si tengo que cambiar el mastil.. podria intentar algo antes de cambiarlo.. y si se estropea ya tendria el otro :/
Subir
EricSilver92
#4 por EricSilver92 el 28/10/2012
se puede rebajar cepillandolo o lijandolo mucha gente lo hace
Subir
1
PLMendez
#5 por PLMendez el 28/10/2012
gracias kapo!
Subir
Francisco Segundo
#6 por Francisco Segundo el 30/10/2012
Seria bueno saber que tipo de madera es, ya que si es de caracteristicas blandas pues podria estropearse, pero si es de naturaleza mas solida pues no habria ningun problema, ahora el otro punto es que lijar a mano un mastil no es cosa simple o sencilla, yo he lijado un par pero muy ligeramente, poco a poco y con mucha calma, hice una plantilla con un tubo de papel de baño recortado a la mitad y dandole la curvatura que pretendia, es algo burdo pero me funciono y quedaron si no perfectos, de muy buen ver. Saludos
Subir
PLMendez
#7 por PLMendez el 30/10/2012
gracias francisco! el mastil es de maple.. y lo de los moldes es muy buena idea lo voy a tener en cuenta a la hora de darle lija.. gracias por la ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo