Marshall SC20

McAwen
#25 por McAwen el 18/04/2020
#23 Yo no veo que tengan demasiado volumen en serio, el sc tiene el master y el sv las entradas lo.
El altavoz de 10 es un acierto en esto, no pierdes prácticamente nada salvo volumen por tener menos sensibilidad, de hecho el mueble es de uno de 12 y no veo muy difícil meterle uno si quieres aunque veo más sencillo ponerle una pantalla externa si te apetece.
Pero suenan de muerte con el de 10, yo ya dije que al sc le puse un greenback de 10 que espero poder poner a este si me lo puedo quedar, le da un toque más auténtico menos afilado, más vintage, pero el que trae es uno de los mejores conos de 10 de serie que he escuchado, un estilo al v30 más moderado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
McAwen
#26 por McAwen el 18/04/2020
#24 Pues cuando acabe el confinamiento o se suavize te lo digo, tengo un pedal de volumen en el local.
Si lo preguntas para poder tocar en casa ya te digo que por mucho que lo anuncien para casa es imposible tocar sin que te linchen los vecinos, el sc aún con el master pero el sv es una bestia parda si lo usas como suena bien.
Para ensayar creo que de vicio pero para casa nooo.
Yo estos días solo lo enchufo media horita al medio día y a las 20:00 en el balcón me tiran indirectas.
Subir
SergioJ
#27 por SergioJ el 18/04/2020
McAwen escribió:
El altavoz de 10 es un acierto en esto,

En mi caso, sería el cabezal con una 2x12, por eso decía lo del volumen.
Subir
McAwen
#28 por McAwen el 18/04/2020
#27 Pues cuando pueda enchufar a los dos creamback que enchufaba el sc te diré algo pero vamos no lo veo tan salvaje como para no poder ensayar en grupo.
Para casa desde luego que no en un piso moderno pero no es como su hermano mayor.
Subir
SergioJ
#29 por SergioJ el 18/04/2020
#28 no sería para casa, sino para ensayo/conciertos, pero ya sabemos lo "holgados" que son los locales de ensayo. El vintage al tener que ponerlo al 8-9 para que esté en condiciones... Hahaha. También me han comentado que, a partir del 5-6 ya no sube más el volumen, sólo la saturación. Si lo puedes probar, te lo agradezco mucho. Cuando puedas, ahora complicado. No hago más offtopic. Gracias por toda la información.

Un saludo.
Subir
Samelix
#30 por Samelix el 19/04/2020
#26 No, no pienso en usarlo en casa. Sólo me planteo si la saturación es 100 % de previo o la etapa interviene de manera determinante.

He tocado con un Plexi original y la única manera de que sonase bien era a un volumen inasumible en un local de ensayo, pero al no llevar bucle de efectos no pude hacer esa prueba. Quiero pensar que si posteriormente empezaron a poner un "Master Volume" es porque se puede hacer sonar bien saturando sólo de previo.
Subir
McAwen
#31 por McAwen el 19/04/2020
#30 Pues no lo sé, lo investigare cuando pueda.
Subir
Iván Martínez
#32 por Iván Martínez el 19/04/2020
Yo al SC20 le pongo por delante un TS9 para sacar más ganancia y la combinación es perfecta! En foros ingleses ley que mucha gente utiliza un Booster para subir el volumen y todos decían que el mejor era el tc electronic spark.
Subir
McAwen
#33 por McAwen el 19/04/2020
#32 Yo he tenido el spark delante, el ts9, el 808, otros boost y od.
Me quedo con el sd1 o el ds1, así sin mods, son pedales que en un limpio no me gustan pero delante de un bicho de estos rellenan frecuencias aportan ganancia y el grano me parece fantástico.
Barato pero para mí lo mejor.
Subir
McAwen
#34 por McAwen el 19/04/2020
#30 Pues ya lo he probado.
No se me había ocurrido pero se me ha encendido la bombilla, he enchufado directamente la guitarra al return.
Saturación cero, le he metido una telecaster con pastillas cañeras y nada, limpio como el agua.
El pedal de volumen tendrá que esperar pero en la etapa de potencia de por sí no hay saturación, supongo que el previo le apretará y terminará saturando pero vamos cambiar seguro que cambia el sonido, lo que no se es hará que punto.
De todas formas ya digo que no es como su hermano mayor, con este estoy segurísimo de que se puede ensayar en grupo.
Yo tengo un local para mi solo pero también tuve un 59 y lo vendí porque aunque me encantaba era estruendoso, en 5 metros cuadrados me rompía los tímpanos, con este eso no pasa.
Subir
1
SergioJ
#35 por SergioJ el 19/04/2020
Samelix escribió:
Quiero pensar que si posteriormente empezaron a poner un "Master Volume" es porque se puede hacer sonar bien saturando sólo de previo.

Claro, pero el sonido ya tiene que ser otro, no es lo mismo saturar unas válvulas que otras.

#34 Qué raro, no entiendo muy bien cómo funciona entonces. Será cómo dices, que el previo empuja la etapa, pero si es así, ¿por qué no se saturan las válvulas de previo en lugar de las de la etapa? misterios de la vida hahaha. Gracias por hacer la prueba.

Saludos
Subir
1
McAwen
#36 por McAwen el 19/04/2020
#35 Si que satura el previo, he metido del send al return de un classic 20 y si que satura.
Por supuesto que el previo empujara a la etapa pero esa duda tendrá que esperar.
Ahora voy a dejar de enredar con el cacharro este porque oigo como los vecinos están montando un pelotón de ejecución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo