Marshall,si? Marshal,no?

fali
#13 por fali el 12/04/2008
Cicutax escribió:
y que alternativas proponeis al los que se encandilan de los marshall?? incluso de los MG.
Dentro de la gama alta es bastante facil opinar, casi todos son buenos, solo queda elegir por gusto musical.
El problema est a dentro de la gama baja. Como encontrar un buen ampli para practicar en casa por menos de 200 € seria un gran tema
:cool:


Si te vas fuera de marshall si tienes buenos amplis para casa...

Yo para casa tengo un GA5, y con un pedal de distorsion que te guste, es la polla.... aunque lo uso en limpio sobre todo o con un overdrive clasicote...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
samer
#14 por samer el 12/04/2008
Un GA5 es valvular y por 100€ tienes uno. Eso sí, 5W. Pero para tocar en casa dicen que van de fábula, yo ando detrás de uno.
Subir
mansillajavier
#15 por mansillajavier el 14/04/2008
yo tengo un avt de 50 watios y el sonido me enamora...los habrá mejores. pero yo creo que por 350 euros esta muy bien.
Subir
acidalia
#16 por acidalia el 14/04/2008
Marcas hay muchas que hacen amplis baratos a transistores, Crate, Randall, Fender, etc. he oido hablar de estos amplis mucho mejor que los famosos Marshall, en muchas tiendas me cuentan la misma historia, que todo el mundo va a por Marshall por ser la marca más conocida y que tienen amplis de otras marcas (en la última tienda que estuve me habló de un Crate que al parecer sonaba increible) que suenan mucho mejor, pero la fama cuenta mucho en los bolsillos de mucha gente...

Yo hace mucho que no pruebo amplis de transistores por lo que no puedo opinar mucho, pero he tenido un peavey de transistores y un valvestate en cabezal y he tocado con algún que otro MG de Marshall y sinceramente, el Peavey que tenía sonaba mucho mejor...

Personalmente creo que sólo hay un secreto, probar,probar y probar, aunque también es cierto que muchos dueños de tiendas son simple "tenderos" y van a venderte aquello en lo que tienen más margen de pasta...conozco más de uno, por desgracia...
Subir
mansillajavier
#17 por mansillajavier el 19/04/2008
No hagas caso a la peña que critica los marshall por que si.. o tal vez matiza sus críticas. Probablemente si haces swing, country, pop, reggae, o blues le encuentren muchas pegas... pero quien se compra un marshall para hacer blues?

he probado mil amplis y por supuesto mas baratos y mejores en muchos sentidos a los marshall, pero ninguno con ese sonido característico en la distorsion.

Es cierto que la serie MG no suena ni a marshall, pero de segunda mano te puede pillar un valvestate a muy buen precio
Subir
mauri
#18 por mauri el 19/04/2008
:(que bueno que me enteré que los MG son malos,yo ya estaba empezando a ahorrar para uno.Bueno voy a ver si tengo suerte y consigo el GA5...:)...
Subir
Jorge Rubiales
#19 por Jorge Rubiales el 19/04/2008
mansillajavier escribió:
No hagas caso a la peña que critica los marshall por que si.. o tal vez matiza sus críticas. Probablemente si haces swing, country, pop, reggae, o blues le encuentren muchas pegas... pero quien se compra un marshall para hacer blues?

he probado mil amplis y por supuesto mas baratos y mejores en muchos sentidos a los marshall, pero ninguno con ese sonido característico en la distorsion.

Es cierto que la serie MG no suena ni a marshall, pero de segunda mano te puede pillar un valvestate a muy buen precio


Yo he tocado rock con un valvestate y una ibanez js1200, y aun dandole caña al ampli no suena ni de lejos como un marshall valvular. Y por 350 pavos, casi mejor un blackheart, que por lo menos suenan a valvulas. Lo de valvestate es mas marketing que otra cosa.
Subir
fali
#20 por fali el 20/04/2008
mansillajavier escribió:
No hagas caso a la peña que critica los marshall por que si.. o tal vez matiza sus críticas. Probablemente si haces swing, country, pop, reggae, o blues le encuentren muchas pegas... pero quien se compra un marshall para hacer blues?

he probado mil amplis y por supuesto mas baratos y mejores en muchos sentidos a los marshall, pero ninguno con ese sonido característico en la distorsion.

Es cierto que la serie MG no suena ni a marshall, pero de segunda mano te puede pillar un valvestate a muy buen precio


yo me compro un marshall para tocar blues... y suena de flipar para blues!!
Subir
hermida
#21 por hermida el 20/04/2008
Si te sirve de ayuda a mi me convence lo que ha dicho Fali, por ese dinero no hay gran cosa pero arrimando un poco más puedes encontrar cosas curiosas de segunda mano.

Yo tengo un combo valvestate 8080 (aunque de válvulas tiene poco) y he de decirte que el canal saturado es a mi gusto una maravilla, para mi el sonido Marshall es de mis preferidos (tal vez sea pq me he acostumbrado a él ) El canal limpio a altos volumenes distorsiona demasiado pero en conjunto está muy bien.

Yo del mío no me desprendo, pero puedes buscar alguno de segunda mano y creo que será mejor que uno nuevo de 200 Euros.

Es mi opinión......
Subir
jmmg
#22 por jmmg el 20/04/2008
Me gustaría decir una cosa con respecto a los Marshall a válvulas. Tengo un JCM 900 del ’92 comprado nuevo en su día, y customuzado, (cambio de válvulas y más nivel de gain en el preamp), actualmente lo utilizo para tocar en casa, puesto que renové el equipo y, tengo que decir que nunca me gustó demasiado para el sonido que yo buscaba, lo utilizaba con una RP21d de Digitech y no sonaba mal, pero no ha sido nunca lo que yo quería.
El tema en cuestión y, perdonadme que me extienda, es que se lo dejé a Ola Lindgren, guitarra y voz del grupo sueco de death metal Grave, con tres pedales Boss: uno puerta de ruido, un delay y un distortion, conectados al input principal consiguió un sonido realmente brutal con el que jamás había podido imaginar que saliera de mi JCM.
Lo comenté con él y, mi conclusión, es que no siempre es el amplificador sino, en muchos casos, las manos que lo tocan. Os puedo asegurar que tengo otro concepto de mi Marshall.
Saludos.
Subir
mansillajavier
#23 por mansillajavier el 23/04/2008
vamos a ver que no se si no me explico bien o se me malinterpreta.
He probado unos 50 amplis distintos. No quiero decir que marshall sea mejor: por un lado NO puedo hablar de calidades por que no soy ingeniero ni se comparar características técnicas de los ampli, pero si de sonido, y el sonido es algo muy personal. Yo y mucha gente que tiene marshall lo tenenemos por que nos gusta ese sonido. pero para gustos los colores chavales

A mi por ejemplo el peavy valveking me parece una mierda, pero por que no me gusta su sonido. demasiado metalico para mi opinión. No quiero decir que sea una mierda, sino que yo lo valoro como tal por que no me gusta su sonido. lo mismo ocurre con marshall

Por otro lado es cierto que los amrshall son amplis caros, estas pagando la marca. En efecto Marshall Amplifications lleva a cabo una estrategia de diversificación de producto. Como la mayoría de amplis siguen haciendose en Inglaterra no puede tener una ventaja competitiva en precios como las empresas que fabrican en China o Asia, con lo que opta por utilizar el valor de su marca para vender más caro. Pero al fin y al cabo el valor de la marca no viene de la nada, sino por su buena fama. Por otro lado la diversificación de producto consiste en diferenciarse del resto de la competencia en percepción subjetiva (en este caso el sonido característico): es como quien se compra un Rolex , tal vez los halla más baratos pero:
1)sabes que Rolex es bueno y
2) es diferente al resto y si esa diferencia te gusta, pues pagas.

Ojo también a quien critica los MG por que se hacen en China.
A ver: los MG pueden sonar mal (sigue siendo cuestión de gustos y de percepción de la marca, aunque si es cierto de que ese sonido no es ni siquiera marshall), pero el que se hagan en China no me dice nada. La construcción de amplificadores no necesita de una tecnología punta, y casi cualquier país puede tener acceso a ella. Si en China se hacen los iPOD, la ropa de lujo que llevas, e incluso omponentes de ordenadores se puden hacer amplis de muy buena calidad. Lo unico que muchas empresas deciden producir en Europa más caro, pero dando una imagen más seria y traspasandole el costo al consumidor

Marshall si, marshall no?
Pruebalo y decide...
Subir
lead_guitar
#24 por lead_guitar el 23/04/2008
Yo he usado marshall y nunca he tenido algun problema son tremendos estos amplis!!:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo