Mástil arrancado

Stringman
#13 por Stringman el 27/12/2019
Jaime escribió:
Los tornillos que se arrancaron se metían en el mástil sólo un centímetro. ¿Sería mejor usar unos tornillos algo más largos?


Creo que has elegido la mejor opción para la reparación. ¿Es una guitarra de las que venden para niños? Porque 1 cm me parece poquísimo para una "normal".

Tengo ahora mismo un mastil de Strato-Talmus aquí y los aujeros en el mastil miden 1,8 cms de profundidad. El tornillo mide un poco menos de 4,5 cms de largo por 0,5 cms de ancho. No sé si esto son medidas estandar. A ver si alguién puede confirmarlas.

Si que me parece que sería mejor aprovechar y poner un tornillo algo más largo si puede ser, la verdad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santiago .
#14 por Santiago . el 27/12/2019
¡Pon fotos!, así aprendemos los neófitos ;)
Subir
Javi (txavite)
#15 por Javi (txavite) el 27/12/2019
La verdad que esto se ha puesto interesante, se merece un making off. :transformacion:
Subir
Jaime
#16 por Jaime el 27/12/2019
Es guitarra de adulto, un kit de HB single cut.
Me parecía muy poco ese centímetro, por eso pregunto si uso ahora uno que mida más.
El tornillo mide en total 3,4 cm incluida la cabeza.
La altura del mástil en la.parte en la que van los tornillos es de un poco más de 2 cms.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1577435312051..jpg
1577435336195..jpg
Subir
Jaime
#17 por Jaime el 27/12/2019
#14 no creo que haya nadie más neófito que yo jejeje
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 27/12/2019
Pues yo trabajo al contrario, nunca agrandar.....después de tantos años en esto, he aprendido que hay que intentar dejar el instrumento como si fuese original, por tanto yo adapto la pieza de relleno al agujero

Yo tengo suerte porque puedo acceder a un torno, y preparo tubillones de arce de unos 15-20 cm, hasta un diámetro en el que la cuchilla no rompa el tubillón.....luego en el taller con un sistema simple como es un taladro de velocidad variable que pongo en la mordaza, dejo el tubillón al diámetro adecuado, lijando....para el caso de los strap locks que tienen un diámetro menor utilizo las varillas de madera de bambú que se ponen para enderezar los tallos de las plantas, que son de un grosor parecido, pero que siempre he tenido que lijar un pelín con el método del taladro...y para los agujeros por ejemplo de los clavijeros el palillo de bambú normal de toda la vida, aunque también a veces hay que lijarlos

Para el relleno del material desprendido pienso que queda mejor con el epoxi y polvo de arce....he usado los dos métodos y para mi gusto queda mejor....
Subir
1
dans
#19 por dans el 27/12/2019
#18

Si, yo creo que adaptar los tacos muy bien y no agrandar el agujero quizá sea mejor. Pero lo importante es que quede bien firme y cero holguras.
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 27/12/2019
#16

A la hora de retaladrar de nuevo yo hará asi....., coloca el mástil en el zoque y sujetalo con sargentos....coloca la primera y la sexta cuerda y cerciorate con ello que esté perfectamente alineado, en ese momento marca el punto de taladrado (no taladres con el cuerpo puesto,dejarás con holgura los agujeros, sino la tienen ya)....la medida que tienes que tomar del tornillo no es la total, sino la que sobresale del cuerpo para hacer el taladrado fuera...
Subir
Jaime
#21 por Jaime el 27/12/2019
Rubiolus escribió:
la medida que tienes que tomar del tornillo no es la total, sino la que sobresale del cuerpo para hacer el taladrado fuera.

Esta medida es de 1 cm. ¿Te parece suficiente?
Lo haré como dices.
Muchas gracias por los consejos.
Subir
Stringman
#22 por Stringman el 27/12/2019
Jaime escribió:
La altura del mástil en la.parte en la que van los tornillos es de un poco más de 2 cms.


Pues no te deja mucho margen. Este mastil que tengo aquí, en el traste 19, mide 2,8 cms de grosor (va de menos a mas hasta el traste 21), así que aunque los aujeros sean de 1,8 de profundidad sige teniendo mucha madera.

Solo he comprado y puesto un mástil (así que soy totalmente amateur) y creo que media 2,5 cms en la base. Pensaba que esto era lo normal.

Igual podrías arriesgarte a poner un tornillo un par de mms más largo, pero a ver si alguién que controle más lo confirma.

Rubiolus lo explica a la perfección, pero si además quieres ver el proceso puedes echar un ojo a esto a partir del minuto 5 o así https://www.youtube.com/watch?v=q2HV51mW13w.
Subir
Jaime
#23 por Jaime el 27/12/2019
He visto el vídeo se Rubiolus y es muy claro. Muchas gracias.
Sigo con la duda sobre la longitud de los tornillos. Adjunto un par de fotos. 1 cm es lo que sobresale del cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191227_164530.jpg
Subir
Jaime
#24 por Jaime el 27/12/2019
Otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191227_164519.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo