Marshall VS Laney. Cual?

GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 06/02/2017
Hola a tod@s.
Quiero comprarme un amplificador, pero no se cual escoger.
-Marshall Valvestate s80 8240 SEGUNDA MANO, 80W altavoces 2x40W (celestion 12) previo a valvula.
-Laney Cub10 10W NUEVO 1 altavoz HH custom de 10" todo valvulas.
Uno es de segunda mano y otro nuevo. Lo quiero para tocar en casa, ensayar y tocar en directo (Suele ir con micro)
Conseguiré un sonido a valvulas o parecido con el Marshall? Es suficiente potencia 10W a valvulas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 06/02/2017
Buenas compañero:

Yo tengo un Laney de valvulas (algo más viejo). Es de 15w, lo uso para ensayar en casa y va muuuuy sobrado. Alguna vez lo he llevado a directos y ensayos para suplir a mi hotrod cuando lo tengo en revisión, y no se queda corto para nada, ademas el sonido esta muy bien. Mi voto para el Laney, siempre teniendo en cuenta que solo tienes un canal y que por lo general, tendrás que tirar de pedales. El otro punto "negativo" del Laney es que monta un 10 y se nota, tiene algo menos de pegada que con un 12.

Hay una versión de 15w de ese mismo Laney, algo más cara, pero si te puedes estirar casi seguro que te hace papel en todos los campos.
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 06/02/2017
Los valvestate molan y sacan del apuro mas que de sobra, buena calidad de sonido en general, yo siempre tenia uno en local, para presupuesto ajustados digamos es lo idoneo, pero con un presupuesto un poco mas holgado... No cambiaria mi orange de 15w con la pantalla de 1x10 por un valvestate, desconozco el laney que comentas pero con mis 15w me da para todo, si acaso un poco mas problematico por exceso de volumen en casa (no demasiado) y que en ensayos apenas dispongo de limpios, aunq debo decir que el mio es monocanal.

Mirate el techo de limpio que tienes en el laney para ensayar si lo vas a necesitar

Ademas del orange en su momento explore otras opciones, el tubemeister de 18w que trae atenuador a 5,1 y 0w incorporado

Me parecio leer uqe la salida a 0w permite su uso sin pantalla con unos cascos usando la red box (simulador de pantalla) que trae incorporado

La otra opcion fue el ENGL gigmaster de 15w aunq comentan que el atenuador se calienta despues de horas de uso

En cualquier caso el laney seguro que es una eleccion estupenda

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo