Marshall con vintage 30

Miguelanxo
#61 por Miguelanxo el 03/01/2020
Bueno, compas, aquí dejo un enlace que acabo de descubrir donde por fin se resume lo que veníamos hablando. Ojalá lo hubiera encontrado hace timepo, coño, que me habría ahorrado muchas vueltas por la red:

https://mesaboogie.zendesk.com/hc/en-us/articles/218267437-What-is-the-best-way-to-connect-speakers-or-cabinets-

Coincide con la historia contada páginas atrás y con otras observaciones que hicísteis, pero aquí explicado con datos y fotos. Como véis, página de Mesa-Boogie, que algo de esta historia saben al ser uno de los protagonistas.

Misterio resuelto, al parecer... :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#62 por Metillico el 03/01/2020
Pues si, todo correcto.

Lo mejor es que es un artículo lo suficientemente extenso y claro para resolver creo que cualquier situación que pueda darse. Algunas bastante inverosímiles, de hecho.

Incluso explican lo de la salida "OUT" que tíenen en sus pantallas para conectar en paralelo a otra pantalla, y que puede ser útil si el cabezal solo tíene una conexión de salida.
Subir
Miguelanxo
#63 por Miguelanxo el 03/01/2020
Lo que también he visto en otras fuentes que parecen fiables es que los vatios de un altavoz tienen alguna oscilación, y que uno que nominalmente tenga 60, como los Vintage, andaría en realidad entre los 60 y los 70W.

Así que en nuestro caso podría ser sencillamente, como propone alguno, que Marshall decidió etiquetarlos con 70 y Celestion con 60W. Respecto a los Mesa, parece confirmado que al principio los etiquetaba como de 70W y a partir de cierto momento lo empezó a hacer a 60 (las descripciones que la peña hace de ellos coinciden en todo con lo que tú dijiste, Metillico).

Por cierto, como curiosidad, me ha parecido entender también que la medida en dB de la sensibilidad se les hace dándoles sonido a 1W.
Subir
Metillico
#64 por Metillico el 03/01/2020
Por decirlo rápido la presión sonora de 1w a un metro de distancia.
Subir
2
Miguelanxo
#65 por Miguelanxo el 03/01/2020
#64
Ahí estamos :ok:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Pues menos mal que me mosqueó algo la respuesta de Metillico y he comprobado el enlace que colgué hace unas horas... Ese mola, pero tengo tal cacao en la cabeza con el tema que me equivoqué :russian_roulette:

Ahí sí va el de la historia de los distintos Vintage:

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/what-do-vintage-30s-sound-like.851486/
Subir
2
Metillico
#66 por Metillico el 03/01/2020
Pues si que está interesante el artículo de este fulano.

Yo sabía de esos Marshall Vintage, pero creía que era una copia que Marshall había hecho del los Celestion.

Lo de que los de Mesa tuviesen su propias especificaciones lo desconocía totalmente.

Molaba saber si en cuanto a las partidas chinas tíenen alguna especificación distinta.

Escuchando alguna comparativa en video, parece que si hay ciertas variaciones al oído, pero vamos, que siempre había tenido esa duda.

Gracias por el aporte.
Subir
Miguelanxo
#67 por Miguelanxo el 03/01/2020
#66 Por lo que he leido los chinos en teoría son exactamente iguales a los ingleses. La peña sin embargo tiene teorías para todo, claro.

Lo cierto es que en el youtube hay comparaciones y los chinos parecen sonar algo más brillantes, pero nunca sabes de todo como se ha hecho la prueba; además el que la hace puede estar condicionado de alguna manera y eso hacerle tocar distinto al probar cada uno.

Luego hay peña que prefiere los ingleses y otros, menos, que escogen los chinos. También es cierto que muchos elegirán los ingleses solo por prejuicios hacia lo chino y lo que mola el Made in England y tal.
Subir
Metillico
#68 por Metillico el 04/01/2020
Mi opinión es que si son muy parecidos y solo se diferencian en pequeñas variaciones de frecuencias, debería de ser compensable a través de ecualización del ampli.
Y solo podrás contrastar esas pequeñas diferencias comprobando ambos altavoces al mismo tiempo y en las mismas condiciones.
Misma guitarra, mismo ampli, mismo seteo y mismo recinto.

Vamos, que si te gusta como suena, no te ralles.
Subir
1
Miguelanxo
#69 por Miguelanxo el 04/01/2020
Es que esa es otra: el equipo te da unos timbres determinados, pero luego ecualizando tú recortas o realzas frecuencias donde quieres. Yo supongo que ecualizando puedes dejar que cualquier Vintage suene clavadito a cualquier otro de ellos, porque lo básico lo comparten. Yo digo que el mueble y como lo coloques cuenta bastante más.

Antes se tenían tres potes como mucho, graves, medios, agudos, y todo se retocaba ahí (presence y contour ya era de lo más). Ahora que hay unos ecualizadores que lo flipas a buenos precios parece que cada vez hay menos gente que se raye ecualizando.

Pues yo uso dos: uno paramétrico al principio que luego retoco con uno gráfico antes de la salida, así que mi caso es el contrario: rayao total con el sonido :perdon: :p :D
Subir
kaskosu
#70 por kaskosu el 04/01/2020
Yo tengo varios, y la verdad que si hay diferencia, de los v30 celestion (engl XXL) a los chinos (Harley benton) si hay mucha diferencia, ahora entre los celestion a los mesa no noto tanta diferencia, y las de marshall me suenan un poco más agudos que los otros, pero menos que los chinos, al menos tienen más cuerpo.
Subir
Miguelanxo
#71 por Miguelanxo el 04/01/2020
kaskosu escribió:
marshall me suenan un poco más agudos que los otros

¿Dirías que son más agudos o quizá medios más ricos que les sirven de base en los Marshall Vintage? A mí los V30 Celestion me suenan más potentes y estridentes en los medios altos y los agudos, o quizá sea sensación debida a que le noto menos medios bajos y graves.

Bueno... por seguir un poco con esta rayadura, la verdad, porque depende de taaantas cosas...

Las especificaciones son clavadas en todos a excepción de los vatios, y ya comenté lo que vi sobre esto en #63 , así que por shí también.

Los Mesa no los he oido en directo, pero mucha gente coincide en la descripción de su sonido comparado con los otros y en afirmar que se debe al mueble de sus pantallas. Lo mismo ocurre con los Marshall, que de serie van montados en pantallas 1961. Me da que esa es la diferencia fundamental que pueda haber de unos a otros, independientemente de la marca que figure al lado de Celestion, y el resto se iguala ecualizando.

En fin, siempre hay que intentar llegar a algo generalizando, y a estas alturas diría que este hilo ya ha quedado muy útil para orientar sobre estos altavoces tan buscados y sobre los que tanta confusión se da :ok:
Subir
McAwen
#72 por McAwen el 04/01/2020
Para mí es todo subjetivo, sobre todo dependiendo del recinto. En una Harley Benton seguro que van a sonar más agudos, una caja prácticamente de cartón no va a darle los graves que le faltan, en Marshall como dices es porque estos amplís tienen esos medios contundentes y acrecienta las características del altavoz que son esos medios altos.
Y en Mesa, de por si el recinto es más rígido y consistente que los marshall y el ampli más grave, por lo que mata más los medios altos.
Como decía esto es muy subjetivo y va en el gusto de cada uno, para mí si no son iguales se llevan poco y no me gustan, pero son los altavoces más vendidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo