¿Que es mas importante en el sonido?

utifer
#1 por utifer el 03/09/2010
¿Que es mas importante en el sonido? ¿la guitarra o el amplificador?
Subir
Julio
#2 por Julio el 03/09/2010
Si la pregunta es así de simple diría que todo cualquier elemento que puedas imaginar ya sea la guitarra, su madera, pastillas, la púa, el cable, el amplificador, los pedales, las cuerdas, lo que sea, todo acaba siendo importante, pero lo principal es saber tocar, los grandes guitarristas tienen un toque inconfundible independientemente de la guitarra o el amplificador.

Ahora bien, si una persona me dijera que tiene cierto presupuesto y en qué debería gastar más, ahí diría la guitarra.
Subir
zamyoung
#3 por zamyoung el 04/09/2010
Cómo tocas
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 04/09/2010
Yo creo que dentro de unos minimos para la guitarra podría importar un poco más el ampli, ya que una guitarra buenísima no sonará bién con un ampli malo.......pero esa es mi opinión, aunque esa diferencia de importancia es muy poca......
Subir
cermial
#5 por cermial el 04/09/2010
Yo creo que para tener mejor sonido necesitamos unas manos nuevas XD. jeje, es coña, pero con la practica se puede hacer sonar una escoba en un ampli destrozado y encima que suene decente.

Y luego piensa que el mejor sonido que puedes sacar estará limitado a el peor componente que tengas, vamos que no merece comprarte un dual rectifier para tocar con una guitarra Zipy. Es mejor tener un equipo equilibrado.

Lo de la guitarra yo creo que es importante también, después de probar una guitarra de 1000€ y que suene todo bien y hasta desenchufado dejé de pensar eso.
Subir
rockera_popera
#6 por rockera_popera el 04/09/2010
utifer escribió:
¿Que es mas importante en el sonido? ¿la guitarra o el amplificador?


Yo diría que todo, y si encima lo grabas hasta el programa que uses es importante.
Subir
blakaos
#7 por blakaos el 04/09/2010
Es la guitarra. Es el origen de la señal.
Subir
ferchorgx
#8 por ferchorgx el 04/09/2010
Hola, recuerda que para un buen sonido es indispensables ambas, vas a tener una m.... de sonido si compras una guitarra bien cara y un amplificador malo, trata de equilibrarlas de acuerdo a tu presupuesto
Subir
vg-tar
#9 por vg-tar el 04/09/2010
Primeramente...mas que nada...dedos y cabeza.La forma de visualizar la musica y el instrumento que tengas en las manos...La inspiracion y motivacion.Sentirte agusto tocandolo,sentir que eres tan capaz como Frank Gambale o Richie Kotzen y a tocar como lo han llegado a hacer ellos(me refiero a que todos somos iguales y con paciencia y disciplina "nada es imposbile").Y ya como secundario,hay cosas muy importantes,en el equipo,por ejemplo...una pua te da un sonido diferente a otra,una guitarra comoda se nota en las manos,parecen a veces que suenan solas,y tambien los cables(influyen muchisimo en el sonido final,ya que es la cadena que une el equipo)..el tema de ampli ya es mas secundario todavia,pero tambien es importante.No es lo mismo un transistores made in china,que un Soldano hecho a mano...eso se nota tambien,pero ya es mas bien cosas de sonido y no d inspiracion ni nada de eso.:brindis:saludos foreros!
Subir
adrian02051984
#10 por adrian02051984 el 05/09/2010
ninguna de las dos, pues si no hay ejecutante simplemente no hay sonido, yo conosco gente que tiene una escoba con cuerdas y una bocina en una cubeta y suenan a gloria, y payasos que tienen una gibson y un marshall y mejor te sales cuando tocan

lo mas importante en el sonido, es el ejecutante

salu2
Subir
vg-tar
#11 por vg-tar el 05/09/2010
Y acaso que es lo que estoy diciendo.Dependiendo de "la inspiracion,la motivacion y la disciplina que tenga el ejecutante,asi tocara!digas lo que digas.Va ligado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo