Mástil arrancado

Rubiolus
#37 por Rubiolus el 27/12/2019
#35

Frascuchuelo...tú video ya se enlazó más arriba, lo que pasa que no quedó encastrado, sólo pusieron el enlace
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 27/12/2019
#37

Ajá... vi que habian enlazado el de los tubillones..... voy a ver si me deja borrarlo.

:temacerrado:
Subir
1
frasco
#39 por frasco el 27/12/2019
#36
Por lo visto ya te lo habian enlazado ;)

(el sistema no me deja borrar el post)

:saludo:
Subir
1
Jaime
#40 por Jaime el 27/12/2019
Verlo desde dos veces es mejor que verlo una, que soy muy zote. Muchas gracias! Fundamental lo de las cuerdas que no se me habría ocurrido nunca.
Mi única duda ahora es el tornillo: si poner los originales o medio cm más largos.
Subir
Rubiolus
#41 por Rubiolus el 27/12/2019
Que duda?....el mástil para mi saltó por tener los tornillos tan cortos....desde luego los que has puesto antes en la foto no debes ponerlos....si se tiene que aguantar el chiquillo se tendrá que aguantar...lo que debe saber es que hay que repararlo bien y si tiene que esperar, que no os pueda la ansiedad
Subir
1
txe
#42 por txe el 28/12/2019
si pienso igual que rubiolus para que te que no tomes decision erronea, es una cagadita del kit meter esos tornillos que seguro que igual van bien en kits de telecaster o strato me imagino
Subir
1
Jaime
#43 por Jaime el 28/12/2019
Esperaré a encontrar los tornillos adecuados. Y si no la acabo a tiempo antes de que llegue, lo hacemos juntos. Ya iré contando.
Subir
Jaime
#44 por Jaime el 28/12/2019
#34
Perdona, no te había contestado. No es infantil. Es una guitarra de kit de Harley Benton tipo lp. Suena de miedo para los 100€ que costó, pero falla en esas cosas: los tornillos de las clavijas eran tan malos que uno se rompió quedando el tornillo dentro sin cabeza. Tuvimos que pedir que nos enviaran otro mástil. El mástil dañado lo utilizó mi hijo para hacerse una guitarra de viaje headless cortando la pala.
El switch original era muy malo y se rompió al encajarlo en su agujero.
Y ahora veo que los tornillos del mástil no son los adecuados.
En cualquier caso son piezas fáciles de sustituir. Para mi, lo mejor de esta guitarra, además del sonido, es que le sirvió a mi hijo para aprender cómo es una guitarra, lo que le permitió diseñar una de viaje y hacerla él con sólo 13 años.
Subir
dans
#45 por dans el 28/12/2019
#44
Muchos quisiéramos haber tenido un padre que tan pronto (13 años) nos hubiera echado una mano y apoyado como tú haces.
Te doy mi enhorabuena y y me quito el sombrero.
:hola:
Subir
1
Jaime
#46 por Jaime el 28/12/2019
#45 Muchas gracias dans, aunque yo lo veo al revés: me siento muy afortunado por tener un hijo con talento musical. Es cierto que con un padre tipo tradicional (como el mío por ejemplo) habría sufrido, porque en el colegio suspende hasta el recreo. El sistema escolar está montado para la gente normal. Mis otros dos hijos no tienen problema. Pero con éste intento que con la música (toca el violín desde pequeño) tenga la autoestima que difícilmente le permitirá el colegio. En otros países o en otras regiones de España (Valencia, por ejemplo) es más fácil, pero en Madrid hay poca cultura musical.
Subir
dans
#47 por dans el 28/12/2019
#46
La tradición musical en Valencia es muy fuerte. Recordemos la ruta del Bakalao! :meparto:

Ahora en serio, efectivamente allí la presencia de las orquestas y bandas es potente.
Subir
1
Jaime
#48 por Jaime el 28/12/2019
Señoras y señores... Gracias a los consejos de los generosos foreros... La guitarra está lista para tocar!!!! Bueno a falta de la primera cuerda que no sé dónde las tiene el chaval.
Esta mañana encontré al fin los tornillos adecuados en la ferretería Diego de León.

Tornillos de medio centímetro más (es decir 1,5 cms dentro del mástil), tacos de haya y epoxy para rellenar. Siento no tener más fotos pero estaba concentrado en la tarea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191228_181347.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo