¿Qué es Más Fácil la "letra" o la "Música"?

  • 2
eddietrooper
#13 por eddietrooper el 05/12/2010
Depende de para quién. Para mí hacer la música es relativamente fácil, pero hacer una buena letra no seré capaz en la vida. Por eso al final no me ha quedado más remedio que hacer sólo música instrumental :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
denki_no
#14 por denki_no el 05/12/2010
Te voy a responder con este video:

Subir
MoisésGZ
#15 por MoisésGZ el 05/12/2010
Yo creo que la música, la letra sin música no es solo mas que eso, una letra, mientras que la música sin letra sigue siendo música, un momento que tienes la melodía de la letra (es decir la música) la letra prácticamente sale sola...
Subir
vargor_14
#16 por vargor_14 el 05/12/2010
Buenas!

Dicen que para convertirse en un gran compositor hay que ser antes un magnífico poeta...

Para mi gusto es fundamental saber plasmar la sensación que trata uno de causar con lo escrito sobre los cortes melódicos y la estructura musical de la canción, si no no llegará a transmitir nunca lo que realmente trató de lograr en un principio :no_lo_se:.

Además es importante sentirse bien con lo que uno haya extraído de sí mismo y aceptar sus virtudes y limitaciones, pues si no seríamos incapaces de acabar un triste estribillo!

Un saludo a todos, Keep on rockin dudes!!! :banda_rock:
Subir
metaledumalmsten
#17 por metaledumalmsten el 06/12/2010
M.G-Z escribió:
Yo creo que la música, la letra sin música no es solo mas que eso, una letra, mientras que la música sin letra sigue siendo música, un momento que tienes la melodía de la letra (es decir la música) la letra prácticamente sale sola...


:( No, la letra sin música se llama lírica, o poesía, y también es un arte cuan o más complicada que la música ;) :yahoo:
Subir
MoisésGZ
#18 por MoisésGZ el 06/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
:( No, la letra sin música se llama lírica, o poesía, y también es un arte cuan o más complicada que la música ;) :yahoo:


Lo que tu digas Bequer xDD... no creo que la letra de una canción llegue al nivel de una buena poesía y su complicación sea mas que la de la música, hay buenas letras, y algunas son poesía de la buena, pero por lo general, solo son una simple letra, y como e dicho, un momento que tienes la melodía de la letra, en cuanto tengas una idea de como ira la letra, casi que salen solas, no necesitas prácticamente ningún conocimiento de poesía, ahora si nos vamos al extremo, ¿que es mas difícil componer una buena sinfonía o una buena poesía?
Subir
metaledumalmsten
#19 por metaledumalmsten el 06/12/2010
M.G-Z escribió:
Lo que tu digas Bequer xDD... no creo que la letra de una canción llegue al nivel de una buena poesía y su complicación sea mas que la de la música, hay buenas letras, y algunas son poesía de la buena, pero por lo general, solo son una simple letra, y como e dicho, un momento que tienes la melodía de la letra, en cuanto tengas una idea de como ira la letra, casi que salen solas, no necesitas prácticamente ningún conocimiento de poesía, ahora si nos vamos al extremo, ¿que es mas difícil componer una buena sinfonía o una buena poesía?


Lo que dices es totalmente subjetivo,al 100%

¿Es más fácil marcar un gol desde el centro del campo o componer Tocata y Fuga en Dminor?

Tu dirás buen hombre... :no_lo_se:
Subir
Messientosegurooo
#20 por Messientosegurooo el 06/12/2010
M.G-Z escribió:
Lo que tu digas Bequer xDD... no creo que la letra de una canción llegue al nivel de una buena poesía y su complicación sea mas que la de la música, hay buenas letras, y algunas son poesía de la buena, pero por lo general, solo son una simple letra, y como e dicho, un momento que tienes la melodía de la letra, en cuanto tengas una idea de como ira la letra, casi que salen solas, no necesitas prácticamente ningún conocimiento de poesía, ahora si nos vamos al extremo, ¿que es mas difícil componer una buena sinfonía o una buena poesía?


No creo para nada pero nada nada que sea mas facil hacer una buena poesia que una buena sinfonia.
Otra cosa es que las canciones que conozcamos no tengam letras demasiado poéticas, pero estoy seguro de que hay bandas con letras con muchiisimo significado
Subir
MoisésGZ
#21 por MoisésGZ el 06/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Lo que dices es totalmente subjetivo,al 100%

¿Es más fácil marcar un gol desde el centro del campo o componer Tocata y Fuga en Dminor?

Tu dirás buen hombre... :no_lo_se:


Con fútbol me pierdo completamente, así que ni idea, lo que quería decir es que a niveles artísticos tan altos como el de una buena sinfonía o una gran poesía, no se puede diferenciar cual es mas difícil, era una pegunta retorica... Si lo miramos desde ese punto esta claro que no se sabe que es mas difícil, pero que las letras de las canciones por lo general (ahí sus excepciones y no son pocas, pero siguen siendo excepciones) no están a la altura de buena poesía, ni siquiera de una poesía mediocre, por lo general simplemente es una letra que tiene un mensaje sencillo y poco mas, pero nada ultra elaborado ni de dificultad extrema siguiendo todas esas normas de la escritura que yo desconozco, simplemente es una letra, y que por lo tanto, es mas fácil que la música, ya que esas letras sin la música, no pasan de ser una letra, ahora si es una letra de la ostia, pues podrá ser una gran poesía y es probable que sea mas complicada que la música en general de una canción común, pero por lo general la mayoría de las letras no llegan a ese nivel, ni tampoco todas las canciones son sinfonías claro esta, pero si suelen estar la mayoría mas elaboradas que las letras, excepto en los casos de los cantautores...
---------------------------------
diblink escribió:
No creo para nada pero nada nada que sea mas facil hacer una buena poesia que una buena sinfonia.
Otra cosa es que las canciones que conozcamos no tengam letras demasiado poéticas, pero estoy seguro de que hay bandas con letras con muchiisimo significado


Con la respuesta a MEM creo que ya te respondo a ti también xD
Subir
Oscar
#22 por Oscar el 06/12/2010
Yo creo que la música por si sola es un lenguaje, no conozco a un sólo músico que con su música no quiera decir nada, tenga o no letra, porque conozco gente que dice que la música instrumental es mierda porque no dice nada XD cuando, para mí, lo que dice la música instrumental es lo que te hace sentir, osea si te hace sentir alegre pues el músico te quiere transmitir alegría, si te hace sentir agobiado pues el músico quiere decir que en ese momento sentía agobio, etc, si no te hace sentir nada pues quita el disco de batio y pon otro XD

Bueno esa es mi opinión, la música puede ser tan difícil como queramos al igual que la letra, pero si no decimos nada con ella... aplica la frase de "habla porque tienes algo que decir no porque tengas que decir algo" XD algo así era la cosa, así que yo creo que lo más difícil es saber expresar lo que sentimos y plasmarlo en letra o música, un saludo :saludo:
Subir
ouh_simpson
#23 por ouh_simpson el 08/12/2010
mmm me inspira mas hacer la musica luego la letra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo