Marshall ha sido comprada por Zound

jaimebcn
#1 por jaimebcn el 30/03/2023
Hola,

Pues eso, Marshall ha sido adquirida por la empresa Zound, la que les hace los altavoces. Aun y así, Marshall será la máxima accionista con un 24% de las acciones de ella misma.

https://www.theverge.com/2023/3/30/23660187/marshall-zound-merger-acquisition-bluetooth-headphones-speakers-amps

Será para bien o para mal? Lo cierto es que llevan desde 2018 sin sacar nada nuevo que tenga que ver con la guitarra (a parte de los pedales que han sacado ahora que no dejan de ser un refrito de lo que ya existía).

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 30/03/2023
Si somos muy "clásicos" es normal que no saquen nada nuevo. Y el que quiere "novedades" busca en Line 6 u otra marca de modelado.
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 30/03/2023
Yo a Marshall nunca le pediría innovación. Es una marca asociada a los sonidos cañeros clásicos. No es una marca para quien le guste Pantera o el "moderneo metal". Así que no hay que pedirle innovaciones. Quien tenga un Marshall y quiera tocar estilos de distorsión de "chandaleo", que le meta un pedal.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 30/03/2023
A lo mejor el problema de Marshall es que no innova mucho.....

Si la marca que fabrica sus altavoces y diversifica su producción entrando en la gama de auriculares y equipos domésticos de bluetooth, es capaz de comprar una parte importante de su accionariado, poner su propio director ejecutivo aunque solo lleven 10 años fabricando bajo licencia, está claro cuál es la parte de negocio que genera mayores ingresos. No me extrañaría que lanzase una gama alta de equipos hifi a válvulas y digitales para entrar en el sector de mercado donde se mueven grupos como Bang and Olufsen que no son suecos sino daneses pero tienen un éxito más que evidente. Sus productos se encuentran en marcas tan dispares como Ford, Audi, Bentley o Samsung. La automoción y la domótica tienen un amplio futuro por delante que, ya quisiera el ampli de válvulas tradicional.
Subir
Gus
#5 por Gus el 31/03/2023
#3 estoy de acuerdo. La marca se asocia a un sonido de toda la vida. Aunque sí creo que está bien que hagan amplis para chandaleo (me ha gustado esa expresión,..hahaha) pero con el toque uk marca de la casa. Otra cosa es que se metieran al digital, plugins, etc. Veremos...
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 31/03/2023
Gus escribió:
Otra cosa es que se metieran al digital, plugins, etc. Veremos...


En esa parte tenían/tienen relación con Softube que también son suecos curiosamente.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 31/03/2023
Conservad vuestros equipos!
Subir
acamm
#8 por acamm el 01/04/2023
No sabía que zound estuviera haciendo altavoces para ningún ampli marshall, el artículo tampoco aclara nada. La duda que me surge es que si esta marca está pensando en hacer los altavoces de los próximos amplis tendrán que aprender a replicar celestions, pues son parte del sonido marshall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo