Marshall SC20

Flokk
#13 por Flokk el 07/04/2020
Que tal es la salida de grabación ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
McAwen
#14 por McAwen el 08/04/2020
#13 Ni idea.
Sobre el loop, todo correcto, no hace nada raro.
Subir
Iván Martínez
#15 por Iván Martínez el 10/04/2020
#13 Aun no la he probado, te diré en cuanto pueda probarla!
Subir
Iván Martínez
#16 por Iván Martínez el 10/04/2020
#14 Hoy he echo mil pruebas con el bucle de efectos, al final el problema principal que tenía era la fuente de alimentación de los pedales que me hacia un ruido horrible, ahora los estoy usando con pila y van genial!

Y efectivamente los pedales True Bypass por el bucle hace ruido al activarlos, suerte que todos mis pedales son TC Electronic y por dentro hay unos interruptores para cambiarlos a Buffered Bypass. Ahora todo suena perfecto!

Os dejo una foto de mi equipo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200408_201836.jpg
Subir
McAwen
#17 por McAwen el 10/04/2020
#16 Un problema muy común lo de las fuentes de alimentación, lo primero que el cable de corriente no esté cerca ni toque los de sonido, si sigue haciendo ruido un filtro suele arreglarlo, normalmente las genéricas de varios voltajes dan más problemas.
Lo de el true bypass ya se me escapa pero mira por el foro o pregunta que seguro que tiene solución.
Subir
SergioJ
#18 por SergioJ el 16/04/2020
Hola, compañeros

Quería haceros una pregunta sobre el ampli, sobre todo si pudisteis compararlo con el SV20 antes de comprar el vuestro. En estos tiempos que corren, no he podido ir a probarlos personalmente, pero ando dándole vueltas a hacerme con uno, por lo que he visto unas cuantas reviews que cojo con pinzas, porque ya se sabe lo que pasa con los vídeos de YT, Al grano:

En varios vídeos he visto que el sonido que tienen es similar, con más distorsión en el Classic, como era de esperar, pero la pregunta es, ¿con el SC20 se puede llegar a tener sonidos similares a un plexi configurándolo bien? En principio, me gusta más el sonido del Vintage, pero me da miedo que, incluso a 5W dé un volumen atronador. Según he visto en algún vídeo y me ha confirmado algún compañero que tiene el Vintage, el volumen que da al 3 es casi el mismo que al 9 y solo varía la cantidad de saturación. Si con el Classic puedo sacar tonos similares al Plexi, creo que sería más prudente tener un master.

En fin, si habéis podido comparar ambos modelos, os agradecería que me comentaseis vuestras impresiones sobre las diferencias de sonido, al margen de la versatilidad y demás.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Iván Martínez
#19 por Iván Martínez el 18/04/2020
#18 Hola compañero, la verdad que probe los 3 modelos studio y el que más me gustó es el sc20 pero claro a mi me gusta rock y heavy clásico tipo ac/dc y era el sonido que he querido toda mi vida, me lleve mi les paul custom para probarlos, el que menos me gusto es el Silver Jubilee pero el sc20 y el sv20 suenan muy bien, el sv20 menos ganancia y yo lo veo menos versátil. A lo que preguntas creo q con el sc20 puedes tener mas rango de ganancia y puedes jugar conectando la guitarra en las 2 tomas de alta o baja, en la de baja para tocar limpios es acojonante. Respecto a la potencia, yo toco en casa y pongo el modo 20w y el master al 2, igual molesto algo a los vecinos pero es una pasada, si lo pones en 5w pierde cojones pero no molestas a los vecinos, lo veo un ampli definitivo. Potencia de sobra, pesa poco y suena casi al 99% igual que si hermano mayor jm800.
La única pega que le pondría es que el altavoz del combo es de 10` y está fabricado en china, pero sinceramente no se necesita mas y no creo q nunca lo cambie.
Subir
Iván Martínez
#20 por Iván Martínez el 18/04/2020
Compañeros os voy a subir unas fotos de detalles del interior ya que me he entretenido examinando el ampli por dentro.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 18/04/2020
#19 Gracias por la información. Lo que más miedo me da del SV20 es que haya que ponerlo "a todo rabo" para que sature. Quiero decir que sea alto incluso para volumen de ensayo. En casa está descartado hahaha. En principio, me va el rollo plexi y mover la melena al viento a lo Paul Kossoff, pero si solo voy a poder sacarle un sonido limpio, me echa para atrás. Creo que 20W con el "loudness" al 10 sea mucho volumen incluso con batería acústica aporreando. Estoy pensando cambiar de ampli y estoy barajando varias opciones. Por eso ando dudando entre el Vintage y el Classic.

Un saludo.
Subir
McAwen
#22 por McAwen el 18/04/2020
Pues fíjate que ayer mismo he cambiado mi sc por el sv de un colega, a cada uno le gustaba el del otro y con esto del confinamiento se nos cruzó el cable y los cambiamos ayer para probar.
El Sv es un plexi, si quieres que suene bien a eso hay que apretarle todo y tener los canales puenteados, ahí está el plexi y esa ganancia brutal con brillo y esos medios que te agarran las tripas.
La diferencia entre 5w y 20 es muy poca como es normal pero no lo veo excesivo para ensayar la verdad porque desde el 6 de los potes en adelante ya suena bien , por debajo no, se desinfla y agudiza, vamos como un plexi, además si usas una de las entradas lo, baja la caña.
El Sc es más ronco, más heavy pero ojo que no es que haya tanta diferencia, de ganancia apenas se nota si usas el sv como he dicho.
Dinámica, en esto el sv gana, si quieres tocar limpio bajas el pote de tu guitarra y ahí lo tienes.
Como mi colega quiera yo me quedo con este, ya he tenido varios 800 en mi vida y aunque me encantan este sv suena a plexi que te mueres y en un tamaño usable.
Subir
SergioJ
#23 por SergioJ el 18/04/2020
McAwen escribió:
Dinámica, en esto el sv gana,

Ése es otro punto que tenía en la diana también. No sé, si al final me decido y es demasiado volumen, está la opción de un atenuador externo. De momento, Tengo una lista de 4 candidatos, con dos aventajados hahaha.

Gracias por la información. Al final, está claro que lo suyo es probarlos, pero me habéis ayudado a ir con una idea más clara.

Saludos.
Subir
Samelix
#24 por Samelix el 18/04/2020
Sabéis si se poniendole un pedal de volumen en el bucle al SV, a modo de "Master Volume", satura igual o es necesario atacar la etapa con fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo