Marshall SC20

Iván Martínez
#49 por Iván Martínez el 19/12/2020
He pensado en cambiar el altavoz al combo y montarle un Celestion G12M-65 Creamback 16 Ohm Altavoz Guitarra 12"

q opinais??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hintxo1975
#50 por hintxo1975 el 06/12/2021
Me llegará el mío en breve, en combo y Yo había pensado también esto, que si cabe en el mueble uno de 12", instalarlo a ver. O quizás el mueble no esté pensado odiseñado acústicamente para un cono de 12"?
Aún así lo pasaré por mi 2x12 con greenback + g12h
Subir
1
hintxo1975
#51 por hintxo1975 el 09/01/2022
Buenas de nuevo y feliz año.
Lo tengo hace 1 mes y lo he bicheado bastante.

Os cuento, con altavoz de casa de 10" suena algo como encajonado, suena super super bonito y con volumen, pero "pequeño" (como una radio con altavoces pequeños, por buena que sea)

Cuando lo he pasado por la caja 2x12... Una exageración, super contento. Suena grande y con mucho volumen. Para cualquier ensayo o bolo. Super profesional.

La cosa estaba en que me daba rabia cómo suena a través del 10" de casa...
Pues simplemente le he hecho otro frontal para no variar el de casa y le he encasquetado un g12h de 12"...

Y maaadre mía. Ya no es necesaria la caja. Suena super abierto y grande. Se ha ido ese "boxy sound" tan encajonado.

Suena a ampli grande. Y he tenido un rectifier y un 6505 ambos en combo, sé lo que digo.

La modificación merece mucho la pena. Si puedo os pongo fotos
Subir
1
hintxo1975
#52 por hintxo1975 el 09/01/2022
Fijaos la diferencia...

Eso sí, pesa exactamente 3kg más, pero merece la pena muchísimo.

Con respecto a la perdida de db por conectar el loop, queda subsanado a partir del 4 de volumen. Podéis comprobarlo activando y desactivando el loop con el botón, a medida que subís volumen.
Hay un vídeo muy bueno en Youtube que se ve claramente el Drop volumen y su explicación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211231_174309.jpg
Subir
hintxo1975
#53 por hintxo1975 el 09/01/2022
Además de lo anterior, el sc20c es un ampli definitivo, la entrada de low gain, de la que nunca se habla, consigue unos limpios acampanados tipo plexi increíbles.

Yo soy más de high gain y tiene gain de sobra cuando le das cera. Si alguna vez se me ocurre modificar algo sería alguna mod de las #Sir para que la ganancia tenga más rango o añadir algo más.
Pero vaya que hoy por hoy me vale hasta para metal perfectamente sin perder nada de dinámica (algo sorprendente). Eso sí, con afinaciones bajas necesitas un pedal OD delante sí o si
Subir
Iván Martínez
#54 por Iván Martínez el 09/01/2022
Yo le monté un Celestion G12M-65 Creamback pero con la tapa original sin modificar el tamaño del agujero y el amplificador cambió de locura, pero finalmente lo vendí por q era muy ruidoso, cualquier cable del bucle de efectos que se quedaba por encima me hacía ruido y terminé cansado de tanto ruido, finalmente me compré el JCM800 original nuevo y creo q es la mejor decisión de mi vida aunq es una locura los 100w.

Me lo volvería a comprar si no fuera por todos esos ruidos, el mío era de los primeros, igual se ha corregido eso en los siguientes lotes.
Subir
hintxo1975
#55 por hintxo1975 el 09/01/2022
Yo no he detectado ningún ruido anormal del bucle. Funciona perfectamente
Subir
mahoney
#56 por mahoney el 21/02/2022
Hola, tengo un combo en camino. Quería preguntaros por el altavoz. Trae un Vtype y a mi no acaba de convencerme en las comparativas con el Greenback. He puesto GB en mis amplis anteriores y estoy muy hecho a él tb. Me parece que tiene más presencia. Con el DSL 20 suena cojonudo

Alguien lo ha puesto en este amplificador? Qué tal frente al V type? Va bien de graves con uno u otro? Y los agudos que tal? En mi DSL 20 se los reduzco al 3 y suena fantástico.
Subir
Jureweah
#57 por Jureweah el 21/02/2022
#56 en el hilo del DSL has puesto que te venía un SV20C.

Si es ese combo el altavoz es de 10" y no te dará tan buenos graves como un 12" (a priori).

Yo el V-Type de 10" lo tengo en el Origin 20C y suena bastante agudo y brillante. Lo he probado fugazmente con una pantalla Palmer con Creamback de 12" y me sonaba más lleno, para mí, mejoraba un poco.

V-Type respecto a Greenback no te puedo decir.
Subir
Jureweah
#58 por Jureweah el 21/02/2022
Lo que tengo es un cabezal SV20H y lo suelo usar con V30. Con el Creamback suena muy parecido, pero embarra más el sonido.

Con Creamback o V-Type no lo he probado.
Subir
mahoney
#59 por mahoney el 23/02/2022
#57 Al final se ha jodido el trato..sigo con el Dsl..
Subir
Jureweah
#60 por Jureweah el 23/02/2022
#59 Bueno hombre. Pues nada, otra vez será.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo