Marshall SC20

mahoney
#61 por mahoney el 24/02/2022
#60 Vaya, pues el compañero me ha avisado que reactiva la venta. Tuvo un problema personal y parece solucionado. Así que he reactivado la venta de mi DSL 20.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kortatu
#62 por kortatu el 02/03/2023
Hola:

Tengo este Marshall JCM800 20W, a ver si algún compañero me puede echar un cable, ¿Puedo conectarle una pantalla de 2 conos? la pantalla sería una Marshall (8 Ohmios), en caso de que se pueda conectar ¿se vería afectado negativamente el sonido al tener que hacer sonar el ampli 2 conos? muchas gracias, un saludo!
Subir
M1000-iO
#63 por M1000-iO el 02/03/2023
#62

No le va a pasar nada. Respeta las impedancias y sin problema. Yo he conectado un mini Jubilee a una 4x12 y se puede perfectamente.
Subir
kortatu
#64 por kortatu el 03/03/2023
#63 Hola M1000:

La semana que viene lo haré, ¿Qué cambios has experimentado? ni que decir tiene que al ser dos altavoces se escuchará más envolvente, ¿Vale la pena hacerlo? Gracias, un saludo.
Subir
M1000-iO
#65 por M1000-iO el 03/03/2023
#64

No sé si sabría decirte. La mayor parte del tiempo lo uso en casa a volumen moderado con una 1x12 abierta y suena bien. Pero en la 4x12 cerrada en local de ensayo lo puedo subir a tope y no tiene nada que ver. Evidentemente mola más, suena más grande, más lleno, más abierto, con más cuerpo, más medios y más todo. Pero es que el ampli ya de entrada lo seteas de forma muy diferente.

Pero bueno, la cuestión es que al ampli le puedes poner la pantalla que quieras, no le pasa nada. A mí me pareció que con 20W iba muy justo o es que somos muy brutos, pero funcionar funciona.
Subir
mahoney
#66 por mahoney el 07/03/2023
Hola compañeros. Revivo el hilo.

Tengo el SC20 combo desde hace un tiempo y estoy pensando cambiarle el cono.

Tengo claro que será un Greenback, como en otros amplis que he tenido. No me acabo de acostumbrar al V-Type.

En esta comparativa me aclara el porqué..suena mas fuzzero y menos definido y directo que el GB.

https://www.youtube.com/watch?v=-nssR77DyIQ&t=149s

Mi duda es si intentar el de 12 o poner otro de 10. ¿Creeis que se notarán los graves y la mejoria en general?

Alguna experiencia con conos de 12 en este combo?

Gracias.
Subir
kortatu
#67 por kortatu el 08/03/2023
#66 Hola Mahoney:

Recientemente adquirí un SC20, creo que aparte del altavoz también entra mucho en juego el mismo ampli, el JCM800 da un sonido muy Hard-Rock y no es tan versátil como otros Marshall.

Este fin de semana lo probaré con una pantalla Marshall de 2 conos (Celestion Seventy 80) y ya diré por aquí si se nota alguna diferencia, (Aparte de un sonido más envolvente, ya que son dos conos).
Subir
mahoney
#68 por mahoney el 08/03/2023
#67 Hola, me ha ofrecido un forero un Greenback de 10 y voy a optar por esa opción. Uno de 12 sería meterme en una ligera modificación, pero sobre todo añadir 2 kilos y me gusta lo liviano que es ahora con 15 kilos y algo.

Yo le doy graves al amplificador usando un Caline Orange Burst con los graves a 3/4. Os lo aconsejo.

Ya os contaré mis sensaciones con el Greenback.
Subir
1
hintxo1975
#69 por hintxo1975 el 12/03/2023
Buenas.
Pues yo estoy encantado como ampli definitivo y bastante modificado, y muy muy versátil.


Empecé por el cono de 12".

Le he hecho la mod switch de estructura de ganancia tipo friedman, donde eliges stock o la friedman Jake Lee (tipo Hot Rod Jerry Cantrell) y switch reducción de brillo.
Con esto abarco todos los sonidos sin perder su mojo.

Al final el compañero Saruman me ha hecho un mueble más grande para el combo, acorde a su increíble sonido. El resultado es espectacular, como conectarlo a una 2x12.

En breve abriré un post. Y clip de audio y video.

Las mods las hice yo, que me gusta ese mundo desde hace años (ya con un jca friedman). Si alguien quiere, las implemento también en el suyo por un módico precio. El resultado es espectacular. Jejej
Subir
2
mahoney
#70 por mahoney el 12/03/2023
#69 Todo lo que venga de Hintxo es de fiar. Gran tipo!

Otra cosa, he probado ya el cono de 10 Greenback en casa y joder qué bien suena. El combo ha ganado graves y definicion. Sonido Plexi y más allá..
El martes en el ensayo a ver qué tal a alto volumen.
Subir
mahoney
#71 por mahoney el 15/03/2023
#70 En ensayo brutal. El Greenback suena mucho mejor que el V-Type. No hay color. Puro sonido Marshall.
Subir
SergioJ
#72 por SergioJ el 15/03/2023
#71 Me interesa el tema, ¿Qué mejoras has notado? Yo también he tenido tentaciones de hacer ese cambio en la pantalla SV212
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo