¿Qué es Más Fácil la "letra" o la "Música"?

  • 1
xavi90
#1 por xavi90 el 04/12/2010
Segun vuestra experiencia que creen que es mas facil de componer la letra o la musica al elaborar una cancion ya sea con un grupo o por uno mismo. ¿Que creen estudes?

Saludos.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alberto_hendrix
#2 por alberto_hendrix el 04/12/2010
Yo creo que la música, haces primero la letra y luego la música, yo creo que así es lo más fácil. Lo más difícil es la melodía de la letra, por lo menos para mí.

Un saludo! ;)
Subir
metaledumalmsten
#3 por metaledumalmsten el 04/12/2010
La música es mucho más complicada, la letra te sale del alma, pero en la música, tienes que respetar unas normas (generalmente) que con la letra son obvias.
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 04/12/2010
No es que sea una cosa o la otra ni más fácil ni más difícil. Deberían salir las dos cosas a la vez, tanto si es uno solo quien está componiendo como si se hace con otra persona. De todas formas cuando se escribe un texto siempre te imaginas cómo suena y cuando compones algo, más o menos sabes de qué vas a hablar, porque la música te lleva un tema en concreto. Y si no sabes de qué se va hablar en el tema, pues ya tienes un tema instrumental :D ;)
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 04/12/2010
No veo mas falcil una cosa que la otra, tambien es muy complicado hacer letras(siempre que tengan significado)
Es como cuestionarse si es mas facil ser musico que ser poeta :)
Subir
sauley
#6 por sauley el 04/12/2010
Opino igual a Alberto Hendrix, lo mas dificil es la melodía de la letra.
Subir
cuerdas
#7 por cuerdas el 04/12/2010
Imagen no disponible
Subir
metaledumalmsten
#8 por metaledumalmsten el 04/12/2010
Cuerdas escribió:


El huevo, los reptiles iban antes que las gallinas :D
Subir
krøsh
#9 por krøsh el 04/12/2010
Muchas canciones que escucho y me gustan no entiendo la letra, muchas muchas...:saludo:
Subir
Tisch
#10 por Tisch el 04/12/2010
Depende de si lo que haces lo haces por amor a la música o por dinero....
Subir
dr.henry
#11 por dr.henry el 05/12/2010
Para mi lo mas dificil es la letra. Para una buena letra es suficiente una base armonica sencilla, una progresion con cadencia. Lo dificil, aparte de que la letra sea buena y diga algo, son las tensiones que pueda dar, pues en la mayoria de canciones recae esa funcion en un alto, altisimo porcentaje sobre la voz, ademas de que hay que tener presente su ritmo dentro del compas, cosa que tambien es importante. Luego estan los coros y las voces que puedan llevar, total, la voz siempre va en primer plano, y marca casi todo, la gente la oye y es lo que básicame les marca el ritmo y las tensiones.

Saludos compañeros.
Subir
Perpetual Burn
#12 por Perpetual Burn el 05/12/2010
Para mi lo mas facil de crear es la letra. Siempre es mas dificil componer la musica...aunque hacer una letra inteligente, que identifique y que transmita algun mensaje es dificil tambien...
Ojo!! que hablo de componer musica que sea original y que transmita, eso es muy dificil,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo