Marshall SL5 incrementar volumen

Consulta
Bulsara
#1 por Bulsara el 12/01/2024
Hola gente. Estoy pensando comprar un marshal sl5 de segunda mano por 480 (con pedal de cambio de canal). Suena muy bien, pero me lo estoy pensando porque me parece que no tiene chicha para utilizarlo en ensayos, especialmente el canal limpio. ¿Sabéis si hay alguna forma de incrementarle el volumen?

Gracias.

https://www.bax-shop.es/combos-de-guitarra/marshall-sl5-slash-signature-amplificador-combo-a-valvulas-guitarra
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 12/01/2024
Hombre, si tenéis PA, en el local de ensayos lo puedes microfonear y apañado.
Subir
1
Neon
#3 por Neon el 12/01/2024
La única solución que se me ocurre de aumentar el volumen algo es sustituir el cono que lleve por uno más eficiente. Mira las especificaciones y busca uno que saque unos cuantos decibelios más.

También puedes buscar un micrófono y un pie para pasarte por PA como si fueses a tocar en directo. Hay gente por ahí tocando con Fender Champs.
Subir
1
Toni
#4 por Toni el 12/01/2024
Lo que te dicen los compañeros del micro es también lo que yo haría.
Y de hecho me gusta más eso que usar emuladores.
Combito a válvula pequeño microfoneado mola un montón cómo suena.
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 12/01/2024
Ese ampli trae un G12 V-Type 70w. Muy similar al Vintage 30 de 60w pero no el mismo.El V30 está especificado a 100dbs por los 98 del tuyo. Ambos indican unas frecuencias de trabajo entre 70-5.000 Hz aunque en realidad es mayor, e igual resonancia a 75 Hz.De todos modos he encontrado información un poco contradictoria. Mejor quitar la tapa trasera y ver lo que realmente trae montado.

Aunque suenen con cierto parecido, el V30 con los mismos ajustes, dará más volumen.

Hay altavoces con mayor sensibilidad. Otra cosa es que pueden no gustarte. Así que para aumentar el volumen puedes buscar un buen booster o usar una caja de más altavoces. Boosters buenos los tienes a precios asequibles entre 40-100€ y las cajas depende. Pero son más incómodas a la hora de moverlas. El ampli no tiene opción de añadir una pantalla adicional. O usa su altavoz interno o lo desconectas y suenas con la externa de 8-16ohm con formatos, 112, 212, 412.

Tampoco trae loop ni salida de línea. Toca microfonearlo para salir por PA.
Subir
1
Bulsara
#6 por Bulsara el 12/01/2024
Genial, pues lo voy a pillar y probaré lo que me decís. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
1
Bulsara
#7 por Bulsara el 12/01/2024
#5 No había visto tu respuesta :) Pues tenía entendido que llevaban un Celestion V30, pero no sé, lo miraré mañana. Si lo uso con caja de 4 conos entonces subirá el volumen? Miraré lo del booster. Creo que tampoco necesita subir mucho el volumen para poder ensayar, aunque claro, eso depende de la acústica del local tambien...Y esa es la pena, que no tiene nada el ampli, ni loop ni nada, es muy simplón, pero es muy fácil tocar con él y suena muy de mi gusto.

Muchas gracias.
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 12/01/2024
#7

Una caja 412 con los mismos altavoces que monta el que tienes, duplica el volumen generado.

En límpio, cada 3 dbs de aumento, duplicas el volumen pero también empiezas a saturar primero y si continúas subiendo, saturas y comprimes. Al llegar a ese estado , necesitas incrementos de 6a10dbs para doblar el volumen.

Los boosters más usuales incrementan alrededor de los 15dbs. Otros como el Rangemaster sobre todo si es DIY y pones los componentes adecuados , puedes llevarlo a 20-25 dbs. Brian May utiliza unos treble booster específicos que por lo visto pueden subir hasta 35dbs. Y luego hay cosas un tanto raras que consiguen multiplicar la señal de entrada al pedal en más de 20 veces. Con el volumen de la guitarra a 0 y el ampli conectado, todavía escuchas la guitarra saliendo por el ampli. A volumen bajo, pero sale.

Prueba las cosas con calma. Y ves si te sirven para lo que quieres. Un buen valvular de 5w con una configuración adecuada sabiéndole sacar su potencial, es apto para ensayos mientras todo el mundo sea consciente de que no es necesario que te oigan en Helsinki.
Subir
1
Bulsara
#9 por Bulsara el 13/01/2024
#8 Millón de gracias, iré probando poco a poco, sí. Saludos!!
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 13/01/2024
#9

De nada.

A ver si con las opciones que puedes emplear, consigues lo que necesitas y puedes seguir disfrutando del ampli.

Saludos igualmente.👍
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo